Ayuno intermitente

bloktay

New member
Tengo pensado arrancar con una dieta de este tipo, y quería saber si puedo "sumar" las comidas que pierdo mientras ayuno a las otras, o como debo hacer.
Ademas, por cuanto tiempo es recomendable hacer esto, y con que rutina se apega más (estoy en definición)
Gracias!
 
El ayuno intermitente se hace igual que cualquier dieta con la diferencia de que comes solo en una franja de 8 horas y ayunas 16 pero la alimentación es la misma que si comieses normal

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Tengo pensado arrancar con una dieta de este tipo, y quería saber si puedo "sumar" las comidas que pierdo mientras ayuno a las otras, o como debo hacer.
Ademas, por cuanto tiempo es recomendable hacer esto, y con que rutina se apega más (estoy en definición)
Gracias!

El ayuno intermitente no es una dieta, es un protocolo de alimentacion. Es como te dicen arriba.

Existen varios tipos, unos de dejan comer durante 8 horas y ayunas durante 16, y las hay que hacen ayunos de hasta 24 h...

La dieta es la misma solo que comiendo todo durante solo 8h, la rutina no influye en eso.
 
Empezar un ayuno intermitente requiere tener algunos conocimientos básicos de nutrición y dietas. Si no estarás un poco perdido.

Hay muchos tipo de ayuno intermitente, pero los que más habitualemente se usan (y dan mejores resultados) suelen ser (no están por orden de preferencia):

1) Ayuno de 1 día completo a la semana. Aprovechando el sueño nocturno conseguimos realizar un ayuno de 24 horas. Por ejemplo cenamos algo el sábado por la noche y durante el Domingo ingerimos bebidas que ayuden a calmar/saciar un poco el hambre (psicológica más que real) tipo té, café y volveríamos a realizar nuestra siguiente comida el Domingo por la noche. El resto de dias de la semana seguimos una dieta normal

2) Ayunos de 16 horas. La idea de este protocolo es realizar nuestro entrenos en ayunas para así favorecer el estado de máxima actividad de algunas de las hormonas como norepinefrina. Realizamos nuestra cena normal por ejemplo un Martes (21:00 h) y después no desayunamos (podemos tomar bebidas como té o café). Durante este ayuno realizamos nuestro entrenamiento y rompemos el ayuno con una abundante comida en la que incluimos una buena cantidad de proteínas, grasas y CH (aprox a las 15:00 del Miércoles). Después volvemos a hacer otra(s) comida(s) hasta que empezamos un nuevo periodo de ayuno con la cena del Miércoles. Si al día siguiente no entrenamos da igua, mantenemos el ayuno hasta la hora de esa primera comida del Jueves (15:00 aprox)
 
Empezar un ayuno intermitente requiere tener algunos conocimientos básicos de nutrición y dietas. Si no estarás un poco perdido.

Hay muchos tipo de ayuno intermitente, pero los que más habitualemente se usan (y dan mejores resultados) suelen ser (no están por orden de preferencia):

1) Ayuno de 1 día completo a la semana. Aprovechando el sueño nocturno conseguimos realizar un ayuno de 24 horas. Por ejemplo cenamos algo el sábado por la noche y durante el Domingo ingerimos bebidas que ayuden a calmar/saciar un poco el hambre (psicológica más que real) tipo té, café y volveríamos a realizar nuestra siguiente comida el Domingo por la noche. El resto de dias de la semana seguimos una dieta normal

2) Ayunos de 16 horas. La idea de este protocolo es realizar nuestro entrenos en ayunas para así favorecer el estado de máxima actividad de algunas de las hormonas como norepinefrina. Realizamos nuestra cena normal por ejemplo un Martes (21:00 h) y después no desayunamos (podemos tomar bebidas como té o café). Durante este ayuno realizamos nuestro entrenamiento y rompemos el ayuno con una abundante comida en la que incluimos una buena cantidad de proteínas, grasas y CH (aprox a las 15:00 del Miércoles). Después volvemos a hacer otra(s) comida(s) hasta que empezamos un nuevo periodo de ayuno con la cena del Miércoles. Si al día siguiente no entrenamos da igua, mantenemos el ayuno hasta la hora de esa primera comida del Jueves (15:00 aprox)

La primera idea me convence más, la veo algo imposible la segunda ajajaj
Y qué tal combinar lo de ayunar 24 hrs de sabado a domingo, y los demás dias hacer un ayuno 9-10 hrs?
 
