Mi lesión de rodilla, no salgo de una y caigo en otra

dst-trainer

New member
Bueno chavales, pues lo puse en un mensaje, que después de tener tendinitis jodida en la muñeca y estar escayolado, ahora me había hecho daño en la rodilla.

Pensé que sería poco, fue un crujido y bueno pues algo mejoraba pero me seguia doliendo, y nada, como fue trabajando y hace ya 1 mes que me pasó pues fui a la mutua de seguros para haber qué me pasaba.

Así en exploración no me sabían decir, así que me mandaron una resonancia magnética.

Y ahora viene lo chungo, tengo la negra.

Le pregunto que si tengo algo de menisco, y me dice que bueno, que si, que está algo roto, pero nada, que muy poco y que siendo deportista es hasta dificil tenerlo bien, pero que no me duele por eso, que lo que tenía era peor.
Total le digo, peor? y me salta que tengo roto el "ligamento cruzado anterior" de la pierna izquierda :( :( _violento_ , dios mio, y yo, eso es chungo? y me dice no ves el futbol, y yo, pues no mucho.....

Total que me dice que se me ha roto, y no parcial, sino roto roto. Así que a la mierda toda mi rutina de definición. Total empecé a preguntar, porque me decían que me iban a dar reabilitación para ver si no hacía falta operar, y yo, pero y como se une eso? y me dice, no no, si roto se queda, vamos a ver si fortalecemos la pierna para que aguantes sin el ligamento. Total, compañeros que les ha pasado me han dicho que no, que me opere, que aunque sea le meta cuento, porque el dia menos pensado falla la pierda, y así es, cada dos por tres se me dobla, incluso andando, y bueno que no puedo ni siquiera agacharme.

El pavo encima me dice que nada de correr, porque peso mucho, bici si, y bueno dice que intente pesas para fortalecer la musculatura.

Me he quedado tonto, llevaba un tiempo desde que me quitaron la escayuola entrenando bien, aunque la muñeca me la cuido porque duele a veces, y ahora que empezaba a definir, porque estoy foquilla todavía, incluso iba a poner una foto de ahora para que viérais como me quedo en verano, pues nada, poco voy a poder hacer, porque entreno de torso superior si, pero sin poder hacer aeróbicos qué hago para definirme. Total, estoy depre, llevo una temporada que no levanto cabeza.

Ya os contaré haber cómo evoluciona, pero le veo difícil solución.

Saludos
 
Animo tio, que no es el fin del mundo.Además, puedes definir igualmente.Deja de hacer pierna o como te han dicho ejercitala muy pokito para fortalecer.

Tomarte en serio esta definicion quizá te ayude psicologicamente a "olvidarte" del problema del ligamento.

Saludos tio.
 
Bueno, si sigo entrenando torso superior, estoy de puta madre, pero iba a empezar ahora a salir a correr y hacer bici o step para definir, y eso se me ha ido al traste. De momento me he quitado de bollos y todo lo que engorde, pero la grasa que tengo si no hago aeróbicos no la pierdo ni pa tras jeje.

Bueno no obstante os iré contando lo que me diga el médico.
Saludos
 
Hombre, bici te dejan hacer...y dicen que querer es poder __genial__ Yo creo que puedes quedar de puta madre si te lo propones, tienes mucha masa.

Mucha Suerte tio.
 
Tio Vamos a hecharle un par de huevos!!! Yon tengo osteocondritis en la rodilla izquierda (menuda Putada), y pienso salir de esta!!!! que tengo que estar de baja un mes 2 pues los estoy. Tambien lo tengo muy claro, lo primero es la recuperacion total, porque sinó me expongo a una recaida y eso es lo que no interesa. Por lo cual te aconsajo que sigas mi ejemplo y te recuperes por completo.
Lo dicho colega que es un palo, yo tambien estaba entrenando de puta madre, toss los dias, haciendo dieta, etc. Y ahora me encuentro con esto. Pero como he dicho antes me pienso recuperar y cuando este de nuevo bien dare el 110% en el entreno.
Aun no me operan, pero tengo que hacerme una resonancia el dia 14-3-2006, ya te contare como va.
Bueno suerte con lo tuyo, y con un par!
__wave__
 
El mayor matxaka de mi gym (junto a mi) esta recien operado de
ligamentos cruzados,por segunda vez y en la misma rodilla.La recuperacion hay que hacerla si te operas(lo mas probable) con dureza
y dedicacion,y quedas muy bien.Mi compi despues e la primera operacion
hacia Squat y Squat delantero a saco y corria a tope.Apuesto que
despues de esta segunda operacion hara igual,porque es un tio duro.

Animo y tranquilo.
 
