Mi columna la veis normal?

angel.logroño

New member
Buenas, aki un pregunta mia, el otro dia al mirarme en el espejo, me fije, como k la espalada la tenia echada hacia atras.
Pero nose si es por los musculos de la espalda de ariba, o pork la columna esta mal.
Aki os dejo unas fotos para k veais y me digais.

Por cierto, ayer a las 3 oras despues del gym me dolia justo un punto de la columna baja(casi en la espalda media), hoy me duele menos, habra sido por una mala repeticion del peso muerto, o del remo en maquina?

attachment.php


attachment.php


attachment.php


Un saludo y gracias.
 

Attachments

  • 1.jpg
    1.jpg
    28,3 KB · Visitas: 2.500
  • 2.jpg
    2.jpg
    29,9 KB · Visitas: 1.432
  • 3.jpg
    3.jpg
    31,5 KB · Visitas: 2.077
yo no veo nada raro la verdad...simplemente da la sensación como de que estas echado para atras jeje,ami tmbien me pasa algo parecido de perfil, sera por tener una espalda fuerte

salu2
 
Tienes algo de cifosis y bastante rotación interna de hombros. Los omóplatos un pelín salidos pero sebe a la postura un poco incorrecta de los hombros.
Tampoco para asustarte. Eso se soluciona.
Deberías hacer ejercicios correctivos.
Si sabes inglés lee esto:
This URL has been removed!

Te puedo pasar más links en inglés.

Una cosa, la corrección postural no es sólo hacer ejercicios, si no adoptar buenas posturas en el día a día. Sobre todo sentado en frente un ordenador.
 
Gracias pureta, aunk eso de la cifosis se me podra coregir haciendo abdominales?
Porque llevo como 8 meses sin hacer abdominales y haciendo bastante peso muerto.

Y lo de la rotacion de los hombros puede ser debido a k paso bastantes horas enfrente de un ordenador con los brazos encima de la mesa y escribiendo?

Todo esto a sido por el gimnasio, o por tener malas posturas dia a dia?

Otra pregunta, ayer a las 3 oras despues del gym me dolia justo un punto de la columna baja(casi en la espalda media), hoy me duele menos, habra sido por una mala repeticion del peso muerto, o del remo en maquina?

Un saludo
 
Última edición:
Tienes algo de cifosis y bastante rotación interna de hombros. Los omóplatos un pelín salidos pero sebe a la postura un poco incorrecta de los hombros.
Tampoco para asustarte. Eso se soluciona.
Deberías hacer ejercicios correctivos.
Si sabes inglés lee esto:
This URL has been removed!

Te puedo pasar más links en inglés.

Una cosa, la corrección postural no es sólo hacer ejercicios, si no adoptar buenas posturas en el día a día. Sobre todo sentado en frente un ordenador.

Pureta la hipercifosis y la hiperlordosis no se solucionan, podras tener la mejor higiene postural del mundo y hacer los ejercicios que quieras, pero sin corsé, no se va a solucionar a no ser que tengas menos de 14-15 años.

Te lo digo por experiencia.

La otra opcion a parte del corsé es la cirugia, aunque en tu caso sobra.
 
Se me olvidaba, aunque no puedes eliminarla puedes tomar medidas para impedir que avance o mejorarla un poco, como por ejemplo evitar ejercicios como sentadillas, peso muerto e hiperextensiones, fortalecer la zona abdominal (con crunches, ejercicios como elevaciones de piernas estan prohibidos por intervenir el psoas), mejorar la flexiblidad de los isquiotibales etc.
 
Osea, k mejor no hacer ni peso muerto ni sentadilla? Yo no utilizo el cinturon, pork siento mas congestion sin el cinturon, con el, es como si mis lumbares no iciesen nigun esfuerzo,.

Ahora mejor hacerlo con cinturon? O eliminar esos ejercicios por completo?

Si lo sigo haciendo podra ir a peor?
 
Última edición:
Pureta la hipercifosis y la hiperlordosis no se solucionan, podras tener la mejor higiene postural del mundo y hacer los ejercicios que quieras, pero sin corsé, no se va a solucionar a no ser que tengas menos de 14-15 años.

Te lo digo por experiencia.

La otra opcion a parte del corsé es la cirugia, aunque en tu caso sobra.

Yo te diría que no. En casi todos los casos son posturales y se deben a desequilibrios musculares.
Raras son las debidas a deformaciones de la columna.

Y tú, Angel, lee el hilo que te he puesto.
Y ya de paso, no vendría mal que fueras a alguien cualificado a que te hiciera un diagnóstico más exacto. Un fisio, un médico o lo que sea.
 
