¿Peso muerto convencional o tipo sumo?

El sumo lo veo perfecto como complemento para la sentadilla power, y para intentar superar máximos totalmente raw, en donde no se disponga de jaula o simplemente no se quiera hacer un rack pull.
Aunque quizá me quedaría más con el convencional porque al tener mayor recorrido me da más sensación de trabajo animal.
 
Es que...dependa de lo que quieras ejercitar...
si buscas piernas, el estilo sumo es el bueno
si quieres tirar algo de las espaldas en general el peso muerto rumano va mejor...

Más bien el convencional ejercita espalda y femorales; el sumo que tira más de pierna y sobre todo de la parte interna que muchos descuidan, y luego el rumano que es un ejercicio más que nada para femorales aunque tambien notas la tension en la espalda, o al menos es lo que me pasa a mi.

Convencional.
 
Para la gente cuyos brazos son más largos que el torso (de la cabeza a la cintura), el peso muerto que les debería ir bien es el sumo. A mi me pasa eso, y en peso muerto sumo muevo más kg y me siento más cómodo.

A mi el estilo sumo me parece menos lesivo. Con el convencional noto que la espalda baja sufre más. Añadiendo además que mi gym no tiene discos olímpicos...

Hace ya un tiempo que uso el peso muerto sumo para entrenar la fuerza; y a veces meto el convencional como complemento pero a repeticiones más altas y lógicamente con menos peso.

Eso sí, el sumo requiere una buena fuerza en las "patas"...

Si algún día quisiera competir en fuerza, creo que no habría problema, ya que el estilo sumo creo que está permitido. Por esto que explico de que según qué levantador, le va mejor un estilo u otro.
 
De acuerdo. El peso muerto convencional a veces produce um balance em el los hombros suben em el primer momento menos que la cadera y eso da uma tranca que si no desemboca em lesión, por lo menos es um desconforto grande.

Esse balanceo se suprime si uno separa algo más los pies, pero ahí resulta que los brazos quedan tan separados que ya uno sale muy aplastado. Entonces passa los brazos por dentro de las rodillas y ya tenemos um sumo simple que es más fácil que el clássico. Em esta modalidade los pies no quedan casi paralelos sino bastante transversales a la barra.
 
Aquí os dejo un articulo muy interesante sobre el peso muerto convencional y el estilo sumo. Creo que a muchos les resolverá dudas a la hora de decantarse por uno u otro.

http://fisiomorfosis.com/articulos/...do-el-peso-muerto-convencional-y-el-tipo-sumo

Saludos.
 
Atrás
Arriba