Las pesas el mejor antidepresivo

La industria farmacologica, ha lanzado tantos productos al mercado para personas con crisis emocionales o depresion, que se lograria una gran lista de todos estos medicamentos para combatir la enfermedad de la depresion, pero seamos honestos realmente necesitamos estos cuando la solucin puede estar en un par de mancuernas o alguna jaula de entrenamiento.


No quiero argumentar que todas las personas padezcan el mismo nivel de depresion, pero si que existen situaciones mas saludables para combatirla, por ejemplo esta comprobado el efecto de las endorfinas o feromonas como estimulante y aniquilador de la depresion, asi que porque no salir a correr 5 km, levantar un poco de pesas o hablarle a la chica que nos atrae para exterminar esta enfermedad.


Muchaas personas creen que la depresion en la enfermedad de los debiles, por el contrario yo opino, que la depresion se ha vuelto un estado que el ser humano ha de transitar para sobrevivir al inclemente futuro que le espera.



Te rompen el corazon, pegalo y sigue avanzando

Te sientes mal por tu peso, entrena como nunca lo has hecho y alimentate como se debe


No te gusta tu empleo, adquiere mas destrezas y busca algo mejor


No tienes dinero suficiente, pues planea una estrategia para ahorrar.


Pero por ningun motivo culpes a los demas por tus torpezas, pues tu solo has caido en la depresion y tu solo puedes salir de ella, aunque pareciera imposible, mira al frente saca el pecho y cruza el maldito rio.
 
Última edición:
a un estado depresivo se puede llegar por mil causas distintas, laborales, sentimentales, por alguna otra enfermedad, etc,... Cada persona es un mundo, y grados de depresión muchisimos. Desde la que dura un par de dias porque te ha dejado una novia con la que llevabas dos semanas, a la que te tiene en cama prácticamente drogado (por la medicación) durante meses o años.-

Pero estoy de acuerdo que en los casos más sencillos o leves (y habituales), llámalos como quieras, cualquier actividad (no solo fisica, sino mental)que mantenga nuestra atención y nos desvie del problema en cuestión puede ayudar en gran manera a combatirla.

en mi caso cuando pillé una horrible, porque toda mi carrera deportiva se fué al garete por una puta lesión, si me hubieras traido un par de mancuernas te las hubiera tirado a la cabeza _violento_ __meparto___meparto_

salu2
hal.
pd.- eso si, los medicamentos para la depresión, son autenticas mierdas adictivas y muchos de ellos terminan por anularte.
 
Tu post esta lleno de ignorancia acerca de los tipos de depreciòn.
En tu comentario, al parecer todas las depreciones se curan con cojones, y buscando soluciones y asi de simple.

Alguien por ejemplo con un depreciòn con ansiedad, no podria entrenar por mas que quiera, debido a multiples problemas. Entre ellos obseciòn compulsiva, la ansiedad de tener que estar encerrado en un lugar, o estar haciendo cierta actividad, etc.

Indudablemente el ejercicio es parte integral para una recuperaciòn exitosa, y para evitar las recaidas, cuando la persona afectada sea capaz de resumir sus actividades normales con cierta normalidad.

Concuerdo en eso en los tipos de depreciòn leves, moderados y hasta intermedios, esos se pueden superar solo y con ejercicio, mas no la depreciòn patologica, que es como se deberia de llamar a la depreciòn seria, las demas son solo estados de tristeza, apatia, etc, mucho mas leves que una verdadera depreciòn.
.
Sin embargo, alguien con depreciòn mayor, necesita ayuda farmacologica y sicologica, para regular su serotonina y demas.

Es una enfermedad hecha y derecha, y no se puede salir solo de ella sin ayuda. Y si alguien esta en un estado de depreciòn mayor, se toma tratamiento, el que el doctor recomiende.

Si alguien tiene cancer, toma su tratamiento, y nadie lo critica. Pero la depreciòn al ser un estado mas sicologico que fisico, pese a que estan envueltos muchos procesos quimicos, y despues fisicos por el daño colateral, la gente se siente con derecho de opinar, y hasta con cierto dejo despectivo o de orgullo.

Pero por ningun motivo culpes a los demas por tus torpezas, pues tu solo has caido en la depresion

Siempre veo gente criticando directa, o indirectamente, o poniendo ejemplos en que ellos podrian salir solos de una depreciòn que sufre alguien, etc.

Indudablemente no has pasado por una depreciòn mayor, si no tendrias mas idea a la hora de postear, y sabrias que pueden venir desde alguna problema quimico por ciertas enfermedades, quimioterapia, tumores cerebrales, o problrmas hormonales.

Y sobre todo, serias mas humilde, y sabrias que el apoyo es algo fundamental para ayudar a la gente que este sumida en esta dolencia.

Saludos.
 
No entendeis a Jeffy, el es un filosofo como Kant o Peter Griffin, su obra esta una constante evolucion y para entender su punto de vista teneis que leer antes sus teorias de las "payas de los semidioses" o "platicar con un famoso muerto"
 
No entendeis a Jeffy, el es un filosofo como Kant o Peter Griffin, su obra esta una constante evolucion y para entender su punto de vista teneis que leer antes sus teorias de las "payas de los semidioses" o "platicar con un famoso muerto"
_humillaci_humillaci_humillaci :D.

