Opinión Rutina Semi-Principiante

fuensantare

New member
Me gustaría que me dieseis opinión sobre esta rutina que he pedido en el gimnasio. La he comenzado hace poco, pero no se hasta que punto es efectiva. En principio la pedí para quemar grasa y tonificar.

DÍA 1:

SS: Press de Banca en pal.Conv -2x20
SS: Pullover con mancuerna tumbada 2x20

Sentadilla en maquina-2x20
Curl Femoral sentada-2x20
Remo al cuello en polea baja-2x20

SS: Dominadas asistidas-2x20
SS: Fondos asistidos-2x20

Hipertensiones 45'' -2x20
Encogimientos abdominales

DÍA 2.

Sentadilla acostada 1x20

SS1: Sentadilla acostada-2x20
SS: Extensiones de cuadriceps en mauina-2x20

Prensa en palanca 1x20

SS: Curl Femoral Sentada-2x20
SS: Zancadas alternas con mancuernas-2x20

SS: Elevaciones laterales en maquina-2x20
SS: Press de Hombro en palanca convergente-2x20

Curl de biceps en polea baja-2x20

DÍA 3

Jalones en palanca-2x20
Remo en maquina-2x20
PullOver con mancuerna-2x20
Tricpes en maquina-2x20
Triceps en polea alta-2x20
Sentadilla acostada-2x20
Encogimientos abdominales -2x20



Muchas gracias!
 
Para quemar grasa y "tonificar" (aunque sigo sin entender bien que cojones es tonificar"), dieta y rutina de fuerza 5x5.
 
Tonificar, no existe.
Quemar grasa, si es que hay sobrepeso, está vinculado con corregir la alimentación y no con un efecto momentâneo de entrenamiento.

El esquema tiene la pinta de una pre - musculación para ir preparando articulaciones y músculos de cara a un trabajo convencional de pesas.
Aún así, el tema de que todas las series sean de 20 es algo exagerado. La idea es series mayoritariamente de 8 a 12, pudiendo extenderse alguna vez hasta series mayores (20 o algo más) para estimular circulación sanguínea y resistência.

Acostumbran dar para mujeres sistemas que son mitad gimnasia mitad pesas como este, en realidade más por factor cultural y preconcepto que por motivos técnicos reales.
 
Con todos mis respetos,si te han dado esa rutina y preguntas q que tal está,no eres semi principiante,eres principiante del todo. Si quieres resultados,hay q trabajarlos en el gym y ganartelos en la cocina,como suele decir en este mundo.
 
Tal vez es por que llevo tres o cuatro años leyendo foros, ejercicios y ese tipo de cosas intentando entener algo (por eso lo de semi). Y he decidido pagar por que me hagan una tabla decente puesto que leer y leer solo me han llevado a mas lio y me he encontrado con eso.
Gracias
 
Gracias, me informaré de la rutina de la que hablas. Con tonificar creo que nos referimos los iniciados a quitar grasa de en medio y que se marque algo de lo que hay debajo xD
Gracias d enuevo
 
Verdaderamente mi objetivo era el de quemar lo que queda de grasa y ganar masa muscular. Por eso preguntaba si esta rutina es algo normal, gracias.
 
Tal vez es por que llevo tres o cuatro años leyendo foros, ejercicios y ese tipo de cosas intentando entener algo (por eso lo de semi). Y he decidido pagar por que me hagan una tabla decente puesto que leer y leer solo me han llevado a mas lio y me he encontrado con eso.
Gracias

Enserio? 3 o 4 años leyendo? O muy poco te has molestado o en muy malos sitios as leido. Sin que te parezca mal.

Lo dicho. Rutina de fierza 5x5 pero lo mas importante es la dieta. Sin dieta la rutina no importa.
 
Para perder grasa, tonificar, marcar músculos o como lo quieras llamar no hace falta hacer 20 repeticiones, de hecho no es lo recomendando, lo recomendado son bajas repeticiones con bastante peso para mantener al máximo la masa muscular y la fuerza.
Por curiosidad, con Press de Banca en pal.Conv a que te refieres? Nunca había oido ese ejercicio, como no sea el press de toda la vida.
 
Atrás
Arriba