Diario de Sercan

sercan1

New member
Hola a todos, me dispongo a iniciar mi diario de entrenamiento para comentaros mi actividad e ir nutriéndome de vuestros comentarios y aportaciones.

Comienzo el lunes en el gymnasio, mi intención es de ir tres días a la semana, lunes miércoles y viernes. Es suficiente esa frecuencia para un principiante no ???.

Comenzaré muy poco a poco pues llevo años sin hacer ejercicio y como expuse hace un par de días en la presentacion ya no puedo seguir con esta inactividad.

Tengo 43 años, mido 1.90 m y peso cerca de 105 kg, hay mucho trabajo para hacer por delante.

Vuestra ayuda me será fundamental. Un saludo
 
Bueno, primero, enhorabuena por es GRAN paso, es mucho más difícil de lo que parece. Yo he estado 2 años y medio sin dar palo al agua y cuesta...
.
La rutina, bueno, siendo sinceros, vale poco o nada, dinos qué buscas, imagino que perder kg, pero lo ideal es que te formaras una rutina decente y trabajases sobre ella, mejorando kilajes o repes periódicamente.
 
Hola Trassto en primer lugar gracias por responder. Te comento, el instructor me ha preguntado cuanto tiempo llevaba sin hacer deporte y le he dicho que no me acordaba. Eso unido al sobrepeso, el perimetro de la cintura es de 115 cm, es por lo que supongo me tendra varias sesiones dandole mas al cardio que a otra cosa, para habituar al cuerpo a hacer ejercicio.

Mi objetivo fundamental ahora mismo es perder ese volumen de grasa tan evidente.

un saludo.
 
Para eso lo primero y fundamental es la dieta. Calcular tus requerimientos y bajar 300kcal para estar en déficit e ir perdiendo peso poco a poco. A la vez, empezar una rutina de pesas en la que vayas progresando con las cargas.
.
Si sumas dos y dos, el resultado es seguro.
 
Tengo una duda....los días de descanso ( martes, jueves, sábado y domingo) haríais algo de aerobico o mejor no hacer nada y que se vayan recuperando los músculos para la sesión del día siguiente...Os digo de verdad que estoy asustado...no es broma...
 
Tranquilo amigo, vas por buen camino, ahora te miran por tener poco peso, ya te miraran por el avance.

Yo descansaria, ten en cuenta que para bajar de peso lo importante es la dieta, el cardio es una herramienta para quemsr mas kcal y poder comer mas.

Las agujetas no te preocupes, ademas estando bajando de peso la recuperacion es mas lenta y las agujetas salen con mas facilidad.
,
Mira videos de powerexplosive en youtube sobre la tecnica de los ejercicios y sube pesos poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Animo.
 
Muchas gracias Pepineldelarumia por tus palabras. Eso voy a hacer descansar al menos al principio hasta que me habitué un poco mas......Era gracioso porque incluso cuando estaba haciendo las series tres o cuatro personas se acercaron a mi y me decían...yo creo que estas haciendo el ejercicio con poco peso, metele peso....y yo les decía para salir del paso... Ya ya si la próxima vez tengo que meterle 2,5kg a la barra.....Y me miraban diciendo...este tío esta flipao jejehe
 
Muchas gracias Pepineldelarumia por tus palabras. Eso voy a hacer descansar al menos al principio hasta que me habitué un poco mas......Era gracioso porque incluso cuando estaba haciendo las series tres o cuatro personas se acercaron a mi y me decían...yo creo que estas haciendo el ejercicio con poco peso, metele peso....y yo les decía para salir del paso... Ya ya si la próxima vez tengo que meterle 2,5kg a la barra.....Y me miraban diciendo...este tío esta flipao jejehe

Para la proxima vez les dices que como pueden decir a alguien que no conces que meta mas peso sin conocer sus objetivos, su nivel, si tiene alguna lesion o problema....

Aveces la gente no piensa las cosas antes de hablar.

Tu a lo tuyo, los resultados ya llegaran.
 
Una duda....aunque me he leído todo el post de SL 5*5 al final no tengo claro si en sentadillas hay que subir los 2.5kg tanto los días A y B o solo los A. Es que creo recordar que leí opiniones de todos los gustos. Gracias .
Lo digo porque mañana toca día B y quiero saber como tengo que hacerlo.
 
En teoría son todos los días, yo al principio subiría todos los días, si más adelante te cuesta más progresar puedes probar con una progresión más lenta subiendo cada semana.
 
Hola buenas noches..este año me he propuesto tomarme esto en serio y voy a usar esta herramienta para mostrar mi entrenamiento y así saber si estoy haciendo las cosas bien o no. El instructor del gym me ha elaborado una tabla de ejercicios de seis semanas 1,2 y 3 y luego se repiten las mismas en las semanas 4,5 y 6.
Son tablas de 4 días a la semana, pecho, un día, espalda otro día, hombro y pierna otro día y brazos otro día.
Las semanas 1 y 4 el objetivo es hipertrofia siendo la intensidad del 70%, las semanas 2 y 5 son de resistencia siendo la intensidad del 50% y las semanas 3 y 6 son de fuerza máxima siendo la intensidad ascendente de 70 a 95 %
 
Atrás
Arriba