¿Está bien ciclar volumen y definición así?

abelsorian

New member
Buenas, había pensado en ciclar volumen y definición haciendo 2 meses de volumen con un superávit de 500kcal y 1 mes de definición con un déficit de 500kcal y ciclarlo hasta verano y pasar entonces a una normocalórica para mantenerme en verano. Lo he hecho así principalmente porque vengo de pesar 125 kilos y en cuanto cojo algo de grasa me es muy duro psicológicamente debido a que me emparanoyo con que me voy a poner como antes a pesar de que subo lentamente (1 kilo-kilo y medio al mes) ¿Cómo lo veis esta manera de ciclarlo? Por cierto, haría una comida trampa una vez a la semana (Comida, no día) principalmente para poder salir con la novia o los amigos sin problema. Tengo 17 años y mido 1.82m, actualmente peso unos 74 kilos (Fluctúo un poco debido a la retención de líquidos por la etapa de volumen).

Gracias ;)
 
no se yo no lo veo

eso que propones es algo parecido a una recomposición corporal pero dividida en meses.

opino que es mejor hacer un volumen algo mas prolongado 8-12 meses, y su correspondiente definicion.
 
exacto lo logico es por porcentaje de grasa

pero subir de un 10 a un 15, te llevara bastantes meses
 
Si estás en un deficit calórico de 500 calorías y despues en un plus de 500 calorías es ganar grasa, si es al reves perderás músculo, se debe hacer de manera lenta y progresiva.
 
No creo que a los 17 años y con esse peso haya que hacer tanta oscilación. Comer un poco por encima del equilíbrio teórico, y cuidar de no engordar en tanto se sigue la tendência natural de desarrollar estructura.
Caso pasarse, eventualmente reducir un poco para perder un par de kilos de grasa (que se pierden sin impacto negativo) y continuar en el equilíbrio teórico o muy levemente por encima.
el problema es querer aplicar estratégias que son válidas en casos extremos, donde la tendência es a estabilidad, no a ganar músculo, para los casos en que lo esperable es muscularse sin ponerse hecho un chanchito.
 
Yo tambien lo haria por % de grasa, volumen lento como dices de kilo por mes o kilo y poco, una vez que la adiposidad empieza a estar fuera del gusto de uno, invierte la tendencia y a perder peso hasta quedarse en el % que te interese.

No lo haría como dices porque simplemente no somos maquinas y 1 o 2 meses no es tiempo, una vez que te das cuenta que has fallado en las calorías porque no has ganado lo que querías o perdido ya has agotado la mitad de tus periodos o como han comentado, pasar de volumen a definición y viceversa también debe ser algo progresivo ir subiendo o bajandolas hasta llegar al mantenimiento esperar a que el cuerpo se adapte y después introducir el contrario y esto suele ser 1 o 2 semanas que es la mitad de tu margen.

y ojo con las comidas trampas, estimalas en la dieta que hay personas que con estas comidas trampa acaban haciendo semanas trampa, cargandose el déficit de 3 o 4 dias en una sola comida.
 
Última edición:
Coincido... es mejor hacer volumen por varios meses, subiendo poco a poco (kilo por mes, 250 gr. por semana) y despues definicion en cuanto te veas demasiado tapado, que hacer periodos cortos de volumen/definicion...
 
No creo que a los 17 años y con esse peso haya que hacer tanta oscilación. Comer un poco por encima del equilíbrio teórico, y cuidar de no engordar en tanto se sigue la tendência natural de desarrollar estructura.
Caso pasarse, eventualmente reducir un poco para perder un par de kilos de grasa (que se pierden sin impacto negativo) y continuar en el equilíbrio teórico o muy levemente por encima.
el problema es querer aplicar estratégias que son válidas en casos extremos, donde la tendência es a estabilidad, no a ganar músculo, para los casos en que lo esperable es muscularse sin ponerse hecho un chanchito.

Agomez, ante todo gracias por responder, yo pensé en hacerlo así ya que actualmente me noto con demasiada grasa (Aunque podría ser por paranoyas psicológicas como dije en el primer post) ya que ya llevo 2 meses en volumen, entonces según lo que dices ¿Estaría bien un par de semanas en definición para bajar un poquito (¿Cuál sería el déficit correcto en este caso?) y volver a hacer volumen pero con un superávit mas pequeño como 250-300kcal o tendría que ser aun mas pequeño (100kcal aproximadamente)?
 
Es sólo ajustar, cualquiera lo hace sin necesidad de calcular nada. Si estás por ejemplo 2 kg por encima de lo que supuestamente deberías estar, reduces un poco y vas controlando la respuesta. El cálculo de equilíbrio te da una primera referencia, el resto es ajuste que es diferente según cada individuo.
 
Atrás
Arriba