¿no habeis progresado a veces, por el que dirán?...

hal_90001

miembro flácido
...... más que nada si sois novatillos como yo (empiezo ahora mi tercer mes), o vuestros recuerdos de esa epoca si ya estais curtidos en el mundo de los hierros.

Recuerdo mi primera semana. Me pusieron la tabla (una fullbody ligerita), y ale me indicaron que pusiera muy poquito peso que ya con el tiempo iria subiendo. Yo a lo mio, y es lógico te fijas que peso mueven otros (normal , creo yo). A veces espero a la mujer en el gim, y por hacer tiempo mientras venia me ponia a tontear probando esta maquina, la otra (sin fuerza ningúna).

Vi la barra de dominadas (en un momento que estaba solo), intente subir, y coño no era capaz de despegar los pies del suelo. (lógico, yo no le di ni la menor importancia).

Si veia a alguien mucho más trabajado que yo haciendo (el otro ejemplo que queria poner) remo a una mano con mancuerna (con 25kg), y yo lo hacia con 10 kg, para que coño me iba a molestar, ya llegaria... ¿no?. No me iba a poner a hacer el canelo con la de 25 y encima tener una lesión, si yo no tenia ni de lejos la espalda de esa persona. Asi que subiendo poquito a poco....

Al menos pensaba así.

El sábado pasado cambiaron en mi cabeza algunos conceptos. (Incluso abri un post por aqui un poco antes, diciendo que no progresaba mucho en el press de banca) . Pues eso, no habia nadie en el gim, salvo mi mujer haciendo eliptica, vi la barra de dominadas otra vez y digo vamos a colgarnos a hacer el mono...... Me agarro (agarre estrecho que conste), tiro, coño (me asusto) , tiro y subo!!!! y no solo que subo sino que paso la cabeza por encima de la barra. (8 semanas antes no era capaz ni de despegarme del suelo). Y alli estaba yo más perplejo que el mono de 2001 delante del monolito, saboreando esos segundos de gloria.. Bajo.. digo jeje, ya está.. Me agarro y subi otra vez. No podia hacer dos seguidas, pero descansando ná, 5-10", si que podia.

Hoy estaba solo otro vez con la mujer, me habia tocado espalda por la tarde y habia hecho remo a una mano con mancuerna (3 series x 10 repes) (con la de 15 kg)... Mientras ella teminaba una serie, alguien habia dejado una mancuerna de 32 kg al lao de un banco y de esto que antes de empezar a hacer biceps, bueno fui a ponerla en su sitio. De nuevo mirando el monolito inalcanzable para el mono-flacidus. Miro a la mujer...

- joer habra que tener huevos para mover esto... ¿eh?

Me pongo en posición para el remo a una mano (como no habia nadie, nadie iba a contemplar mi fracaso, salvo la parienta, pero ella es comprensiva _comorr_), eso si con la precaucion de quien estrena un coche, tiro.... coño si sube (haciendo bien el ejercicio que conste), bajo la subo.., y hago una serie de 6 de repes... cambio de mano, una menos 5 repes... (pero ya estaba cansaillo del trabajo anterior). Pero lo cojonudo es que en ese momento si he sentido bien los musculos que trabajan, y como se congestionaban, no como cuando lo hice por la tarde...... No digo que el proximo día haga las 3 con 32 kg, pero si que me veo capaz con la de 27 kg o al menos 2 series con 25 y una con 27.

Despues me tocaba biceps.. y el curl con apoyo en el muslo empece con 4 kg hace dos meses, pase a 6, 8,.. ya me daba cosa subir más (siempre con el jodido comparación-ese-que-esta-mejor-hace-tal, para que voy a hacer el ridi). Pero ya todo ilusionado, digo que cojones de 8 a 10 nada, de 8 a 12`5. La sorpresa de nuevo porque pude hacer mis tres series de 10 completas, eso si rezando en las dos ultimas...

