Piedra atlas?

bigAGUS

New member
Hola, tengo interés en hacerme una piedra atlas, me imagino que no debe ser caro.

Tenia pensado mezclar cemento del que viene mezclado con arena, y mezclarlo con muy poca agua, el tema es que tengo miedo de que al caer se quiebre, dudo que pueda crear un molde redondo, mm, no se tampoco si en construcción se venden piedras similares, como para ir y comprarla hecha.

Tambien tenia pensado ir a una cantera de granito y comprar una piedra (o hurtarla), pero no se que tanto resistira si la dejo caer de unos 2 metros de altura.

Las dimensiones las dará el peso, para empezar quería una mas bien pequeña tipo 60 kg.

Ademas tengo ganas de hacerme de esos (no se como llamarles) trineos para arrastrar con cuerdas, tenia pensado utilizar lo mismo que Jouko Ahola, un pallet de madera con un lugar para tirarle discos arriba, a eso le saco dos cuerdas y ya esta listo.

Para el farmer's utilizaria mancuernas hasta que consiga algo mejor, mmm, y con eso estoy contento para empezar.
 
¿Cómo llevas la espalda?
 
Genial, no tengo molestias jajaja, buena pregunta en este post hdp!

MMM, no estoy haciendo peso muerto, ni nada que me pueda complicar la espalda.
 
Hola bigAGUS, yo uso algunas cosas de strongman.

Sacos de arena, con forma cercana a la esférica me sustituyen las piedras de atlas, además sirven para muchas otras cosas, como para hacer cargadas con ellos, presses, acarreos y cualquier cosa que se te ocurra, además son muy baratos, es lo mejor que tengo.

Tengo una plataforma y un arnés de arrastre muy bueno que me hice yo mismo, con el hago arrastre y remo, poniendo encima de la plataforma neveras, el saco y cualquier cosa que pille.

Mancuernas de 90-100 kilos a base de barras gruesas de construcción y garrafas llenas de agua.

Troncos para presses.

Barriles para usos similares al saco, etc.

Cualquier piedra que encuentres te sirve.
Te recomiendo leerte el dinosaur training, trata este tema de una buena manera.
 
Los sacos que tengo creo que servían para llevar tierra, cuanto más gruesos mejor. Si no es un saco es algo parecido. Incluso podrías probar a hacer tu propio saco, sirve cualquier cosa.

La arena en tiendas de construcción sale barata.
 
hola .las atlas ahi varias formas de hacerlas ,la mejor y que te sirve para mas veces .es un molde el de fibra de vidrio que te an puesto por ejemplo ,luego tambien tienes los globos de farola ,que te vale para una vez ,o hacer un molde de escayola o yeso ,que tambien te vale para una vez quizás 2 si eres mañoso ,el de yeso es el mas económico ,

aqui puedes ver como se hacen las dos versiones ,

This URL has been removed!tariostrongman.ca/Resources/training/basic_primer.html[/url] ZDBcIEDalPLA

donde si puedes encontrar atlas es donde tengan mobiliario urbano o de jardín las tienen de adorno y esas cosas

This URL has been removed!


para el trineo es mejor una rueda ,una de coche o una mayor de todo terreno camión etc ,

luego ya una de las grandes de tractor y esas cosas de las gordas te vale para bolteo de este o para simular el arrastre de camion _latigo2_
 
Hola bigAGUS, yo uso algunas cosas de strongman.

Sacos de arena, con forma cercana a la esférica me sustituyen las piedras de atlas, además sirven para muchas otras cosas, como para hacer cargadas con ellos, presses, acarreos y cualquier cosa que se te ocurra, además son muy baratos, es lo mejor que tengo.

Tengo una plataforma y un arnés de arrastre muy bueno que me hice yo mismo, con el hago arrastre y remo, poniendo encima de la plataforma neveras, el saco y cualquier cosa que pille.

Mancuernas de 90-100 kilos a base de barras gruesas de construcción y garrafas llenas de agua.

Troncos para presses.

Barriles para usos similares al saco, etc.

Cualquier piedra que encuentres te sirve.
Te recomiendo leerte el dinosaur training, trata este tema de una buena manera.

Gracias Matxaca. La plataforma esa que mencionas como está construida?

Hola,

Espero que te sirva de ayuda este enlace

How to Make a Strongman Atlas Stone! - RX Muscle Forums

Excelente el link Chedu, creo que la voy a hacer así, de no encontrarla en alguna tienda de decoracion como recomendó Strongman03. Gracias.

Los sacos que tengo creo que servían para llevar tierra, cuanto más gruesos mejor. Si no es un saco es algo parecido. Incluso podrías probar a hacer tu propio saco, sirve cualquier cosa.

La arena en tiendas de construcción sale barata.

Ademas de la atlas me voy a comprar algún saco para hacer otras actividades.

hola .las atlas ahi varias formas de hacerlas ,la mejor y que te sirve para mas veces .es un molde el de fibra de vidrio que te an puesto por ejemplo ,luego tambien tienes los globos de farola ,que te vale para una vez ,o hacer un molde de escayola o yeso ,que tambien te vale para una vez quizás 2 si eres mañoso ,el de yeso es el mas económico ,

aqui puedes ver como se hacen las dos versiones ,

This URL has been removed!tariostrongman.ca/Resources/training/basic_primer.html[/url] ZDBcIEDalPLA

donde si puedes encontrar atlas es donde tengan mobiliario urbano o de jardín las tienen de adorno y esas cosas

This URL has been removed!


para el trineo es mejor una rueda ,una de coche o una mayor de todo terreno camión etc ,

luego ya una de las grandes de tractor y esas cosas de las gordas te vale para bolteo de este o para simular el arrastre de camion _latigo2_

Excelente lo de OntarioStrongman, quiero testear como es el tema del strongman, me parecen entrenamientos duros y divertidos (raro que vayan juntas ambas palabras).