Que levante el teclado el que no tenga ningún temilla por ahí. Aqui todo Dios anda con algo tocado. Lo mejor es que pienses en las cosas que sigues podiendo hacer, en vez de en las que vas a tener que dejar de hacer durante un tiempillo. Quien anda tropieza... aqui lo importante es levantarte cuanto antes y seguir dandole al hierro (alguno diría "...y darle con el hierro al médico" jeje)
Nada tío, a hacerle caso al médico que antes de que te enteres estás bien
 
Eso lo tengo claro, para que yo deje el gym, me tienen que atar, jeje, pero que de pierna poco puedo tocar.

No obstante empiezo reabilitación y dentro de un mes me ven. Esperemos todo vaya bien ,y bueno aunque cierto es que anda que no hay gente operada de ligamentos cruzados, es una putada que te pase y nunca piensas que te puede pasar.

Saludos y gracias por los ánimos
 
venga tio.. si yo no deje de entrenar con mi inicio de hernia de disco tampoco tienes que dejar tu, fuerza
 
Bueno chavales, pues me dieron la baja en el trabajo de momento, porque me crujió un poco, y he empezado a hacer rehabilitación, pero que tampoco gran cosa, ejercicios de tensión, con poco peso.

No sé queé hacer, porque me dicen que fortaleciendo la estabilidad de la rodilla pues que puedo ir bien, pero la mayoría de la gente que se ha operado me ha dicho que ni de coña, que yo diga que me duele que es mejor que me opere, porque tarde o temprano acabará fastidiándose, y es mejor la recuperación ahora que después.

Qué opináis? es que claro, tampoco es ningún plato de gusto el tener que operarse.

Saludos
 
Bueno, pues ya tengo noticias, después de un mes de rehabilitación, ha mejorado la rodilla pero sigue doliendo, y viéndome el traumatólogo ha dicho que tengo la rodilla inestable, y por lo tanto me ha dado la opción de operarme. Y nada, me he decidido, porque si nome opero lo único que puede ir tood esto es a peor, así que creo que saldré ganando.

Eso si, me han dicho que me olvide de hacer pesas de pierna de por vida, aunque como siempre exageran para que no pase nada. Tomaré un tiempo muyyy prudencial antes de empezar poco a poco, mientras eso si, el torso puedo seguir entrenando.

Lo malo, que sigo con medio barrigón, y he perdido pero nada, que no me ha dado tiempo antes de operarme, y es que el tiempo de recuperación es largo largo, y mientras no podré hacer aeróbicos, así qeu dieta toca.

Ya os comento cuando me operen cómo ha salido todo, si sigo vivo jejeje.

Venga chavales.

Saludos
 
Oxido dijo:
El mayor matxaka de mi gym (junto a mi) esta recien operado de
ligamentos cruzados,por segunda vez y en la misma rodilla.La recuperacion hay que hacerla si te operas(lo mas probable) con dureza
y dedicacion,y quedas muy bien.Mi compi despues e la primera operacion
hacia Squat y Squat delantero a saco y corria a tope.Apuesto que
despues de esta segunda operacion hara igual,porque es un tio duro.

Animo y tranquilo.


Me autocito....Este matxaka que comento fue operado pòr segunda vez de ligamento cruzado a primeros de diciembre.Estamos en marzo y ya hace sentadillas.....

Es un tio muy duro,pero creo que tu tambien lo eres,animo¡¡¡¡¡¡
 
Gracias óxido.
Yo creo que me muero si no hago nada, por mi parte que se olviden de eso que voy a dejar el gym, eso si, con precaución, que tampoco quiero pasar 2 veces por quirófano jeeje.
 
Bueno chavales pues ya estoy en casa, ya me operaron y ayer mismo empecé la rehabilitación :).

Bueno, la operación poca cosa, te agobias más esperando que la operación en si, ya que tenía que estar en el hospital a las 12, pero desde las 9 no podía comer nada, así que nada allí fui, y resulta que hasta las 4 de la tarde no empezaban a operar, total, yo esperando muerto de hambre... menos mal que tuve suerte y entré el primero, a las 4 en punto bajé abajo.

No me anestesiaron total, sino qu eme pusieron la epidural, es decir en la espalda, y nada empezaron a operar, pero no veía nada, solo escuchaba cosas.

Al principio acojonado, porque estaban conversando dos enfermeras, una diciendo, es que esta es una hija puta, me tiene hasta los .... y yo, leñe, que están de mala hostia y verás cómo me hacen una chapuza...

Y de la operación pues me pusieron una cortinilla y no veía nada, así que como me aburría me dormí jeje, incluso me dijo el médico que roncaba y todo, me quedé profundo, eso si, de vez en cuando me despertaba, pero daban ganas de dormir otra vez, escuchaba una taladradora, y se paraba, y el médico, joder, ya se ha roto esto otra vez, .... y yo pensando, mejor me duermo que esto es desesperante.

