scoliosis y culturismo

lanem

New member
Buenas gracias a leeros caliento mucho antes de hacer pesas y entre serie y serie tambien. Realmente si estoy 1 hora y media en el Gym no paro casi en ningun instante de girar los hombros, mover los antebrazos etc y calentar en general. En tres meses que llevo tengo casi el doble de fuerza y sin lesiones. Pero desde pequeño he sentido unas ligeras molestias en el centro de la parte baja de la espalda, por eso de leeros descarte desde el principio sentadillas, peso muerto y remo, pensando que no queria arriesgar la espalda aunque me musculara menos. Me hice una radiografia esta semana y me detectaron ligera scoliosis y lo tipico que hiciera natacion y que no cargara peso en la espalda. Yo realmente al haber descartado los ejercicios que os nombro en el unico aparato que le cargo peso a la espalda es cuando hago hombro sentado en maquina con unos 60 kilos ¿ Es perjudicial para la scoliosis seria mejor hacerlo de pie con barra o mancuerna porque pienso que al estar sentado realmente empuja la espalda hacia abajo y estas aprisionado no pudiendo flexionar las piernas pero si lo hiciera de pie al empujar el peso hacia abajo puedo flexionar un poco las piernas?.Que otros ejercicios van mal para la scoliosis. Hago mucho hiperextensiones lumbares cogiendo entre mis manos 20 kilos no noto que me duela la espalda solo que se me baja la sangre a la cabeza y a veces me mareo ¿es contrindicado este ejercicio para la scoliosis o por el contrario todo lo que sea reforzar los lumbares es bueno?. En fin soy un completo novato, agradeceria cualquier consejo sobre que ejercicios son buenos y malos para la scoliosis es que tengo poquisimo tiempo y y prefiero dedicarlo a los hierros (soy un adicto como algunos de vosostros contais)antes que a nadar. Gracias de antemano y perdonar el rollo tan largo
 
te cuento yo hace tres meses que tambien voy al gym y tengo escoliosis y nunca tube problema
 
Gracias Martin por contestar pero descartas algunos ejercicios como yo, tienes alguna precaucion al entrenar hombro para no cargar la espalda, en fin agradeceria cualquier comentario de cualquier persona. Gracias a todos por molestaros
 
me interesa mucho este post pues yo cargo bastante peso y hago sentadillas. tengo una ligera escoliosis q de momento no me ha dado ningun problema pero me preocupa q me afecte en un futuro.
 
En principio tomando las precauciones necesarias no tienes por qué sufrir con el gym. Precauciones respecto a tener buena técnica, espalda recta y demás, yo tmb sufro escoliosis y gracias al gym se me ha corregido bastante.
 
Yo también tengo escoliosis (bastante). Mi columna parece un tramo del circuito en el que compite Fernando Alonso.

Cuando hacia abdominales, o cuando estoy demasiado tiempo tumbada boca arriba en superfice dura, al incorporarme me duele la espalda.

Yo al tener bastante desviada la columna, ¿que protecciones puedo tomar a la hora de cuando vuelva al gym y quiera hacer sentadillas por ejemplo?
 
Una correcta técnica lo es todo, quizás no puedas cargar mucho peso (dependiendo de tu escoliosis), pero vamos en principio puedes hacer vida normal en cuanto a gimnasio se refiere, sólo que hay q asegurarse muy pero q muy bien cómo tiene uno la espalda colocada al hacer sentadillas, por ejemplo.
Yo la sufro, aunque no tengo mucho tampoco, y hago mi rutina como cualquier otro, cargo lo q tengo q cargar y hasta hace 1 mes o así tenía revisiones al año sobre cómo tenía la columna, he de decir que mejoró un poco gracias al gym y gracias a evitar malas posturas y tal.
 
Atrás
Arriba