Lo cual me ha demostrado varias cosas (muchas que ya habia leido por aqui), de los errores se aprende claro, pero ya por no alargar el post... ¿os a pasado lo mismo, el no avanzar o avanzar más lento, un poco por comparativas, o por temor a dar el cante? (en vuestra epoca de novatillos claro). Porque en mi caso en dos meses he progresado más de lo que yo tenia constancia y seguro que en bastantes ejercicios no he ido a más por eso... por gilipollas..._comorr_, porque no tiene otro nombre. ¿o es que la moral incrementa la fuerza? __pesas__

salu2
hal.
pd.- a partir de ahora ande yo caliente _cintura_
 
Última edición:
...... más que nada si sois novatillos como yo (empiezo ahora mi tercer mes), o vuestros recuerdos de esa epoca si ya estais curtidos en el mundo de los hierros.

Recuerdo mi primera semana. Me pusieron la tabla (una fullbody ligerita), y ale me indicaron que pusiera muy poquito peso que ya con el tiempo iria subiendo. Yo a lo mio, y es lógico te fijas que peso mueven otros (normal , creo yo). A veces espero a la mujer en el gim, y por hacer tiempo mientras venia me ponia a tontear probando esta maquina, la otra (sin fuerza ningúna).

Vi la barra de dominadas (en un momento que estaba solo), intente subir, y coño no era capaz de despegar los pies del suelo. (lógico, yo no le di ni la menor importancia).

Si veia a alguien mucho más trabajado que yo haciendo (el otro ejemplo que queria poner) remo a una mano con mancuerna (con 25kg), y yo lo hacia con 10 kg, para que coño me iba a molestar, ya llegaria... ¿no?. No me iba a poner a hacer el canelo con la de 25 y encima tener una lesión, si yo no tenia ni de lejos la espalda de esa persona. Asi que subiendo poquito a poco....

Al menos pensaba así.

El sábado pasado cambiaron en mi cabeza algunos conceptos. (Incluso abri un post por aqui un poco antes, diciendo que no progresaba mucho en el press de banca) . Pues eso, no habia nadie en el gim, salvo mi mujer haciendo eliptica, vi la barra de dominadas otra vez y digo vamos a colgarnos a hacer el mono...... Me agarro (agarre estrecho que conste), tiro, coño (me asusto) , tiro y subo!!!! y no solo que subo sino que paso la cabeza por encima de la barra. (8 semanas antes no era capaz ni de despegarme del suelo). Y alli estaba yo más perplejo que el mono de 2001 delante del monolito, saboreando esos segundos de gloria.. Bajo.. digo jeje, ya está.. Me agarro y subi otra vez. No podia hacer dos seguidas, pero descansando ná, 5-10", si que podia.

Hoy estaba solo otro vez con la mujer, me habia tocado espalda por la tarde y habia hecho remo a una mano con mancuerna (3 series x 10 repes) (con la de 15 kg)... Mientras ella teminaba una serie, alguien habia dejado una mancuerna de 32 kg al lao de un banco y de esto que antes de empezar a hacer biceps, bueno fui a ponerla en su sitio. De nuevo mirando el monolito inalcanzable para el mono-flacidus. Miro a la mujer...

- joer habra que tener huevos para mover esto... ¿eh?

Me pongo en posición para el remo a una mano (como no habia nadie, nadie iba a contemplar mi fracaso, salvo la parienta, pero ella es comprensiva _comorr_), eso si con la precaucion de quien estrena un coche, tiro.... coño si sube (haciendo bien el ejercicio que conste), bajo la subo.., y hago una serie de 6 de repes... cambio de mano, una menos 5 repes... (pero ya estaba cansaillo del trabajo anterior). Pero lo cojonudo es que en ese momento si he sentido bien los musculos que trabajan, y como se congestionaban, no como cuando lo hice por la tarde...... No digo que el proximo día haga las 3 con 32 kg, pero si que me veo capaz con la de 27 kg o al menos 2 series con 25 y una con 27.

Despues me tocaba biceps.. y el curl con apoyo en el muslo empece con 4 kg hace dos meses, pase a 6, 8,.. ya me daba cosa subir más (siempre con el jodido comparación-ese-que-esta-mejor-hace-tal, para que voy a hacer el ridi). Pero ya todo ilusionado, digo que cojones de 8 a 10 nada, de 8 a 12`5. La sorpresa de nuevo porque pude hacer mis tres series de 10 completas, eso si rezando en las dos ultimas...