Ayunar 9-10 horas no se considera ayuno realmente. Date cuenta que si cenas a las 22:00 horas y desayunas a las 7:00 ya serían 9 horas de "ayuno". En realidad durante el sueño el ayuno es obligatorio por tanto si nada más levantarte desayunas no estarías aprovechando realmente las condiciones generadas por las horas de ayuno para el entreno, ni para realizar tus actividades habituales
 
¿Porque tanto empeño en hacer ayuno intermitente? Tampoco es algo milagroso:
http://www.fitnessreal.es/el-ayuno-intermitente/

Yo primero me centraria en adaptarse a hacer dieta y controlar lo que comes todos los dias, luego a cambiar los habitos alimenticios (mas verduras, frutas etc...) y luego, ya si lo ves necesario, empezar con distitos protocolos.

Es tonteria querer hacerlo todo de golpe, te vas a saturar y lo acabaras dejando por imposible.
 
Coincido totalmente.
Independientemente que puedan existir estratégias más o menos útiles para quemar grasa más rápido, el mayor disparate es dejar que el peso se escape de control para después tener que aplicar un arsenal sofisticadíssimo entre ejercicios, flujo de alimentos, quemagrasas, etc.
La lógica es entonces aprender a comer correctamente y tener un control de hasta donde uno puede permitirse subir (lentamente) de modo de cuando sea necessário perder algo de grasa, sea un processo natural y no una cruzada.
 
PREGUNTA: SE PIERDE MAS GRASA: A. por un ayuno diario de digamos 16 horas, con deficict calorico de 500 cals, o B. con 5 comidas y el mismo deficit de 500 cals?
 
PREGUNTA: SE PIERDE MAS GRASA: A. por un ayuno diario de digamos 16 horas, con deficict calorico de 500 cals, o B. con 5 comidas y el mismo deficit de 500 cals?

El ayuno puede mejorar la sensibilidad a la insulina, aumentar la producción de hormona del crecimiento, suponer una mayor oxidación de las grasas además de incrementar algo la tasa metabólica, no sé si estos efectos se dan de forma significativa o no, probablemente la mayoría de ellos no, pero si estás consumiendo pocas calorías es buena opción para no tener que hacer comidas tan pequeñas.
 
Estoy de acuerdo, nada mas tedioso que consumir 1300 calorias al día en 5 comidas, es una tortura!!!, por lo menos yo intenté hacerlo unos dias, y me funciono de maravilla, pero ahora tengo el agravante de que estoy entrenando dos veces al día lo que me implicaría realizar o el cardio sin haber comido, o la sesión de pesos y no tener ningún alimento de recuperación. que me recomendarías en ese caso, digamos yo entreno a eso de las 10 am el cardio (una hora masomenos) y a eso de las 6 pm las pesas.
 
Estoy de acuerdo, nada mas tedioso que consumir 1300 calorias al día en 5 comidas, es una tortura!!!, por lo menos yo intenté hacerlo unos dias, y me funciono de maravilla, pero ahora tengo el agravante de que estoy entrenando dos veces al día lo que me implicaría realizar o el cardio sin haber comido, o la sesión de pesos y no tener ningún alimento de recuperación. que me recomendarías en ese caso, digamos yo entreno a eso de las 10 am el cardio (una hora masomenos) y a eso de las 6 pm las pesas.

Para quemar grasa en ayunas es como mas quemas, eso sin duda, ayunas y sin subir mucho tus pulsaciones un 55-60% de tus pulsaciones maximas, ahí el cuerpo tira mucho de la grasa, de cualquier otra manera tambien bajaras grasa, quemas hidratos que tengas disponibles y algo de grasa y despues de acabar los hidratos el cuerpo quema grasa aunque no estes haciendo ejercicio, pero en ayunas es la forma mas directa y mas rapida.
 
Última edición:
Para quemar grasa en ayunas es como mas quemas, eso sin duda, ayunas y sin subir mucho tus pulsaciones un 55-60% de tus pulsaciones maximas, ahí el cuerpo tira mucho de la grasa, de cualquier otra manera tambien bajaras grasa, quemas hidratos que tengas disponibles y algo de grasa y despues de acabar los hidratos el cuerpo quema grasa aunque no estes haciendo ejercicio, pero en ayunas es la forma mas directa y mas rapida.

Yo esto lo veo la misma contradicción que lo de los carbohidratos por la noche. Si se supone que lo que cuentan son el volumen calórico diario, ¿qué más da hacer cardio en ayunas y comer después que comer y hacer el cardio?
 
