¿Buen cuerpo solo con cardio y flexiones?

elcapitan1

New member
Hola!! Después de presentarme en el subforo correspondiente, ahí va mi consulta:
Tengo muy poco tiempo para entrenar y querría saber si se puede conseguir un cuerpo bien formado y algo marcado solo corriendo (unos 40 minutos al día con intensidad media) y haciendo flexiones y abdominales, también diarias.
Muchas gracias de antemano,
Un saludo a todos
 
Tendrias buen fisico...pero no esperes tener buenos antebrazos y biceps...ademas, te olvidas de los abdominales!
 
Para nada vas a tener buen fisico, el maximo fisico que podrias ganar es el de como un ciclista, de todos modos, si quieres tener el mejor fisico haciendo solo eso, te recomiendo hacer HIIT o sprints, ya que con eso podrias acercarte al fisico de los sprinters como usain bolt
 
Muchas gracias,
Es que un físico tipo el de usain bolt es al que aspiro, hombre con que estuviese mucho menos fibrado me conformaría. No quiero volumen ya que juego a fútbol y me desenvuelvo mucho mejor estando delgado.
Sí, aparte de cardio y flexiones, abdominales también.
¿Me puedes explicar como podría hacer lo de los sprints, porfavor?
Gracias
 
Para nada vas a tener buen fisico, el maximo fisico que podrias ganar es el de como un ciclista, de todos modos, si quieres tener el mejor fisico haciendo solo eso, te recomiendo hacer HIIT o sprints, ya que con eso podrias acercarte al fisico de los sprinters como usain bolt

_mmmmm_Podes hacer sprint o HIIT todo tu vida que tu físico nunca se va a parecer al de los sprinter.
 
¿Entonces sería perder el tiempo correr 45 minutos cada día (5 a la semana) y flexiones y abdominales a diario?¿Prácticamente no conseguiría nada?
 
¿Entonces sería perder el tiempo correr 45 minutos cada día (5 a la semana) y flexiones y abdominales a diario?¿Prácticamente no conseguiría nada?

Como que no conseguirías nada. Tendrías muchos beneficios en cuanto salud y resistencia.
 
depende de lo que para ti sea un buen fisico, para el 98% del foro no pero para el 50% de la gente de la calle puede que si
 
Salud, resistencia y "definición" del poco músculo que tiene el cuerpo humano de base (dependiendo de tu genética será más o menos)... Pero nada más, eso sí, si tienes tiempo de correr 45 minutos 5 dias a la semana también tienes tiempo de ir al gym
 
depende de lo que para ti sea un buen fisico, para el 98% del foro no pero para el 50% de la gente de la calle puede que si

ahi le has dao

olvidate del cuerpo de usain bolt, para eso hace falta mas que flexiones y abominales, necesitas un buen plan de entreno y una estricta alimentacion

y respondiendo a tu pregunta, si, si puedes tener un buen cuerpo, pero con muy poco musculo para mi gusto y entiende que no por tener un poco mas de musculo vas a estar enorme

un ejemplo, yo mismo

tras muchos años haciendo kick boxing, se hacen flexiones y abominables casi a diario,mi cuerpo estaba bien, pero muy flaco, entre 70 y 72 kg, ahora con los hierros ando por los 76, 78 segun la actividad laboral y creeme se notan esos pocos kilos de mas
 
Muchas gracias,
Es que un físico tipo el de usain bolt es al que aspiro, hombre con que estuviese mucho menos fibrado me conformaría. No quiero volumen ya que juego a fútbol y me desenvuelvo mucho mejor estando delgado.
Sí, aparte de cardio y flexiones, abdominales también.
¿Me puedes explicar como podría hacer lo de los sprints, porfavor?
Gracias

Capitán, que los velocistas se meten una breves sesiones de pesas pero con una intensidad impresionante.
Mueven grandes pesos.
 
Capitán, que los velocistas se meten una breves sesiones de pesas pero con una intensidad impresionante.
Mueven grandes pesos.

Efectivamente, su entrenamiento está enfocado a la explosividad.

Sobre el tema en cuestión, no sé que es eso de tener "buen cuerpo". Pero lo que si sé es que haciendo cardio y flexiones no logras tener ni un cuerpo fitness ni un cuerpo de culturista ni un cuerpo musculoso, ni siquiera un cuerpo "sano" si entendemos la salud muscular como una compensación y un equilibro total en la musculatura.

¿Puedes ser culto leyendo 2 libros en tu vida?
 
