Hazte tu queso casero sin grasa con mucha PROTEINA..!!!

daivid

New member
Es tan facil como nutritivo y alto en proteinas lo como todas las noches antes de dormir para aprovechar la caseina sin meterme los carbos ni la grasa de la leche o el queso normal

Ingredientes:
-Leche descremada en polvo 100gr O SI ES liquida 1 litro
-VIANGRE BLANCO NORMAL 2 A 3 CUCHARADAS

Batimos la leche en polvo descremada con un litro de agua o si es liquida nos ahorrariamos este proceso ,ponemos a calentar la leche no muy caliente, hasta que cuando metamos el dedo nos resulte moslesto del calor, pero que no nos queme ,no hay que dejar que se caliente mucho ni que eche a hervir porque quedaria feo el queso, luego agregar el vinagre hasta y dejarlo hasta que comiense a separarse una masa blanca "queso proteinico casero " del suero "el liquido donde queda flotando el queso" luego lo pasamos por una colador para que los pedazos de queso se unan, luego lavar el queso con agua para que se valla el sabor dulce del suero ,unir todo el queso y luego agregar sal a gusto tambien se piede agregar cilantro fresco y pimienta al gusto ojo esto es opcional...

Luego a disfrutar de nuestro delcioso queso proteinico.........!!!!!!!!!!!!!!!!_tragar_
 
SE ME OLVIDO DECIRLES EL QUESO CONTIENE 35 GRAMOS DE PROTEINA POR RECETA Y COMO 4 O 5 GRAMS NETOS DE CARBOS EL RESTO DE LOS CARBOS SE FUERON EN EL SUERO POR ESO MIENTRAS MEJOR LOS LAVEN MENOS CARBOS TENDRA VUESTRO QUESO..!!

DISFRUTEN ..!!xD_tragar_
 
esto podrias ser mas especifico porfavor.

por ejemplo ai ke separar luego la leche despues de calentarla en varios recipientes o todo se hace en un bol grande.

cuando la dejamos quajar lo metemos en la nevera o a temperatura ambiente, i cuanto tiempo hay ke dejar cuajar la leche.

que hay que colarla una vez se haya cuajado todo o antes o como.

la Sal se le exa al final?????? o cuando exactamente.

me gustaria ke fueras ams exacto xk si no me ago un lio xDD

muxas gracias ^^
 
se puede sustituir el vinagre por limon no??

esque en mi casa se hace queso (de leche entera) pero se le hecha limon!
 
samps i como aces el queso en tu casa me lo podrias explicar??

cuando empieza a hervir la leche, escurres un par de limones, y empezará a separarse una masa blanca de agua de color.... no sabria describirlo! lo quitas del fuego, y se deja a un lado hasta q se termine de separarse!

luego con un colador grande (con agujero peqños) o un pañuelo limpio, lo hechas, y luego lo escurres bien, y más poniendole una garrafa de agua encima y debajo una superficie lisa y limpia!

bueno eso es lo q hace mi madre! no yo!

eso si todavia no le he dicho para probar hacerlo con la leche desnatada!, q eso lo voy a tener q hacer yo!

saludos

edito: lo de sal es cuestion de gustos!
 
Última edición:
bueno tengo el queso quajado en la nevera ya, mas o menos segui vuestros pasos, prove un poco el queso i estava como una cuajada natural sin azucar de danone, pero no tan compacta, le exe sal i oregano para ke cojiera algo de sabor eso si, y lo ice con leche desnatada. bueno maniana me lo comere o el lunes i asi me lo dejo como post entreno con miel i seguro ke esta bueno ya os informare.
 
bueno tengo el queso quajado en la nevera ya, mas o menos segui vuestros pasos, prove un poco el queso i estava como una cuajada natural sin azucar de danone, pero no tan compacta, le exe sal i oregano para ke cojiera algo de sabor eso si, y lo ice con leche desnatada. bueno maniana me lo comere o el lunes i asi me lo dejo como post entreno con miel i seguro ke esta bueno ya os informare.

Tienes que dejarlo escurrir unas horitas para que suelte todo el suero. Sinó te quedará muy aguado.. de todos modos tambien puede ser que no haya cuajado bien por la temperatura o por la cantidad de vinagre.
En las farmacias venden cuajo líquido para hacer quesos precisamente, vale 3€ el litro y rinde muchísimo mas que el vinagre.
En casa de mis padres se han hecho queso fresco toda la vida con este cuajo y queda tal cual el que compras en cuanto textura.
 
muy buena idea esta aver si lo hago yo un dia. Pero con un litro de leche saldra poco queso no? pocas proteinas
 
Acabo de hacerlo, ya os contaré como me ha salido...
Y si sale bien el invento, compraré cuajo del que dice Berto.
 
Ya está, lo hice con limón y he puesto muy poca sal y un poco de orégano... Está bastante rico pero está demasiado "seco", no sé si me he pasado escurriéndolo...
 
tiene q ser seco, pero luego añadirle algo de especias y un poco de aceite y agua, lo hara un poco blandito! todo esto con unas verduritas y ya teneis un platito!!

eso si con 1litro....:s probar hacer en un recipiente grande, 3-4litros y creo q llegareis a tener una buena cantidad) aunq repito esto lo he hecho con leche entera... asi q yo tb voy a probar con leche desnatada!! y por cierto lo de añadir orégano me parece buena idea!!
 
bueno me salio un tazon bien lleno de queso que estava bastante bueno prove un tercio con miel i estava rikisimo.

buen aporte de queso.

la proxima vez le exare aceite i lo are con cuajo de lino aver si cunde mas.
 
Up!!! Sin duda muy buena receta, creo que vendra de perlas ahora que me acabe todo el queso XD, por cierto alguien sabe la informacion nutriconal de este queso, en dado caso de que fuera leche descremada??
 
¿Alguien que lo haya hecho se atreve a hacer una comparativa de precio con otros productos parecios (tipo queso batido 0% del Mercadona)? A ver qué forma es la más barata :D

Gracias!
 
Es tan facil como nutritivo y alto en proteinas lo como todas las noches antes de dormir para aprovechar la caseina sin meterme los carbos ni la grasa de la leche o el queso normal

Ingredientes:
-Leche descremada en polvo 100gr O SI ES liquida 1 litro
-VIANGRE BLANCO NORMAL 2 A 3 CUCHARADAS

Batimos la leche en polvo descremada con un litro de agua o si es liquida nos ahorrariamos este proceso ,ponemos a calentar la leche no muy caliente, hasta que cuando metamos el dedo nos resulte moslesto del calor, pero que no nos queme ,no hay que dejar que se caliente mucho ni que eche a hervir porque quedaria feo el queso, luego agregar el vinagre hasta y dejarlo hasta que comiense a separarse una masa blanca "queso proteinico casero " del suero "el liquido donde queda flotando el queso" luego lo pasamos por una colador para que los pedazos de queso se unan, luego lavar el queso con agua para que se valla el sabor dulce del suero ,unir todo el queso y luego agregar sal a gusto tambien se piede agregar cilantro fresco y pimienta al gusto ojo esto es opcional...

Luego a disfrutar de nuestro delcioso queso proteinico.........!!!!!!!!!!!!!!!!_tragar_
Joder, menuda receta... a ver si colocas bien lo que son los ingredientes y despedazas mejor lo que es la forma de hacerlo... parece que nunca hayas leido una receta de cocina.
 
Atrás
Arriba