fallo cuantas veces

Dudas

New member
wenas miren yo hago una rutina de unas8 series efectivas(osea k no son de calentamiento) para musculos pequeños(hombros triceps biceps) y 10series efectivas para musculos grandes(oecho espalda piernas)
despues pa gemelos 3series antebrazo 2 y lumbar uno
bueno pos yo selo hacer en casi todos los muculos un ejercicio basico y dos de estos k se varian, y en cada ejercicio de unas 3 series k son 2 llego al fallo(osea en las dos ultimas series me tienen k ayudar un poco(repeticiones forzadas)). bueno pos mi pregunta es si yo kiero pillar masa esta biuen esto de llegar al fallo en esas repiticiones o noi es asi?
esk el foro esta mu bien pero en muchas aspectos cada uno dice lo k l e parece y no te aclaras, y ya he leido mas de una vez k solo qay k llegar al fallo ren 1 series de cada musculo o k ni ay k llegar, y cosas de este tipo. y encima nuse a ver si yo ahora me voy a estar matando y eso de llegar al fallo es malo, xq cada vez leo cosas distintas.
bueno a ver si alguno me aclarais la duda
 
Series forzadas no es lo mismo que series al fallo, series forzadas es que ya superas el fallo y sigues machacando... en mi opinion series forzadas no se tienen que hacer toda la semana con todos los grupos musculares

Series al fallo muscular... yo entreno siempre al fallo o el fallo menos 1, se muy bien que pesos poner para llegar justito o no tan justito, como en mi ultima rutina de brazos... si observas el primer ejercicio de biceps hago las 2 perimeras series 10 repeticiones y no son al fallo, son al fallo menos 1 o casi menos 2, y despues hago la otra al fallo total pero sin ayuda alguna.
 
entonces para volumen solo tengo k llegar al fallo en una serie de cada ejercicio?y de repeticiones forzadas ni hablar?
a ver fallo seria si suelo taradar 3 segundos en subir el peso en el fallo tardaria 6 xq me cuesta mucho mas no? eesk diria lo tipico de k no puedas hacer ninguna mas pero eso no kda mu claro.
 
y vos creeis k haciendo solo una serie de cada ejercicio se congestiona bien al final? ade+ si solo se llega al fallo en una serie de cada ejercicio no hace falta descansar las burradas de 3 minitos como dicen pa aki, puesto k no estas casi cansado.
bueno no se os are caso xq sabeis mas k yo pero yo piennso k cuanto mas te mates en el gym mas creceras(entrenando un musculo x semana).
pos esk nose tio me liais uno y otro, no solo en este tema si no en todos la gente dice ccada uno una cosa. mira x ejemplo ayer vi en una pagina consejo spara crecer y en uno de ellos te ponia necesitaras de un compañero k te ayude a hacer esas ultimas repeticiones k no podras hacer tu solo(repes forzadas), y aqhora t dices k na nai de reps forzadas pos nose a kien hacer caso.
 
Son muchas preguntas las que se suelen hacer muchos... pero con el tiempo tendras respuestas a estas preguntas, cada cuerpo es un mundo.

Se lo que quieres decir, porque ami tambien me surge esa duda de que es lo mejor, la verdad yo pienso que seria bueno llegar al fallo en la ultima serie solamente y si por ejemplo en la ultima serie haces 6 repes. y llegas a la 6 y la haces bien pues yo hago una mas que sera la del fallo
 
y ademas tio yo esk ya no se k pensar, to dios aki flipandose y diciendo entrena como si tu vida dependiese de ello, pos bien yo hago eso por eso la ultima me tienen k ayudar, y ahora me decis k no es asi, entonces tp digais lo de entrenar com si tu vida.......xq si vos decis entrenar al fallo solo laa ultima serie de cada ejercicio tp es pa tanto entrenar soolo sufres un pokino la ultima y ya pa casa.

ah una cosina para volumen k es mejor entrenar levantando el peso y bajandolo lentamente no mas o menos 3 seg en subirlo y 32 en bajarlo no? o no es asi?
esk yo la mayoria de lo k esta en elm gym en na y menos suben y bajan el peso y asi claro te pues poner mas peso pero no es mejo no o como aber si alguien me xplica
 
Yo ahi creo que me equivoque, siempre lo he echo pausado, lentito, porque creia que asin lo trabajaba mejor, pero hacerlo asin quita intensidad, y eso es fundamental a la hora de estimular los musculos, ahora lo hago algo mas rapido, sintiendolo y por ahora, veo que es mejor asin.
 