Salud, resistencia y "definición" del poco músculo que tiene el cuerpo humano de base (dependiendo de tu genética será más o menos)... Pero nada más, eso sí, si tienes tiempo de correr 45 minutos 5 dias a la semana también tienes tiempo de ir al gym

Tengo 1 hora de tiempo al día para hacer deporte, me recomiendas ir al gimnasio en lugar de correr? Conseguiría un mejor físico (desde el punto de vista subjetivo del foro)?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, hago una síntesis y saco conclusiones, jeje.
 
Tengo 1 hora de tiempo al día para hacer deporte, me recomiendas ir al gimnasio en lugar de correr? Conseguiría un mejor físico (desde el punto de vista subjetivo del foro)?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, hago una síntesis y saco conclusiones, jeje.

el gimnasio es o sirve para esculpir el cuerpo, siempre sera mejor.
 
_mmmmm_Podes hacer sprint o HIIT todo tu vida que tu físico nunca se va a parecer al de los sprinter.

Que raro, entonces necesito lentes porque yo conozco a varias personas que justamente son sprinter o parecidos y jamas en la vida han tocado una pesa y estan bastante bien definidos, nunca como la musculatura que deja las pesas pero estan bastante bien igual, no quiero decir que tengan cuerpo 10 pero igual es un cuerpo que muchos quisieran tener
 
Que raro, entonces necesito lentes porque yo conozco a varias personas que justamente son sprinter o parecidos y jamas en la vida han tocado una pesa y estan bastante bien definidos, nunca como la musculatura que deja las pesas pero estan bastante bien igual, no quiero decir que tengan cuerpo 10 pero igual es un cuerpo que muchos quisieran tener

Ok Migue, es lo que yo pensaba, no quiero un cuerpo 10 sino un cuerpo atlético y bien formado y con el que esté a gusto jugando a fútbol y no pierda velocidad ni agilidad por exceso de volumen.
Bueno aunque he estado pensandolo y reflexionando sobre vuestras opiniones y voy a ir al gim, aunque tengo poco tiempo quizás, pero a ver que tal me va y a ver si esta vez es la definitiva, jejeje.
Muchas gracias a todos, saludos!
 
Que raro, entonces necesito lentes porque yo conozco a varias personas que justamente son sprinter o parecidos y jamas en la vida han tocado una pesa y estan bastante bien definidos, nunca como la musculatura que deja las pesas pero estan bastante bien igual, no quiero decir que tengan cuerpo 10 pero igual es un cuerpo que muchos quisieran tener

Así decime que persona que haga solamente HIIT tiene un cuerpo como este

This URL has been removed!
 
Todos los deportistas profesionales y no tan profesionales van al gimnasio, futbolistas, velocistas, incluso los maratonistas. Obviamete cada uno busca distintos fines...no pienses en tener un buen cuerpo sin pisar un gimnasio porque es imposible. Ademas si dices que haces futbol no sabes los beneficios k te estas perdiendo si hicieras ciertos ejercicios en el gimnasio, que aemas te dire k el cuerpo de un futbolista no se consigue con flexiones y abdominales

Salu2
 
Hola Elcapitan.
Mira, en mi caso practico atletismo (velocidad y salto de longitud) y hace un tiempo que entro en el foro y me voy asesorando porque como bien mencionaban por ahí arriba y como dice mi entrenador (licenciado en INEF) sin entrenamiento de pesas 1 o 2 veces por semanas no voy a mejorar. Hasta ahora tengo un cuerpo que podríamos decir "sano", entrenando 2 veces por semana en la pista de atletismo y yo aparte hacía entrenos en casa, tipo abdominales, flexiones, algo de pesas con unas mancuernas de 6kg que tengo, etc. pero un cuerpo sano es eso, sano a nivel de salud pero en cuanto al aspecto físico de fibrado nada. Por lo tanto en tu caso, que según indicas practicas fútbol, deberíamos saber primero: qué días entrenas futbol? qué tipo de entrenamiento haces? A partir de ahí dices que tienes 1 hora libre por día para entrenar, pues si que te da tiempo de ir al gimnasio, o bien seguir una rutina tipo:
- lunes: 25/30 minutos de carrera continua + flexiones + abdominales
- martes: Entreno en gimnasio espalda + bíceps + tríceps
- miércoles: descanso
- jueves: 25/30 minutos de carrera continua + flexiones + abdominales
- viernes: Entreno en gimnasio pectorales + hombros + bíceps
- sábado o domingo: O bien partido de futbol o algún otro deporte más de tipo "distracción", salir en bicicleta, jugar a baloncesto con los colegas, etc.
Ánimo!
 
Atrás
Arriba