Lo cual me ha demostrado varias cosas (muchas que ya habia leido por aqui), de los errores se aprende claro, pero ya por no alargar el post... ¿os a pasado lo mismo, el no avanzar o avanzar más lento, un poco por comparativas, o por temor a dar el cante? (en vuestra epoca de novatillos claro). Porque en mi caso en dos meses he progresado más de lo que yo tenia constancia y seguro que en bastantes ejercicios no he ido a más por eso... por gilipollas..._comorr_, porque no tiene otro nombre. ¿o es que la moral incrementa la fuerza? __pesas__

salu2
hal.
pd.- a partir de ahora ande yo caliente _cintura_

Yo creo que a todos nos llega a pasar, yo cuando comencé hace 3 años el instructor nos decía, carga poco peso e irás subiendo; lo malo es que pasaba el tiempo y tu no subías de peso si no te decían XD, después de todo el instructor es el que te dice ¿no?, así estuve por unos meses hasta uqe me cansé de esperar a que el instructor subiera los pesos, y comencé a subir músculo y cargar más peso, y tienes mucha razón así si sientes como te congestionas. Ahora 3 años después siempre busco cargar lo más pesado que puedo hasta sólo poder hacer 6 reps máximo con sus previos calentamientosy ya nunca más estancarme por mucho tiempo.
 
Pues en mi opinión ya con 3 meses de gym tienes que empezar a exigirte más.
Por ejemplo si sientes que terminas tranquilo una serie, ya sabes que para la próxima tendrás que incrementarle peso. Tendrás que hacer con peso que te hagan trabajar el músculo hasta congestionarlo(no demasiado, cuidado con el sobreentrenamiento, en el foro hay info de ello).
Luego te sorprenderás de como vas progresando, el peso que tanto trabajo te costaba mover, lo sentirás más ligero__pesas__ .
No te entendí muy bien lo de la moral,pero si te refieres a distinguir entre lo bueno y lo malo con la información de aquí, pues claro que importa.

Saludos.
 
Pues en mi opinión ya con 3 meses de gym tienes que empezar a exigirte más.
Por ejemplo si sientes que terminas tranquilo una serie, ya sabes que para la próxima tendrás que incrementarle peso. Tendrás que hacer con peso que te hagan trabajar el músculo hasta congestionarlo(no demasiado, cuidado con el sobreentrenamiento, en el foro hay info de ello).
Luego te sorprenderás de como vas progresando, el peso que tanto trabajo te costaba mover, lo sentirás más ligero__pesas__ .
No te entendí muy bien lo de la moral,pero si te refieres a distinguir entre lo bueno y lo malo con la información de aquí, pues claro que importa.

Saludos.

Moral se refiere al apoyo o motivación que te proporciona algo y con ello hacer mejor las cosas y con más fuerza. En cuanto al sobreeentrenar, eso no se consigue cargando pesos pesados siempre y cuando descanses los suficiente. Pero vamos creo que el no está pidiendo que le aconsejemos como crecer más o cambiar de peso, creo que el quiere anecdotas de como nos ha ido con este tipo de cosas a todos _comba__cintura_ .
 
bueno, yo creo que pecaba al reves que tu, cargaba mas peso del que podia y luego tenia que bajarlo

cuando llevas un tiempo ya en esto eres capaz de calcular bien los pesos que puedes mover y si te pasas y cojes un peso que no te permite acabar la serie, no pasa nada, cojes menos peso y empiezas de nuevo

no te preocupes hal que en breves entenderas bastante bien los porques de este deporte

y ahora el comentario que no tiene que ver con tus reflexiones:

2 veces dices que te quedas solo con tu mujer en el gim, me pasa a mi eso y no me preocupo de cuanto peso muevo, amos que la pillo (a mi mujer, no a la tuya, que no haya inequivocos ;) ) en la multipawer y la pongo a hacer sentadillas conmigo debajo, que morbo jejejeje
 
Es normal que al principio te manden usar poco peso, ya que lo importante es ir consiguiendo una técnica correcta, y que el músculo se acostumbre a exigirse un poco más. Una vez pasado ese periodo, el subir o bajar pesos es mucho más fácil de lo que parece, pero hay que entender una cosa fundamental, las rutinas no son como un "corsé" que hay que seguir a rajatabla, si tienes que hacer 3*10 en banca y el último peso lo manejas decentemente, el intentar una 4 serie con más peso y ver cuanto haces no pasa nada, según lo veas, puedes aumentar el siguiente día la última serie (la 3º), o aumentar el peso en las 2 primera .... todo en este deporte se basa en el principio de prueba/error, no se gana nada con intentar mover más de lo que debemos ni con menos de lo que podemos.



