Rutina abdominales

Valdo

New member
Hola buenas,

Lunes, miercoles y viernes realizo la siguiente rutina de abdominales:

3x30- abdominales normales en el suelo.
3x30- abdominales inclinados (http://img.vitonica.com/2009/01/sabd.jpg)
3x30- abdominales "polea" (This URL has been removed!)
3x10, por lado - abdominales para oblicuos

Os parece suficiente para ejercitar el abdomen? Canviarias algún ejercicio? más repeticiones? más días a la semana?

Gracias de antemano y un saludo.

Por cierto, mi objetivo es subir volumen pero no quiero tampoco tapar mucho.
 
Yo te recomiendo lo siguiente, desde punto de vista de un novato.

Superiores:
¿Cómo perder tripa sin riesgo? - MUSCUL.COM.
Inferiores:
Elevaciones de la pelvis en el suelo. - MUSCUL.COM.
Oblicuos:
Trabajar los músculos oblicuos de los abdominales - A19 - MUSCUL.COM.

Para mejor tecnica visita este brillante video:

This URL has been removed!

Yo los trabajo como ya te dije, y se me notan bastante, aunque los inferiores me cuestan mas, ya que aunque no tenga mucha grasa, no resulta tan facil trabajarlos.

Un saludo y recuerda trabajarolos como maximo 3 veces por semana.
 
3 series x 30 repeticiones

Amigo, desde mi punto de vista eso es mucho, con 10/12 repeticiones es suficiente, siempre y cuando uses bien la respiracion, cuando contraes sueltas el aire y esperas un tiempo, y veras como te empieza a doler un huevo.
 
Pues yo los ejercito:

superiores
oblicuos
inferiores

creo que el orden del factor no altera el producto, o si?
 
yo lei que es porque al hacer inferiores y oblicuos , estos se trabajan de forma aislada (o con poca incidencia en los superiores) , mientras que al trabajar los superiores todos entran en juego.
 
A parte de estas observaciones del orden a seguir, alguien más puede decirme si son correctos los ejercicios que realizo?

Un saludo
 
A parte de estas observaciones del orden a seguir, alguien más puede decirme si son correctos los ejercicios que realizo?

Un saludo