Rutina Marzo-Abril de Indurain1987

Indurain1987

Administrador
Staff member
RUTINA FEBRERO - MARZO 2006

LUNES: PECHO + ESPALDA + ABDOMINALES

PECTORAL

Press de Banca: 4 x 10 8 6 4
Press Inclinado 4 x 10 8 6 4
Cruce de Cables 4 x 10 8 6 4

ESPALDA

Dominadas: 4 x Máximo
Remo Sentado: 4 x 10 8 6 4
Jalón con Barra V: 4 x 10 8 6 4

MIÉRCOLES: PIERNA + LUMBARES

CUADRICEPS

Sentadillas: 4 x 10 8 6 4
Extensión de Cuádriceps: 4 x 10 8 6 4

FEMORAL

Curl Femoral 4 x 10 8 6 4
Peso Muerto Piernas Rígidas 4 x 10 8 6 4

GEMELO

Gemelo Sentado: 4 x 10 8 6 4
Gemelo en Prensa: 4 x 10 8 6 4

VIERNES: HOMBRO + BICEPS + TRICEPS + ABDOMINALES

HOMBRO

Press Miliar Sentado: 4 x 10 8 6 4
Press Arnold: 4 x 10 8 6 4
Elevaciones Laterales: 3 x 8 6 4
Remo al Mentón: 3 x 8 6 4

BICEPS

Curl con Barra: 4 x 10 8 6 4
Curl Banco Scott: 4 x 10 8 6 4

TRICEPS

Press Francés: 4 x 10 8 6 4
Jalones en polea con cuerdas: 4 x 10 8 6 4

Bueno, pues decidme por favor que opinis de la rutina y qué cambiaríais... La empezaré el Lunes 20. Un saludo! __wave__
 
Yo la veo bien, pero haría 3 series en vez de 4, eliminando la de 4 repes.
 
¿Cual es tu objetivo haciendo todo piramidal?

Yo sobre todo dejaria en 3 series las de brazos, si le das fuerte con 6 repes por biceps y lo mismo por triceps vas calentito para casa
 
Yo la veo bien, pero haría 3 series en vez de 4, eliminando la de 4 repes.
Depende de sus objetivos. Si es ganar volumen, estoy de acuerdo contigo. Si se trata de fuerza, lo dejaria en 10-6-4, o algo así (aunque no prefiero piramides). Vamos, siendo la de 10 mas ligera, y las de 6 y 4 muy cerca del fallo. (A 4 repes no recomiendo fallo).
 
La verdad es que si saber los objetivos nuestras opiniones van un poco a la deriva.

Siento pisar el post, pero ya que para no abrir mil ¿Que os parece ponerser un numero de repeticiones al fallo o fallo -1 y en las siguientes tener a alguien por si la ultima o dos ultimas tienen que ser forzadas?
 
Siento pisar el post, pero ya que para no abrir mil ¿Que os parece ponerser un numero de repeticiones al fallo o fallo -1 y en las siguientes tener a alguien por si la ultima o dos ultimas tienen que ser forzadas?
Hombre, es algo que puedes elegir. Yo no haria forzadas siempre. En mi opinión el fallo positivo es estímulo mas que suficiente para crecer.
 
La rutina es de volumen, sin más...Gracias por las opiniones, se tendrán en cuenta. Más sugerencias?
 
cargardu dijo:
porque ya no seguiste con la otra rutina, pintaba bien

saludos

Llevo con la otra 4 semanas Dentro de 2 empezaré esta. Cambio de rutina cada 6 semanas... no hay ninguna otra razón. _lengua_
 
Se comenta algo más de mi rutina??? especialmente lo de las series: 3 o 4? 10 8 6 4? o 10 8 6?
 
Para musculos grandes pues 3 x 10 estaria bien y para pequeños 3 x 8, simple opinion. He estado probando 2 semanas atras el peso fijo en vez de piramides que venia haciendo de siempre y la verdad lo noto mucho mas, lo hago con el peso maximo o "casi" maximo que puedo y si quieres puedes hacer 2 series con un 90 % de tu max. y luego la ultima subes al 100% que puedas.
Creo que gastar energias en series con menos peso es una tonteria, seguro que si haces 3 series una de 40, luego 50 y luego 60 por ejemplo... en la de 50 y 60 puede que flaquees algo, y si empiezas con 50 o 60 vas hacer todas las repeticiones EFECTIVAS ya que estas con energias y no flaquearas y como dice el dicho: contra mas peso levantes mas fuerte te pondras. Ademas que ganaras fuerza...
 
Lo comentarios sobre las rutinas vienes a ser igual q pra las dietas, a cada uno le va bien de una manera. Mi rutina es muy parecida a la tuya (ya las has visto) pero yo no voy en todas las series en piramide, tengo series con otro numero d repeticiones (10-10-8-8), no m preguntes el pq (q lo haras) q no lo se, lo hago asi pq mi profesor m la tiene puesta asi.
En cuanto a llegar al fallo, hay si lo tengo claro, en piramide siempre llego al fallo en la ultima repeticion con bastantes kilos pra mi. Cuando hago series d 10-10-8-8 solo vario d peso 2 veces y no llego al fallo.
 
Mi opinion sobre las repeticiones es que sobretodo al principio que estas mas frio puede que vaya bien hacer el entreno piramidal. Pero,despues del 1r o 2º ejer, si buscas hipertrofia, dedicate a hacer entre 8 o 10 rep con el maximo peso que puedas mover realizando cada repeticion con una tecnica perfecta...
Tampoco te obsesiones con hacer un numero concreto, eso si muevete siempre en una horquilla de entre 8 o 10, la ult serie si no puedes llegar a 8 tampoco te preocupes, o pide una ligera ayuda a un compañero, siempre sin olvidar la tecnica.
Sobre el numero de series, yo tengo entendido que para desarrollar tamaño en grupos musculares grandes entre 10-12 series en total ya son suficienta caña. Y para los pequeños con 6-8 ya basta. Eso si, series a muerte y de ejecucion impecable.

Resumiendo, procura no desperdiciar fuerzas con piramides excepto, en todo caso, en el 1r ejer. Transforma esas piramides en series de 8-10 rep al max peso posible. 4 series de cada ejer me parece bien. Pero si el entreno se te hace largo, cosa que posiblemente te pase, reduce a 3 series en cada ejer.

Esa es mi opinion. Salu2!!
 
Haces mas series de hombro que de pecho y espalda,algo extraño.Quizas
tengas al hombro como muscula prioritario,no se.
Sobre las repes,eso no hay dios que te diga que es lo mejor,tu tienes que ir comprobandolo.A mi siempre me ha gustado ir subiendo de peso (sobre todo en los basicos) y bajando las repes.
 
Vale, gracias a todos. Lo que haré será empezarla tal cual la tengo e ir cambiando segun sensaciones, que es lo q se acaba haciendo siempre....

En cuanto a lo de las series de hombro, oxido, tiene su explicación. De lo que se dice hombro, hay 11 series, porque trapecio no lo llego a considerar hombro como tal, no se si me entiendes, solo que lo entreno el mismo dia... supogno que tiene un poco de sentido, y aun así, no creo que 14 series para el hombro sea algo excesivo como para que no crezca el mismo

Gracias a todos por vuestras opiniones
 
Atrás
Arriba