Y nada, pues cuando terminaron me pusieron una venda, y una cédula que cubría toda la pierna, con dos tablillas laterales y dos posteriores.

fueron 2 horas de operación, más otras 2 en la sala de recuperación. Ahí varias veces me llamaron la atención,porque la máquina qeu controla el pulso pitaba, y es que me decía el pavo que si hacía deporte, le dije qeu si, y es que estaba a 47 pulsaciones, pero diciendo que hacía deporte se quedó tranquilo.

Y bueno, la primera noche no estuvo mal, tenía morfina en la espalda y bien, lo único, la espalda que eso si dolia un huevo, porque estaba en una postura incómoda, y bueno, qu econ la anestesía no podía orinar y casi me tienen que poner una sonda :( pero me quitaron la anestesia y conseguí orinar, pero dejándome el alma en ello jeje.

El día siguiente ya lo pasé peor porque me quitaron la morfina y me dejaron si nada, si me dolia me ponían un calmante, pero vamos, que era una mierda, eso si, ya estaba bien, los drenajes no soltaban apenas nada, así que pasé la noche y al día siguiente para casa...

Joooder, cómo me costó, porque me trajeron en ambulancia a las once y yo desde el día anterior sin comer, ni había desayunado ni nada :( y vine todo mareado, me dejó la ambulancia, y ala a subir los cinco pisos sin ascensor, yo creía que me moría, pero según pasó el día mejor.

Y nada, he estado 2 semans sin mover la pierna, siempre en alto, con las muletas uno se apaña, pero los 102 kilos se notan mcuho al andar, me destrozan el tobillo bueno, solo he salido un día para ir a la uni qu enecesitaba unos apuntes, y yo creía que no llegaba, fui en metro y entre que los ascensores no funcionaban, las escaleras mecánicas paradas, .... leñe que lo mio es temporal pero pensé en la gente que está de continuo en una silla de ruedas o similar, tieene que ser increible.


Y nada, anteayer me quitaron la cédula, perooo, sigo sin apoyar, de hecho ya no me dolia nada y ahora vuelve a doler, porque antes estaba rígida. No puedo doblar mucho la rodilla y me duele bastante en el femoral, pero por lo que se ve voy mucho mejor de lo que pensaba, hay un chaval que lleva un mes y ahora empieza apoyar, y yo desde el primer día ya estoy doblando, llllleñeeee jeje que me van a dar el alta antes qeu los demás y a currar toca. Pero cojonudo porque así vuelvo a hacer vida normal antes.

Por lo demás, pues nohe engordado mucho, los primeros días bajé, luego he subido, y es que todo el día sin moverse pues se nota. Y ahora pues a veces salgo, y andar con esto cansa bastante, así que algo pierdo, pero de gym nada, no he podido ir,, me lo tomo cmo unas vacaciones, en cuanto pueda apoyar el pie voy, pero mientras tanto me toca estar aquí.

Aprovecharé para estudiar y dejar todo lo demás de lado, mi web de deporte como está medio muerta, peus nada, si me escriben contesto, si no pues ahí la dejo, algún día resucitará.


Ya os pondré unas fotos de la cómo ha quedado, y de los moratones que tengo en el femoral, por lo demás, la rodillas que parece una pelota, y los músculos, no he perdido mucho qeu digamos, pero el gemelo por ejemplo, tiene el mismo tamaño pero está como muerto, levantas la pierna y se cae jeje, es gracioso.


Bueno chavles, puesto el tostón os dejo, lo dicho,os pondré las fotos.
 
hey ke tal?
uff tema jodidillo lo del cruzado.
yo me opere de ligamentoplastia en el 2002. el mismo ligamento pero en la rodilla derecha, tb con epidural. los tres dias en el hospital una mierda, incomodicimo, la espalda.
Por suerte, todavia no hacia musculacion, porke sino me da un yuyu de tantos dias ke estuve en casa tirao sin poder hacer nada.

Pa levantar el cuadriceps de la rodilla operada cuesta bastantes repeticiones...
y la flexibilidad de la rodilla pues mas de lo mismo. tb muxa piscina.

no se si podras trabajar el torso con soltura mientras haces rehabilitacion, supongo ke pasadas unas semanas si.

Bueno, llevo 4 años despues de la operacion y por suerte nunca me resenti, incluso jugando al futbol alguna vez cai un poco extraño pero no ha vuelto a molestarme. eso si, siempre trabajo piernas teniendo en cuenta esa rodilla, muxo cuidado, volver a operarse de un ligamento ya operado es muy chungo segun me cuentan.

pues eso, animo_cintura_
 
yo lo he notado un montón, sobre todo porque nunca había pasado por quirófano, bueno si, pero cosas triviales, operar y a casa. Pero la pierna ha menguado a la mitad, y hacer torso chungo, un dia pude, pero necesito ayuda con las mancuernas y demás, porque con las muletas no puedes cojer nada. Otra opción es las máquinas, pero en mi gym no es que haya muchas y que nome gustan.