Thor dijo:
Series forzadas no es lo mismo que series al fallo, series forzadas es que ya superas el fallo y sigues machacando... en mi opinion series forzadas no se tienen que hacer toda la semana con todos los grupos musculares

Series al fallo muscular... yo entreno siempre al fallo o el fallo menos 1, se muy bien que pesos poner para llegar justito o no tan justito, como en mi ultima rutina de brazos... si observas el primer ejercicio de biceps hago las 2 perimeras series 10 repeticiones y no son al fallo, son al fallo menos 1 o casi menos 2, y despues hago la otra al fallo total pero sin ayuda alguna.
Cuando haces una serie de , por ejemplo, curl biceps con barra al fallo, la haces hasta ese punto en que la barra se te queda a mitad de recorrido, y no hay manera de subirla, verdad?. No es mejor hacerlo con un compañero, de forma que, cuando llegues a ese punto (que te quedas "clavado") te ayude a terminar esa repeticion?.
 
niGGaz dijo:
Yo ahi creo que me equivoque, siempre lo he echo pausado, lentito, porque creia que asin lo trabajaba mejor, pero hacerlo asin quita intensidad, y eso es fundamental a la hora de estimular los musculos, ahora lo hago algo mas rapido, sintiendolo y por ahora, veo que es mejor asin.

a osea mas rapido=mas in intensidad
pos no se tio yo no lo veo asi lo veo justo al reves es mucho mas duro si lo haces mas lento, a ver lento suele ser 3 seg en subir y 3 en bajar, yo veo k si lko subes de un tiron es mas facil.
weno pos eso aber si agluein aclara esto
 
a osea mas rapido=mas in intensidad
pos no se tio yo no lo veo asi lo veo justo al reves es mucho mas duro si lo haces mas lento, a ver lento suele ser 3 seg en subir y 3 en bajar, yo veo k si lko subes de un tiron es mas facil.
weno pos eso aber si agluein aclara esto
Haces 200 preguntas. Yo te contesto a esta. Personalmente, creo que para hipertrofiar las cadencias lentas te limitan la progresión de pesos. Lo suyo es controlar las primeras repes, que son las que no te cuesta subir el peso, y las últimas, hacerlas un poco más explosivas. En fin, que las últimas las harás mas o menos con la misma velocidad, porque aunque intentes hacerlas más rapidas, el peso subirá mas lento porque estarás mas jodido. La parte excéntrica (la bajada en un p.banca, por ejemplo), si debe ser siempre controlada. No hace falta que cuentes segundos, pero que notes que es el músculo mas involucrado el que mantiene el peso. Se pueden utilizar cadencias específicas un tiempo, pero, en mi opinión, te acaban limitando un poco.
 
Estoy con lo que dice faiton. Con cadencias muy lentas consigues unas congestiones de cojones pero no progresas una mierda en pesos. Yo ahora trabajo con repes 6-8 al fallo y simplemente las subo a la velocidad que me lo permite mi fuerza, sintiendolo en las primeras y automatizando en las ultimas.

La intensidad es independiente de la cadencia ya que al final lo que valoras es hacer el maximo exfuerzo en el minimo tiempo. Otro tema es que tipo de exfuerzo es mejor para tus objetivos.
 
Aver chaval, vienes buscando la formula mágica, y no hay ninguna formula...Unos necesitan mas series al fallo, otro menos, haz lo que te pida el cuerpo.