De hecho, estuve un tiempo haciendo arto cardio en ayunas y para ser sincera, vi pocos resultados, primero porque al no tener energia inmediata disponible en el cuerpo le daba menos duro, quemando menor cantidad de calorias totales, y segundo, note que mi tendinitis se agudizo en ese tiempo aunque no trabajaba tan duro, pienso que es mejor echarle gasolina al carro, y gracias por el aporte, la ventana de 11 a 7 de comida me gusta ;) ;) lo probare y les contare
 
Para quemar grasa en ayunas es como mas quemas, eso sin duda, ayunas y sin subir mucho tus pulsaciones un 55-60% de tus pulsaciones maximas, ahí el cuerpo tira mucho de la grasa, de cualquier otra manera tambien bajaras grasa, quemas hidratos que tengas disponibles y algo de grasa y despues de acabar los hidratos el cuerpo quema grasa aunque no estes haciendo ejercicio, pero en ayunas es la forma mas directa y mas rapida.

No hay diferencia en perdida de grasa al comparar cardio en ayunas y cardio con algo en el estómago debido a que el balance calórico es el mismo, es cierto que se tira más de grasas durante el ejercicio, pero el total diario es el mismo.
This URL has been removed!
 
Estoy de acuerdo, nada mas tedioso que consumir 1300 calorias al día en 5 comidas, es una tortura!!!, por lo menos yo intenté hacerlo unos dias, y me funciono de maravilla, pero ahora tengo el agravante de que estoy entrenando dos veces al día lo que me implicaría realizar o el cardio sin haber comido, o la sesión de pesos y no tener ningún alimento de recuperación. que me recomendarías en ese caso, digamos yo entreno a eso de las 10 am el cardio (una hora masomenos) y a eso de las 6 pm las pesas.

Solucion. No hagas cardio.

Respecto al ayuno, como dicen es mas bien para que sea mas facil el comer sin que entre tanta hambre. Los efectos de perdida de grasa en este tipo de "protocolos", tal vez se note en una persona que ya está al limite y necesite un pequeño empujon, pero en personas "normales", dudo que el efecto sea notorio.
 
PREGUNTA: SE PIERDE MAS GRASA: A. por un ayuno diario de digamos 16 horas, con deficict calorico de 500 cals, o B. con 5 comidas y el mismo deficit de 500 cals?

A no ser que tengas um día fijo que te tengas que presentar con un peso X, lo correcto es que el sobrepeso se pierda, no de la manera más rápida posible, sino de la menos traumática posible.
Y la menos traumática posible es la reeducación alimentaria, puede no ser rápida pero es sustentable y es compatible con objetivos de musculación no afecta el rendimento físico ni intelectual ni la inmunidad.
Y ahí uno estabelece el flujo de comidas, no con el objetivo de perder más o menos peso, sino de sentirse bien, y eso es variable con cada uno.
El flujo de comidas, así como el ejercicio, deben estar orientados al bienestar físico, no a forzar perdidas de peso (a no ser en el caso excluído al inicio, en el que eventualmente se puedan usar aún en contra de lo conveniente, pero para poder cumplir en tempo un compromisso que acaba compensando por outro lado)
 
Última edición:
No hay diferencia en perdida de grasa al comparar cardio en ayunas y cardio con algo en el estómago debido a que el balance calórico es el mismo, es cierto que se tira más de grasas durante el ejercicio, pero el total diario es el mismo.
This URL has been removed!
Yo creo que no es lo mismo, ya que si comes antes de correr eso lo vas a quemar y quemaras algo menos de grasa, y a lo largo del dia como vas a hacer pesas tendras menos hc en el cuerpo y lo acusaras no será tan facil quemar grasa en estos momentos, sin embargo de esta manera quemas grasa de forma limpia dejando todos los hc disponibles para el dia y notas menos la fatiga ante cualquier ejercicio que hagas por la tarde teniendo el metabolismo alto (relativamente hablando), mientras que si lo haces al reves el cuerpo al faltarse hc te va a perjudicar.

Logicamente no estoy hablando de ir a correr 10 minutos, estoy hablando de ir a correr 35-50 minutos. En esos 35-50 minutos se queman muchos HC que con una dieta baja en kcal como no aumentes la ingesta pues no te encuentras igual durante el dia, te lo digo yo.

Con una dieta relativamente alta en Kcal o poco ejercicio pues a lo mejor el resultado es el mismo, si vas a correr y pierdes grasa y luego tienes hc de sobra pues la unica diferencia es que en ayunas pierdes y ganas grasa a lo largo del dia. Pero en dietas así el momento de consumir los alimentos si me parece importante
 
Atrás
Arriba