De todas maneras ahora me preocupa el recuperarme pronto pero va lento, porque ocmo dices, flexibilidad poca, por no decir nada, voy poco a poco doblando.

Y piscina los mamnes no me han mandado, cosa que en maphfre siempre suelen mandar.... ya veremos, pero que tendré que darle duro al gym a la vuelta.

SALUDOS
 
Pues nada,paciencia y buenos alimentos,un buen trabajo de recuperacion
y de aqui a unos meses como nuevo,animo¡¡¡¡¡¡

Una buena reavilitacion,por parte de tus medicos y tuya,fundamental¡¡¡¡¡



__genial__
 
Hola pude leer por suerte tu mensaje y me resulta muy impresionante tu historia, como dijo Thor lo tuyo es de operación y rehabilitación, pero me preguntaba que será de los usuarios que tienen síntomas de hernia de disco, pues la operación es demasiado complicada y riesgosa, incluso hasta para la resonancia te colocan 2 enormes inyecciones, la anestecia y el líquido extraño para que se note la falla del disco, según me contaron es doloroso, pero para llevarla a cabo la hernia de disco tiene que ser sumamente dolorosa, entonces las inyecciones serían como un pellizco a comparación. Por lo que leo para pesar 100 kilos como dices creo que tiene que ver mucho con tu lesión de la rodilla, el sobrepeso es causa de muchas enfermedades, yo ando por los 70 kg y tengo inicios de hernia, la pierna izquierda se me entumece de vez en cuando de cargar mucho peso, creo que lo tuyo ha sido solo una advertencia para que no te ocurran más incidentes sobre todo en la columna que eso sí es irreversible, pues no se regenera ni el hueso del disco ni el líquido gelatinoso dentro de el, la única solución es una artrodesis (reemplazo discal por una placa de metal) que sería como el último peldaño de una escalera de posibilidades, en latinoamerica se practica solo en Argentina, y en el mundo fue aprobada después de mucha práctica recien el 2003. Es cierto hay personas que andan en sillas y todo eso pero una operación de hernia mal hecha puede traer otras consecuencias como parálisis de algún miembro, de medio cuerpo en fin. Espero lo tomes como un consejo y a tu enfermedad como una llamada de atención leve porque con la salud no se juega, yo desestimé hace tiempo de hacer sentadilla y la reemplazo por la prensa, debes tomar tus precauciones si deseas volver a entrenar pierna, el doc sabe mucho pero tu tampoco eres un analfabeto tío tienes que leer un poco de lo que padeces y enfrentarte al doc con argumentos que ameriten entrenar piernas pues es tu interés estar mejor rápido, por los demás que te sanes totalmente el próximo año es normal, pues no creo que sea una buena idea para tí. Las proteínas para tu recuperación son esenciales, ya que los ligamentos se reconstruyen de ellas, así hechate unas lecturas del tema que verás te abrirá los ojos y en el menor tiempo si le hechas ganas te sanas y quedarás perfecto.
 
Compañero, la recuperación por muy dura que sea depende de la persona. Mismamente yo nada más empezar ya estoy doblando y hay otro compañero que hasta qeu no llevó varias semanas no hizo nada. Tambien por supuesto, el ánimo que tengas.

Mi tía está operada de hernia discal y se ha recuperado muy bien, lo pasó fatal pero anda perfectametne ahora, por desgracia ahora le ha salido un cancer de mama, que ya le han operado, pero nosotros con ánimos, y adelante.

Lo importante es no rendirse.

Y bueno mi lesión no ha sido de cargar ni mucho menos, eso me lo dejo claro el traumatólogo, es algo que puede pasar a cualquiera, incluso gente sedentaria, en mi caso, he sido atleta y he tenido muchas caidas, y por ahí ha podido ir dañándose.

Respecto a las vértebras, pues lo mismo, no ha sido por ejercicio, simplemente de alguna vez en el trabajo que hemos hecho demasiado el animal, porque haciendo deporte controlado puede pasar algo y lesionarte, pero ten en cuenta que no es lo normal, eso si, hay lesiones implícitas como contracturas, inflamaciones por un mal moviemiento, etc etc, pero lo que te da a cambio el deporte está claro que está muy por encima de las lesiones.

Yo volveré a entrenar, eso si, la pierna con cuidado, y aunque entrene a tope quizás me quede con un peso más liviano y no tan grande, eso si, entrenando igual de duro... peroooo.... eso de dejar el deporte, buf, chungo chungo, muy mal tendría que estar.

Saludos a todos
 
Compañero del metal, ánimo, paciencia y constancia.
 
Atrás
Arriba