Cafeina Y Culturismo

samrof

A TOPE RIGUROSO
La cafeína es una sustancia bastante conocida por todos pero de la que en realidad, se ignoran muchos aspectos que pueden influir en nuestros entrenamientos.

Todos habréis escuchado que debemos rehuir las bebidas de cola o café en las épocas en las que se ingiere monohidrato de Creatina. Es una afirmación totalmente correcta, luego veremos por que, pero dicho consejo no tiene que indicar necesariamente que esta sustancia este prohibida a los deportistas.



DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y USO DE LA CAFEÍNA.

Descripción:

La cafeína es una sustancia obtenida del café, del te y algunos otros vegetales. Dada su condición de alcaloide (blanco, para mas datos), presenta la capacidad de actuar a distintos niveles sobre el sistema nervioso. Por ello, una de las características mas destacadas es su efecto sobre las contracciones de las fibras musculares lisas, como son el intestino o el corazón.



Alegaciones en contra de la cafeína:

Se las considera irritante natural de las mucosas. Por ello, no son indicadas para las patologías digestivas. A fin de evitar este efecto, se puede reemplazar por café descafeinado o la malta.

Aumenta la presión sanguínea por lo que el café se restringe o limita en individuos con un determinado estado de salud.

Anula los efectos ergogénicos del monohidrato de Creatina, por ello, no es recomendable ingerir cafeína en la época en la que se esta tomando Creatina, pues se anularan parte de sus efectos.



Alegaciones a favor de la cafeína:

Su combinación con Paracetamol y aspirina, esto es, el Excedrin, se presenta como un efectivo tratamiento de la migraña aguda. Sin embargo, su ingesta puede presentar efectos secundarios, generalmente intrascendentes.

Puede aumentar la resistencia, según algunos estudios realizados al respecto, ya que las propiedades bioquímicas de la cafeína ejerce efectos positivos en la fatiga a corto plazo y en la fibra muscular en el ejercicio de intensidad elevada y corta duración, como el entrenamiento con pesas.

Puede presentar propiedades lipotropicas y de aumento de la masa corporal neta al combinarla con la efedrina y la aspirina.

Incrementa la producción de catecolaminas en plasma que permiten al cuerpo adaptarse a la tensión originada por el ejercicio físico

Puede aumentar la capacidad de contracción del músculo, no tiene efectos ergogénicos en el ejercicio intenso de poca duración, pero puede retardar el agotamiento.

Preserva el glucógeno.



Comentarios adicionales:

Todo hace indicar que aquellos individuos que están menos acostumbrados a la cafeína, pueden recibir mas beneficiados antes del entrenamiento, mientras que los que están mas acostumbrados a esta sustancia no se producen tales efectos de un modo tan acusado.

Por otro lado, los individuos menos acostumbrados a la cafeína, pueden llegar a experimentar un incremento del ritmo metabólico y respiratorio en reposo, así como del nivel en plasma de ácidos grasos libres tanto en reposo como en ejercicio; por el contrario, estos efectos se reducen en los sujetos que toman cafeína con regularidad.


Me a parecido interesante compartir esto con vosotros.Un saludo todos.
 
yo me tomo media hora antes del entrenamiento 250mg de coffeina en forma de pastilla junta con una aspirin (te hace la sangre ma liquidosa hmm ) con un poquito de zum zumo de pompermo (grapefruit) =) el pump es buenissimo

claro pero aparte de esa toma de coffeina no tomo cafe ni nade de eso ..

saludos toni
 
Interesante Samrof

Yo antes del entreno me tomo un buen vaso de cafe,eso si,lo hago
hace mucho y lo que se dice en el articulo de Samrof,quizas el efecto sea
menor.En epocas de entrenos de fuerza tomaba una aspirina con el cafe
y notaba mas chispa.Lo hice en pocas ocasiones pues mi estomago no es
la parte fuerte de mi anatomia.

Conozco a tipos que tomaban con el cafe un chupito de anis o licor,decian
que les estimulaba.Yo lo hice en alguna ocasion,sin mas,no me hizo mucha
gracia.Un tio que levantaba 200 kilos en press de banca y obsesionado
por levantar kilajes tomaba medio litro de cafe,un licor y quien sabe
que mas cosas jua jua jua.Claro,luego habia que aguantarlo,hiba al gym
excitadisimo y si no estaba machacando estaba dandote la varila,no
podia estar quieto y se metia con todos...Aunque era un gran tipo,un
colega,pero a veces _disputa_ jejeje.Esto no se lo recomiendo a nadie,
demasiado cafe.....

En fin,mi cafecito antes del machaque no me lo quita nadie....
 
Atrás
Arriba