Lo de las esferas de decoración, donde las consigo? En una casa de esas que venden masetas? Ferreterias?

Lo del trineo, una rueda de auto con pesas adentro y un par de cuerdas? Jajaja ya me queres hacer arrastrar ruedas de tractor!
 
hola, como te e dicho lo suelen tener donde tengan mobiliario urbano o de jardin ,en una tienda habitual de jardineria o ferreteria no creo que tengan ,no se investiga por la red o pregunta en alguna tienda o donde tengan material de jardin y esas cosas, pero lo mas economico como te e dicho es hacer el molde de yeso ,una pelota de playa te vale ,as visto como se hace en el enlace de ontario no ?_comba_
 
hola, como te e dicho lo suelen tener donde tengan mobiliario urbano o de jardin ,en una tienda habitual de jardineria o ferreteria no creo que tengan ,no se investiga por la red o pregunta en alguna tienda o donde tengan material de jardin y esas cosas, pero lo mas economico como te e dicho es hacer el molde de yeso ,una pelota de playa te vale ,as visto como se hace en el enlace de ontario no ?_comba_

Uhh, se me habia salteado el link en Ontariostrongman, ahi estan las instrucciones completas, creo que la voy a hacer yo mismo.

Y sobre el "trineo", haciendolo con una cubierta de camioneta con 2 cuerdas y en el centro de la cubierta le pongo pesas?
Como lo haces tu?

Gracias por la ayuda.
 
hola ,para el trineo pues le pones una tabla por dentro o lo que sea y le añades peso ,segun la rueda y por donde la arrastres necesitaras mas peso segun el rozamiento ,yo como lo ago en suelo de tierra no asfaltado pues ahi mas rozamiento y como lo ago en el campo en mi pequeña montaña _navidad_pues le añado alguna piedra un saco de tierra y esas cosas ,mejor que la cuerda ,una cadena pues si la arrastras no se rompe la cuerda con el rozamiento si ,bueno si le haces algun abujero o algo a la rueda para atarlo no te hace falta cadena ,

para la atlas ,si la haces de yeso le puedes añadir vendas o trapo como cuando te escayolan una pierna o algo ,para darle mas resistencia ,pero no hace falta yo echo varias y agunta bien , una vez tengas echo el molde y desimfles y saques la pelota de playa o la que uses ,con una luz literna o lo que sea le pasas por fuera y miras por dentro a ver si se filtra por algun lado la luz ,y si es asi en ese sitio tienes que reforzarlo añadirle mas yeso para qu no se rompa ,tambien una vez echo el molde untalo con alguna grasa cera aceite o algo para que luego desmolde mejor ,cundo le eches el cemento o hormigon agitalo con algo para que no te aga muchas burbujas dentro y quede lo mas lisa posible ,el peso lo puedes calcular segun diametro con la tabla que te biene en los enlaces de la pagina de ontario lo as visto ?

para que pese mas o menos con el mismo diametro pues se le mete algo en el centro ,segun se quiera mas peso ,pues pesas o lo que sea ,menos peso alguna madera pelota o lo que sea para que ocupe espacio y coja menos cemento _latigo2_

bueno si tienes alguna duda pregunta por si te la puedo solucionar
suerte
 
Excelente Strongman, por ahora todo aclarado, pero ya te estaré estorbando de nuevo jej.

Hace cuanto practicas Strongman vos?
 
hola ,adivina _ducha_ strongman 0 ? mas bien 04

pero no e sido muy constante ni con el strong ni con las pesas por diversas causas ,pero ahi estamos con el strongman de andar por casa jeejee _latigo2_
 
Hola, yo de plataforma uso un somier.

Strongman, tienes alguna idea de como construir un log lift?

Y una barra apolon?
 
Hola, yo de plataforma uso un somier.

Strongman, tienes alguna idea de como construir un log lift?

Y una barra apolon?

hola ,en el enlace que puse antes lo tienes vienen elaces con los distintos istrumetos de strong y como se pueden hacer

This URL has been removed!urces/training/basic_primer.html[/url]

aqui tienes planos

This URL has been removed!

This URL has been removed!

img2662tb7ej8.jpg


la barra apollon ya la tienes no?no usas unos tubos para los famers ,pues los tubos se lo puedes añadir a una barra normal o no se si los discos olimpicos son del mismo diametro ,yo tengo barios tubos en una barra normal
 
Juas Agus exelente idea__genial__ y de paso haceme un par a mi pero nada de 60 kilitos eh, haceme una de 120 kilos para calentar y la otra de 260 asi bato el record de Steve McDonald y de Darek Poundtrone XDDDDDDD, na en serio me encanta levantar piedras aunque hasta hora solo he probado con las rocas naturales:)
 
Seguramente se hacen muy divertidos los entrenamientos con piedras, etc.
No es que algun dia planee competir en el hombre mas fuerte del mundo jajajaj.
 
Atrás
Arriba