Ahora me asaltan dudas por todos lados o_O, hace muchos años tenia problemas de espalda (la tenia algo desviada y me dolia bastante) y me recomendaron natacion, tras unos cuantos años de natación la columna practicamente se enderezo y no he vuelto a tener problemas de espalda, pero el medico no me dijo nada más y ahora me asaltan dudas. Antes de ir al gym los homoplatos se me veian una barbaridad, más o menos como el chico que sale de espaldas en el enlace que han puesto antes (This URL has been removed!), tras mucho esfuerzo todo eso le he podido rellenar con musculos y ahora practicamente no se ve nada. Pero el caso y lo que má sme preocupa desde hace algun tiempo es que visto de perfil la parte baja del abdomen la tengo muy parecida a angel.logroño (el de las fotos), es decir que en vez de estar plano (y no estoy para nada gordo), la parte esta más "salida" que el propio pecho. Creeis que es solo un problema de postura o no vendria de más ir aun medico? Esk si tengo que ponerme un corse me lo pongo y punto.

Salu2
 
Dani, para que te hagan una evaluación de verdad, mejor ir a un médico o fisio.
Así sales de dudas.
 
Pureta efectivamente se deben casi siempre a lo que dices, pero segun pasa el tiempo la lesion se hace "mas ósea" por decirlo de algun modo.

El fisio le va a mandar natacion, estiramientos, evitar ciertos ejercicios.. y si es joven y no has terminado de crecer, un corsé

En mi caso seguro que se debe a la debilidad en los dorsales que tenia de pequeño, cuando era un autentico somalí.
 
Pureta efectivamente se deben casi siempre a lo que dices, pero segun pasa el tiempo la lesion se hace "mas ósea" por decirlo de algun modo.

El fisio le va a mandar natacion, estiramientos, evitar ciertos ejercicios.. y si es joven y no has terminado de crecer, un corsé

En mi caso seguro que se debe a la debilidad en los dorsales que tenia de pequeño, cuando era un autentico somalí.

Pues no se que decirte, Tommy.
Si buscas Eric Cressey verás que tiene una web y que se dedica, entre otras cosas, a rutinas de corrección postural. Y no para adolescentes.

Este chaval debe de tener los lumbares débiles y un claro acortamiento del pectoral. Y desequilibrado con los músculos de la espalda alta. Y el hombro izquierdo en la foto lo tiene más rotado internamente que el derecho.
Y no creo que tenga mucha flexibilidad ni en hombros ni en la zona torácica de la columna.
Y todo eso yo creo que es corregible.
Pero primero es mejor ir a alguien que te diagnostique con precisión.
Yo no soy ningún médico.
 
Pureta, ak te refieres con un acortamiento en el pectoral.
La verdad, k las lumbares asta hace unos dos meses no las e trabajo como es debido, ahora meto siempre peso muerto, y sin cinturon, k es como mejor trabajan.

Lo de la flexibilidad del hombro, si k tengo y bastante. Porque yo hace como 5 años bailaba break dance, y los hombros los tengo bastante flexibles por esta figura k hacia y bastantes cosas mas, puede ser k los ombros los tenga asi por eso?

This URL has been removed!

Un saludo
 
Pues amigo el peso muerto es el primer ejercicio que descartan para los que sufren hipercifosis e hiperlordosis.
 
Pues me joderia kitar el peso muerto, pork la verdad e notado muxas mejoras estos dos meses k lo e echo.

Por cual se podria cambiar?
 
Pues me joderia kitar el peso muerto, pork la verdad e notado muxas mejoras estos dos meses k lo e echo.

Por cual se podria cambiar?

Yo que tú hacía 2 cosas

1.- Ir a que te vean esa espalda. Puede ser que en la foto estés exagerando la postura.
2.- Mira el diario de Iván 263 (creo que es así el nick)
Está haciendo una rutina de corrección postural. Él tiene lordosis.

Lo del acortamiento del pectoral suele ser la causa de que los hombros roten internamente o caigan.
Es solo que lo tienes poco flexible y que tienes algo débiles los músculos de la parte alta de la espalda.
Hay estiramientos muy buenos.
Busca door stretch en you tube.
A mí me gusta mucho otro:
Te tumbas en un banco boca arriba, coges unas mancuernas muy ligeras y te pones con los brazos en cruz como si fueras a hacer unas aberturas. Relajado, mantén la postura e irás notando un beun estiramiento.
 
Yo que tú hacía 2 cosas

Es solo que lo tienes poco flexible y que tienes algo débiles los músculos de la parte alta de la espalda.

Debiles los musculos de parte alta de la espalda? Es donde mas crecimeinto e notado.
Iwal te as confundido, o yo me estoy ekivocando.

Un saludo
 
Debiles los musculos de parte alta de la espalda? Es donde mas crecimeinto e notado.
Iwal te as confundido, o yo me estoy ekivocando.

Un saludo

Me refiero a los musculitos olvidados: serrato anterior, romboides, supraespinoso, etc.

Dime si sabes inglés o no, porque te puedo pasar links interesantes. Pero son todos en inglés. Y no sé si estoy haciendo el gilipollas pasándotelos.
 
Atrás
Arriba