Rutina abdominales

Valdo

New member
Hola buenas,

Lunes, miercoles y viernes realizo la siguiente rutina de abdominales:

3x30- abdominales normales en el suelo.
3x30- abdominales inclinados (http://img.vitonica.com/2009/01/sabd.jpg)
3x30- abdominales "polea" (This URL has been removed!)
3x10, por lado - abdominales para oblicuos

Os parece suficiente para ejercitar el abdomen? Canviarias algún ejercicio? más repeticiones? más días a la semana?

Gracias de antemano y un saludo.

Por cierto, mi objetivo es subir volumen pero no quiero tampoco tapar mucho.
 
Yo te recomiendo lo siguiente, desde punto de vista de un novato.

Superiores:
¿Cómo perder tripa sin riesgo? - MUSCUL.COM.
Inferiores:
Elevaciones de la pelvis en el suelo. - MUSCUL.COM.
Oblicuos:
Trabajar los músculos oblicuos de los abdominales - A19 - MUSCUL.COM.

Para mejor tecnica visita este brillante video:

This URL has been removed!

Yo los trabajo como ya te dije, y se me notan bastante, aunque los inferiores me cuestan mas, ya que aunque no tenga mucha grasa, no resulta tan facil trabajarlos.

Un saludo y recuerda trabajarolos como maximo 3 veces por semana.
 
3 series x 30 repeticiones

Amigo, desde mi punto de vista eso es mucho, con 10/12 repeticiones es suficiente, siempre y cuando uses bien la respiracion, cuando contraes sueltas el aire y esperas un tiempo, y veras como te empieza a doler un huevo.
 
Pues yo los ejercito:

superiores
oblicuos
inferiores

creo que el orden del factor no altera el producto, o si?
 
yo lei que es porque al hacer inferiores y oblicuos , estos se trabajan de forma aislada (o con poca incidencia en los superiores) , mientras que al trabajar los superiores todos entran en juego.
 
A parte de estas observaciones del orden a seguir, alguien más puede decirme si son correctos los ejercicios que realizo?

Un saludo
 
A parte de estas observaciones del orden a seguir, alguien más puede decirme si son correctos los ejercicios que realizo?

Un saludo

Si haces abdominales en polea, no es necesario que hagas abdominales en el piso. En su lugar yo haría 1-2 series de plank de 1 minuto (o hasta ir progresando hasta que llegues a 1 minuto)
 
Si haces abdominales en polea, no es necesario que hagas abdominales en el piso. En su lugar yo haría 1-2 series de plank de 1 minuto (o hasta ir progresando hasta que llegues a 1 minuto)

Hola buenas, perdona por la ignoracnia pero:

Abdominales en el piso son las normales no?
y lo de 1-2 series de plnak de 1 munuto que es?

Muchas gracias.
 
Hola buenas, perdona por la ignoracnia pero:

Abdominales en el piso son las normales no?
y lo de 1-2 series de plnak de 1 munuto que es?

Muchas gracias.

Si los de piso son los normales.

Los plank son ejercicios isometricos, trabajan los transversos que son los abdominales que estan detras del sixpack. Mejoran la activación para entrenar los otros abdominales. Aca tenes un video
This URL has been removed!
 
Si los de piso son los normales.

Los plank son ejercicios isometricos, trabajan los transversos que son los abdominales que estan detras del sixpack. Mejoran la activación para entrenar los otros abdominales. Aca tenes un video
This URL has been removed!

Gracias por el video, se entiende perfect.

Entonces, la cosa quedaria así:

superiores: 3x30 de polea
oblicuos: 3x10, por lado
inferiores: 3x30 inclinados
1 minuto plank

Correcto?

Gracias
 
hola tengo 15 años y kisiera save como puedo sacar abdominales y si me pueden enseñar todos los ejercios que hay para sacarlos pero sin maquina por que no tengo para aserlos en mi casa en el piso aca les dejo mi correo para que me ayuden davicho_and1_@hotmail.com
 
Atrás
Arriba