Las forzadas sólo se hacen de vez en cuando.

La cadencia es muy importante.Si haces una cadencia rapida claro que moveras mas peso, pero en mi opinion a lo que ayuda es a alimentar el ego...Hay que hacer una cadencia controlada durante todo el ejercicio, sin obsesionarse con 3 seg o 2 seg o 4 seg.La congestión tampoco sirve de nada, y las forzadas sólo de vez en cuando.
 
$KRONOS$ dijo:
La intensidad es independiente de la cadencia ya que al final lo que valoras es hacer el maximo exfuerzo en el minimo tiempo.

Mayor cadencia con el mismo peso = mas intensidad.Aquí y en Lima.

Otro tema es que tipo de exfuerzo es mejor para tus objetivos.
Para hipertrofiar una cadencia controlada siempre sera mejor.
 
Vete corriendo a lima............ Una cosa es que te cueste mas porque pasa mas tiempo aguantando una carga y otra que sea mas intenso. La intensidad depende del tiempo inversamente proporcional por lo que si aumentas el tiempo..............
Tu sigue alimentando tu ego que no se si sabras que una manera de hipertrofiar es aumentar la fuerza y la fuerza va a asociadas a movimientos rapidos en la mayoria de los casos. Otra cosa es que dichos movimientos deban ser controlados.
 
Para hipertrofiar una cadencia controlada siempre sera mejor.
Controlada de que forma? Como en HIT, te refieres? Donde has leido que sea mejor para hipertrofia? Tu justificación es que "se siente más el musculo" etc, no? Yo he dicho: controlado sí, cadencia específica no.
 
$KRONOS$ dijo:
Vete corriendo a lima............ Una cosa es que te cueste mas porque pasa mas tiempo aguantando una carga y otra que sea mas intenso. La intensidad depende del tiempo inversamente proporcional por lo que si aumentas el tiempo..............

Intenta hacer Heavy Duty y luego me cuentas.

Tu sigue alimentando tu ego que no se si sabras que una manera de hipertrofiar es aumentar la fuerza y la fuerza va a asociadas a movimientos rapidos en la mayoria de los casos. Otra cosa es que dichos movimientos deban ser controlados.
Mi ego dices?Ni me conoces ni sabes como entreno, asi que tu dirás.

Puedes ganar un porrón de fuerza sin ganar musculo, tambien me vas a negar eso?Fuerza e hipertrofia no siempre van ligadas.Además yo en ningun momento he dicho que no se gane fuerza con movimientos rapidos.
 
Faiton dijo:
Controlada de que forma? Como en HIT, te refieres? Donde has leido que sea mejor para hipertrofia? Tu justificación es que "se siente más el musculo" etc, no? Yo he dicho: controlado sí, cadencia específica no.
A ver Faiton, cuando he dicho yo cadencia específica?
 
A ver Faiton, cuando he dicho yo cadencia específica?
Haces Heavy Duty, HIT? Normalmente estos métodos, hablan de escoger una cadencia. No se que estamos discutiendo xDDDD
 
Lo del ego iba precisamente de manera injustificada, igual que cuando tu lo has puesto y por eso lo puse, simplemente para que tu mismo te critiques.
Casi nada va siempre ligado pero en este caso y remitiendome a lo que hemos dicho yo creo que si iria y mas teniendo en cuenta que hablamos de gente no avanzada.
Que te cuente que?¿? Como hay que ponerte que no tiene nada que ver que acabes muerto para que haya echo un trabajo intenso. Un maratoniano no hace un trabajo intenso y seguramente acabe peor que tu.

P.D- No niego que se consigan algunos objetivos con la cadencia lenta pero no creo que sea un metodo a largo plazo
 
Faiton dijo:
Haces Heavy Duty, HIT? Normalmente estos métodos, hablan de escoger una cadencia. No se que estamos discutiendo xDDDD
Si cuando digo que nadie lee mi diario es por algo....
 
Atrás
Arriba