Huevos duros

Guru1

New member
Una duda que tengo desde hace tiempo, si hierves los huevos hasta que sean "huevos duros" y luego te comes la clara es lo mismo que comer claras en tortilla??? o cambia mucho la cosa???

Estaria bien meter 4 o 5 huevos duros en la cena?? solo clara!!
Gracias
 
Yo suelo hacerlo de las 2 maneras...pero con una pequeña diferencia..

Cuando pongo 4 huevos a cocer luego al abrirlos tiro las yemas, son fuente de grasa que no me interesa.. o a lo mejor me como solo una..

Al hacerlo en tortilla pongo las 4 claras pero le añado 1 yema..porque sino se me queda raro..

Un saludo y espero que alguien nos informe mejor sobre esto..


Un saludo
 
Yo suelo hacerlo de las 2 maneras...pero con una pequeña diferencia..

Cuando pongo 4 huevos a cocer luego al abrirlos tiro las yemas, son fuente de grasa que no me interesa.. o a lo mejor me como solo una..

Al hacerlo en tortilla pongo las 4 claras pero le añado 1 yema..porque sino se me queda raro..

Un saludo y espero que alguien nos informe mejor sobre esto..


Un saludo

La Yema Del Huevo

Una yema de color intenso (amarillo intenso a naranja) nos indica la un mayor consumo por parte de la gallina de xantofilas(pigmento amarillo, presente en vegetales), pudiendo este modificarse con la alimentación del ave.
La yema, si bien posee grasas, el contenido total es de 4 a 4,5 g por unidad, de las cuales 1,5 g son grasa saturada y el resto insaturada (predominando las monoinsaturadas, que son beneficiosas para el organismo).
Y numerosísimas vitaminas y minerales: A, E, D, Ácido Fólico, B12, B6, B2, B1, Hierro, Fósforo y Zinc. De hecho, toda la Vit. A, E, y D que posee un huevo se encuentran en la yema. Las yemas de huevo son uno de los pocos alimentos que naturalmente contienen vit. D (sin ser aditivados, sino en forma natural). Posee Colina, una sustancia naturalmente contenida en la yema (la clara presenta sólo trazas), que influiría en el desarrollo de la memoria durante la etapa embrionaria. Y un componente dietario esencial para el funcionamiento de todas las células.


Durante años, se creyó que el consumo de huevo estaba asociado a un estilo de vida poco saludable ya que el gran mito de "el huevo es malo porque aumenta el colesterol" estaba ampliamente difundido. Es así que una creencia popular era tomada incluso por los profesionales de la salud y se limitaba y hasta prohibía el consumo de tan valioso alimento.
Algunas personas confunden el contenido en colesterol con el contenido en grasa, estableciendo que "la yema tiene mucha grasa y no hay que consumirla". Como se ve claramente en los análisis realizados sobre la yema de huevo, el contenido en grasas es de 4 a 4,5 g por unidad, y la mayoría son insaturadas. No se tiene en cuenta que al eliminar la yema también se eliminan gran cantidad de vitaminas y minerales contenida en ésta. En edades críticas como son la niñez y la adolescencia, "tirar la yema" significa desperdiciar la mayoría de los micronutrientes que puede aportar el huevo.
Los estudios continúan mostrando que la grasa saturada es muchísimo más importante en la determinación de los niveles de colesterol sanguíneo que la ingesta de colesterol dietario, puesto que el cuerpo sólo absorbe una parte del colesterol que consumimos con los alimentos. Los resultados son determinantes: No hay evidencia de mayor colesterol en sangre (en cantidades significativas) en gente adulta sana por mayor consumo de huevo. Países como Japón, España y Francia (tres de los mayores consumidores de huevos) tienen los menores índices de mortalidad cardiovascular entre todos los países industrializados del mundo.
El último gran estudio que se publicó tiene fecha del 21/04/99, en la prestigiosa revista médica JAMA (Journal of the American Medical Association) donde se explica que: "La reducción del consumo de huevo ha sido ampliamente recomendada para disminuir los niveles de colesterol sanguíneo y prevenir la enfermedad cardíaco- vascular pero con este estudio realizado en 117.000 hombres y mujeres llevado a cabo por más de 10 años, no se hallaron evidencias significativas de una asociación total entre el consumo de huevo y el riesgo de enfermedad cardíaco-vascular o accidente cerebro-vascular ni en hombres ni en mujeres" (JAMA, 1999; 281: 1387-1394).
Este artículo científico se suma a otros trabajo de diversas partes del mundo que concluyen que el huevo no es el culpable directo del aumento del colesterol sanguíneo, ya que intervienen una serie de factores entre los que se encuentran la capacidad de respuesta al consumo, el tipo de vida que lleva la persona (es sedentaria y, bebe demasiado alcohol, fuma, etc), si realiza controles médicos periódicos, y cómo es su dieta total.
La dieta no puede basarse en la restricción del huevo si la persona es sana, y aún si fuera hipercolesterolémica ésta no debe ser la única directiva a tomar sino que se deben dar recomendaciones de una dieta equilibrada, con mayor aporte de frutas y hortalizas, más fibra, menos grasas saturadas y menos azúcares concentrados. Realizar ejercicio físico (el que la persona pueda y recomendado por el médico) y desterrar malos hábitos son elementos imprescindibles para acompañar toda dieta.




Fuentes:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
 
Yo tambien me los como "duros" a mi gusto, saben mejor y tienen mejor aspecto xDD

una pregunta: cuando compran las claras en brick, como las hacen ?? en una ocasion que las compré, heche agua en una hoya y los heche, osea hize el mismo proceso que cuando es para cocer un huevo.

pero un amigo me dijo que el, los hecha en la sarten sin aceita ni nada y ya, como hacen uds?
 
Yo tambien me los como "duros" a mi gusto, saben mejor y tienen mejor aspecto xDD

una pregunta: cuando compran las claras en brick, como las hacen ?? en una ocasion que las compré, heche agua en una hoya y los heche, osea hize el mismo proceso que cuando es para cocer un huevo.

pero un amigo me dijo que el, los hecha en la sarten sin aceita ni nada y ya, como hacen uds?

Si son solo claras y no quieres freirlas pues es lo peor, metelas en el microondas y listo, y con yemas si quieres tambien.

Saludos.
 

Similar threads

Atrás
Arriba