Entrenamiento de volumen optimizado

Guru1

New member
La verdad estoy pensando en variar mi forma de entrenamiento para los proximos mesociclos....
Alguien ha probado el entrenamiento de volumen optimizado de thibadeau???
La verdad me interesa....
Alguien mas o menos lo controla para decirme si es interesante seguirlo??

Gracias
 
Es una variacion que le hace thibadeau sobre el entrenamiento de volumen aleman corrigiendo sus defectos o errores.

Idea principal de hacer 100 repeticiones por grupo muscular.

Primera diferencia: Cada serie es una superserie de 2 ejercicios del mismo grupo muscular. Primer ejercicios es un ejercicio compuesto (press banca, sentadillas, peso muerto) se hacen 5 repeticiones usando tanto peso como sea posible, el segundo ejercicio es uno de aislamiento del mismo grupo muscular pero se usa una carga liviana y se realiza con un tempo lento.

Segunda diferencia: Se emplearan 2 dos superseries distintas por grupo muscular, siendo realizada cada superserie 5 veces (50 repeticiones), esto nos permite usar 4 ejercicios por grupo muscular.

Tercera diferencia: Descansos de 120 segundos.

Ejemplos:

1a.- Press banca (5) con un tempo 201
1b.- Apertura con mancuernas (5) con un tempo 602

2a.- Dorsales en polea (5) tempo 201
2b.- remo a una mano (5) tempo 602

En el cambio de los ejercicios se realizan cada 4 semanas y un ciclo completo son 2 mesociclos (8semanas)
 
hola que tal,

Sabes yo sigo esta rutina, esta es mi 3ra semana y la verdad es que nunca habia quedado tan agotado ni adolorido, de punto de vista es bastante bueno, incluso 2 amigos más la estan haciendo debido a consejos mios, si necesitas información de los tipos de ejercicios a realizar los tengo en una archivo que diseñe,

Visita mi Diario...

Saludos.-
 
Atrás
Arriba