Lesion lumbar o ciatica?

Xarli

Impossible is nothing
Hola a todos! Hace como 3 meses tube un pequeño enganchon en el lumbago haciendo polea de triceps, estube 1 par de dias sin ir pensando que descansando se me iria pero todo lo contrario empeoro....Decidi ir al medico de cabezera y me mando hacerme una radigrafia y salio todo bien...me dio antiinflamatorios i clamantes pero nada...a dia de hoy me duele a dias y mucho menos, y sigo sin poder ir al gym....
Fui al hospital a urgencias para k me dieran cita en la unidad de raquis xo aun estoy en lista de epsera y esperando a uq me llamen... (asi va la seguridad social en este pais)

El moviento ke hice no fue brusco ni nada solo fue incorporarme poniendo la espalda recta, ya que tengo la costumbre de inclinarme hacia delante copn la espalda recta cuando hago ese ejercicio.

mi pregunta es puede ser un desgarro muscular en el lumbago o puede ser ciatica?


Espero vuestros comentarios


Un saludo!
 
Ciática es si se te corre es dolor hacia las piernas, lo más seguro es que sea una lumbalgia.
 
El dolor me va hacia la pierna izquierda, alguna recomendacion para recuperarme???
 
la ciatica suele pasar por la parte delantera de la pierna y aveces baja hasta el dedo del pie,es muy importante que identifiques que tipo de dolor es
 
Es como un pinchazo fuerte que me va desde el lumbago hasta casi la rodilla izquierda. Llevo asi casi 4 meses, y antes estaba bien 3 dias y mal 5 dias, ahora llevo como 3 semanas sin ese dolor y creo que voy mejorando.
Espero que no sea una hernia discal ni nada de eso, por que cuando fui a urgencias me dijeron podia ser...:S

Decir tb que ahora no estoy entrenando, desde mitad de diciembre que no me acerco al gym...espero hacerlo pronto.
 
Última edición:
tengo un amigo con ciatica y siempre le dicen lo mismo calor y no movimientos bruscos,procura calentar bien antes de entrenar,yo poco mas te puedo decir,lo siento
 
no te quiero asustar pero puede ser una hernia de disco.

No eres el primero que me lo dice....en el hospital ya me lo dijeron, pero bueno espero que no sea.
En fin os mantendre informados, cuando pase semana santa si sigo como ahora que no me duele probare a volver a entrenar haber que pasa...


PD: Las lesiones deberian estar prohibidas __triste5_ xDD


Un saludo!!
 
tengo principio de hernia de disco y mi traumatologo me recomendo el ir a a la piscina, de momento llevo 1 mes llendo y sin tocar ejercicios de espalda y el dolor ha desaparecido.

espero ayudarte
 
la ciatica suele pasar por la parte delantera de la pierna y aveces baja hasta el dedo del pie,es muy importante que identifiques que tipo de dolor es

Nada de eso... ya que gran parte del trayecto del nervio ciático está en la parte posterior de la pierna, en la zona glútea.

Ese dolor parece de componente ciático, y puede ser causado por distintas lesiones... Tienes cosquilleo en la pierna o se te duerme, o pierdes fuerza?.
 
Según dónde sea pellizcado el nervio Ciático determinará la zona dolorosa, que puede irradiar a la parte anterior de la rodilla o hacia abajo desde la espalda hasta la parte posterior de la pierna y el pie.
 
Copiar un texto sacado de Google no da respuesta...
Una ciática que presente dolor en la parte anterior de la rodilla no es normal.
Tú has dicho que el dolor de ciático suele pasar por la parte anterior de la pierna, y eso no es así.
 