Alex.
 
para mí ha sido una verdadera inyección de moral, cada vez que voy, cada vezz que me siento mejor!!
 
Cierto que el ejercicio ayuda a la depresion pero lo que tambien es un factor clave es el sueño y la luz solar. Si se duerme poco la sintesis de hormonas y otras substancias de regeneracion es pesima y eso afecta al carácter y al cerebro.
 
a quien no le levanta el animo levantar o manejar pesos que para cualquier otra persona son dificiles y/o imposibles de llevar?
 
Es muy verdadero lo que dice Alexanders. No sólo por mi trabajo, sino por mi experiencia digo que las depresiones son tan únicas como las personas. Tienen algo en común, pero su origen, su desarrollo, su curación... son tan distintas como cada uno que la tiene. Evidentemente que el ejercicio ayuda a recuperar, y las amistades, y los paseos, y el foro, y las medicinas, y la familia, y la religión, y mil cosas más. El problema está en que cuando uno sufre la depresión, y además si se le juntan síntomas como la ansiedad, insomnio, etc... no puede hacer nada. Quien no ha tenido nunca depresión, y no hablo de un yuyu pasajero debido a una desgracia o mala experiencia del tipo que sea, no puede entender "del todo" lo que se siente. Hail 9000 ha dicho lo de tirar las mancuernas a la cabeza... Qué más quisiera un depresivo que poder hacer vida "normal". Si el problema es precisamente ese... Precisamente la mejoría se ve en que uno va normalizando su vida, cobrando ilusión...
Ahora unas preguntas al aire, para quien se crea que tener depre es de cobardes o algo así.
¿Alguna vez has pensado en suicidarte? Yo sí, y fue por una gilipollez. Pero en medio de la depre la dificultad más absurda es un muro infranqueable.
¿Sabes por qué no dormía? Porque tenía miedo a morirme. Y si no duermes, explícame las ganas que tienes de salir a la calle o hacer deporte...
¿Por qué tenía miedo a morirme? Ni idea, pero al miedo se unieron los extrasístoles, y entonces el pez se mordía la cola.
¿Sabes por qué no hacía deporte? Pues porque no dormía, no comía y me iba a morir.
¿Sabes por qué no salía con mis amigos? Porque no quería que sufrieran con mis penas.
¿Sabes por qué no quería ver pelis de ni de terror ni de kung fu, siendo que soy un maníaco de este tipo de pelis? Porque me daba miedo.
¿Y pelis de drama? Porque bastante tenía con mis penas.
¿Sabes por qué te callas la tus penas? Porque no quieres que nadie te diga que eres un inútil y no puede contar contigo, claro. En el trabajo no quieren darte responsabilidades porque quizás fallas, y si fallas en el trabajo... Gracias a Dios en este campo mis compañeros y superiores han sido muy comprensivos.
¿Y por qué engordas o adelgazas a saco? Porque la ansiedad te hace comer, porque como no duermes tienes que compensar con carbohidratos. O bien se te quita el hambre y el mejor pastel te da náuseas.
¿Alguna vez te han humillado en público por algo de lo que no tenías culpa? Pues algo así es lo que siento cuando voy a la farmacia a comprar el Tranxilium, el Besitrán y el Noctamid. Te miran como diciendo "pobre infeliz", y tú te lo crees.

Y algo muy importante que he aprendido es que los que sufren una depresión seguramente son muy valientes, porque todos los días se enfrentan a la muerte, a la desesperación, a noches sin dormir y días sin luz. Cada mañana es una nueva pared que hay que atravesar. Por eso cuando la superamos somos unos fieras.
Si alguno de los que me lee tiene depresión, aquí tiene también un amigo, y ahora, una bestia parda dispuesta a comerse el mundo. He sufrido la experiencia de ser una basura y volverme una criatura nueva. Así que ánimo, por Dios, que no hay depre grande para lo grandes que somos nosotros.
Perdonad el rollo, pero me duele la incomprensión a los débiles. Un abrazo, campeones.
 
Perdonad, pero con la emoción se me olvidaba decir que gran parte de mi curación habéis sido vosotros. Así que solamente deciros GRACIAS. OS QUIERO. Y si alguna vez, Dios no lo quiera, recaigo, espero que aquí estéis para levantarme, aunque yo no quiera. Un abrazo inmenso, campeones.
 
Esta claro que no soy ningun experto, pero practicar cualquier deporte te mantiene entretenido y casi no te deja tiempo para deprimirte. Y bueno, ir al gimnasio ayuda mucho, porque te vas trasando unas metas que vas superando poco a poco, y claro eso te hace sentirte mejor contigo mismo.

Pienso que lo mejor para evitar una depresion es estar siempre entretenido en algo y no dar tiempo a que tu mente empieze a desvariar, pero claro, es solo mi opinion.

Saluditoooss _lengua_
 
Atrás
Arriba