Un saludo.
 
No te entendí muy bien lo de la moral,pero si te refieres a distinguir entre lo bueno y lo malo con la información de aquí, pues claro que importa.

Saludos.

me referia a que si un día consigues algo que hace unas semanas dabas por imposible, la moral o motivación que te da, o por decirlo de alguna forma tu visión "positiva" de las cosas hace que rindas más.

. Pero vamos creo que el no está pidiendo que le aconsejemos como crecer más o cambiar de peso, creo que el quiere anecdotas de como nos ha ido con este tipo de cosas a todos _comba__cintura_ .

exacto, más que nada porque en el gim no suelo hablar con mucha gente (voy a lo mio), y me gusta oir las experiencias de otros que han pasado por lo mismo. Por eso me apunte al foro

2 veces dices que te quedas solo con tu mujer en el gim, me pasa a mi eso y no me preocupo de cuanto peso muevo, amos que la pillo (a mi mujer, no a la tuya, que no haya inequivocos ;) ) en la multipawer y la pongo a hacer sentadillas conmigo debajo, que morbo jejejeje

a última hora de la noche, casi siempre estamos ya solos y el monitor en los rayos uva :D ¿a que algunas máquinas tienen un morbo superior? (como la de hacer abductores) __meparto_ No creas que no se pasa por la cabeza....

y tienes mucha razón así si sientes como te congestionas..

a veces dudaba de que musculo estaba trabajando realmente. Pero eso, creo que esta bien seguir unas indicaciones, aunque nadie mejor que uno mismo para saber algunas cosas. entre ellas el peso con el que puedes ir trabajando.


las rutinas no son como un "corsé" que hay que seguir a rajatabla, si tienes que hacer 3*10 en banca y el último peso lo manejas decentemente, el intentar una 4 serie con más peso y ver cuanto haces no pasa nada, según lo veas, puedes aumentar el siguiente día la última serie (la 3º), o aumentar el peso en las 2 primera .... todo en este deporte se basa en el principio de prueba/error, no se gana nada con intentar mover más de lo que debemos ni con menos de lo que podemos.

Un saludo.

tambien supongo que ha sido uno de mis errores, creer que una rutina es inalterable y palabra de Dios_leyendo_. No todos los días el cuerpo esta igual (sobre todo a mi edad), y unos dias se puede más, otros un poco menos y la rutina dentro de un guion basico, o unas reglas minimas creo que como tu dices no se le debe poner un "corsé"

salu2
hal
 
yo pienso que es como todo con el tiempo se aprende, pero en el gimnasio el tiempo pasa rapido y los progresos (salvo que te estanques...) se notan en poco tiempo sobretodo si eras una persona sedentaria
yo llevo 2 años en el gimnasio entre con 18 (ahora tengo 20) y con mis escasos 65 kilos de peso no era capaz de subir la barra de press de banca con mas de 10 kilos a cada lado
bien dos años y casi 20 kilos mas de peso levanto 45kilos acada lado

el tiempo se nota
 
Yo no progresaré por el que dirán pero no por el mismo motivo que tú... Me explico: yo tengo en mente que lo ideal sería hacer un volumen desde que empecé, noviembre 2008 hasta febrero 2010, pero claro, la gente ya me dice que estoy grande, la playa (no estoy definido) y esas cosas harán que me ponga a definir lo poco que tengo hasta verano y después en agosto empezar volumen otra vez, sé que en verano 2010 estaría mejor si este año no hago definición, pero en casa ya me comen la cabeza, los amigos y tal, y paso de quedarme en volumen para verano... Eso sí, después de verano volumen a saco _salta_
 
Me paso lo mismo con las dominadas, no podia despegar los pies del piso, despues de un par de meses de no intentarlo y hacer jalones que un dia se me ocurre treparme de la barra y mira que me quede con la boca abierta porque pude subir!!! claro quise hacer otra pero no pude hast descansar un par de minutos. Ese dia me senti muy contento porque me havia superado una barrera que queria sobrepasar desde hace tiempo.
 
Atrás
Arriba