SERGIO LO PRIMERO
decirte una cosa,cuando tu opinion es diferente a la del resto creo que seria mucho mas agradable por tu parte que cambiases las formas

SERGIO LO SEGUNDO
no lo e copiado,lo e cortao y lo e pegado,y decirme que algo sacado de google no da respuesta es una MUY MALA RESPUESTA

Y LO TERCERO
yo te digo que si puede coger la parte anterior de la rodilla porque lo e preguntao a un amigo medico,y lo ratifico con lo que dije,que conozco a gente que le pasa por la rodilla

Un saludo
 
[/QUOTE]Ese dolor parece de componente ciático, y puede ser causado por distintas lesiones... Tienes cosquilleo en la pierna o se te duerme, o pierdes fuerza?.[/QUOTE]


El dolor que seinto me va por la parte de atras, por el gluteo hasta casi la rodilla y no es cosquilleo ni se me duerme, es como un pinchazo barbaro como si me clavasen una aguja, me ocurre cuando me agacho.
Y como he dicho antes hace 1 par de semanas que no me ocurre este dolor, pero aun me noto una molestia en la espalda....
 
El dolor que seinto me va por la parte de atras, por el gluteo hasta casi la rodilla y no es cosquilleo ni se me duerme, es como un pinchazo barbaro como si me clavasen una aguja, me ocurre cuando me agacho.
Y como he dicho antes hace 1 par de semanas que no me ocurre este dolor, pero aun me noto una molestia en la espalda....

Posiblemente fuese una lumbociática. Tuviste una contractura lumbar que ha afectado el nervio ciático.

No estaría de más que hicieses algún ejercicio suave para fortalecer la zona lumbar, y cuando empieces el gimnasio, proteger la espalda, bien con cinturón lumbar, o apoyando la espalda en la pared cuando hagas curl.
Muchas veces, cuando levantamos mucho peso, involuntariamente tiramos de la zona lumbar, y ahí es cuando nos hacemos daño.
Si reforzamos la zona, bien con apoyos o con el cinturón, la preservamos de hacer tanta fuerza.
 
Posiblemente fuese una lumbociática. Tuviste una contractura lumbar que ha afectado el nervio ciático.

No estaría de más que hicieses algún ejercicio suave para fortalecer la zona lumbar, y cuando empieces el gimnasio, proteger la espalda, bien con cinturón lumbar, o apoyando la espalda en la pared cuando hagas curl.
Muchas veces, cuando levantamos mucho peso, involuntariamente tiramos de la zona lumbar, y ahí es cuando nos hacemos daño.
Si reforzamos la zona, bien con apoyos o con el cinturón, la preservamos de hacer tanta fuerza.

Enhorabuena tio, la has clavado, has dicho la verdad. También te recomiendo que cuando hagas algún ejercicio que tengas que estar tumbado en un banco que tengas las piernas flexionadas para que no tire de lumbares. Ah otra cosa, yo opino que lo tuyo ha sido una inflamación del nervio ciático y no creo que siendo tan joven tengas lesiones en los discos intervertebrales. Saludos.
 
Enhorabuena tio, la has clavado, has dicho la verdad. También te recomiendo que cuando hagas algún ejercicio que tengas que estar tumbado en un banco que tengas las piernas flexionadas para que no tire de lumbares. Ah otra cosa, yo opino que lo tuyo ha sido una inflamación del nervio ciático y no creo que siendo tan joven tengas lesiones en los discos intervertebrales. Saludos.

Eso espero, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en cuanto me ponga a entrenar os informare de como va eso que sea lo que tengo ahi detras.

De todas formas cuando me llamen del hospital voy a decir que me duele como los primeros dias y si hace falta que me hagan una resonancia para asegurarme de que no tengo nada....encima que llevo 4 meses esperando_comorr_

un saludo a todos!!!
 
Otra cosa mas, en el caso de que sea lumbalgia, inflamacion del nervio ciatico o contractura, tanto tiempo dura una lesion asi??

Por que es que llevo desde navidades asi, y no se...si hay dolor es por que hay algo, eso es lo que me ha dicho mi fisioterapeuta....


Saludos!!!
 
Atrás
Arriba