Pido consejo y criticas a mi rutina

universitas

Subiendo peso
Pues bien, acabo de comenzar una rutina de 5 dias a la semana, en la que descanso el fin de semana.
Por falta de tiempo ejercito pocos grupos musculares el mismo dia y el entrenamiento diario me lleva sobre una hora.
La division que he hecho es la siguiente:

Lunes --> Biceps y triceps (ejercicios de aislamiento)
Martes --> Peso muerto y abdominales
Miercoles --> Deltoides y trapecios
Jueves --> Sentadilla y abdominales
Viernes --> Pectorales y dorsales

Hago tres series de 8-12 repeticiones de cada ejercicio, e intento buscar 3 ejercicios distintos para cada grupo muscular (lunes miercoles y viernes).

Ahora mismo mido 1.73 y peso 68 kg, estoy bastante definido y estoy intentando subir de peso (de echo algo estoy subiendo ya).
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo!!
 
Si acabas de comenzar a entrenar y 5 dias a la semana, mucha comida y mucho descanso.
Despues yo te diria que comenzaras con musculos grandes al comienzo de la semana cuando tenemos mas energia.
Si eres novato en los hierros, yo todavia no meteria una rutina dividida, lo que haria seria hacer todo el cuerpo 3 veces por semana metiendo ejercicoos básicos, para cada grupo, a unas 3 series por ejercicio, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando al entrenamiento y sobre todo porque estos ejercicios te van a dar fuerza general, preparandote para las rutinas divididas.
En principio 3 dias por semana, para que descanses lo mas posible y tu cuerpo crezca.
Por ejemplo:
Pecho - Press banca o press mancuernas o fondos
Espalda - Dominadas o remo barra o peso muerto
Cuadriceps - Sentadilla o prensa
Femoral - Curl femoral o peso muerto rumano
Gemelo - De pie o sentado o burro
Hombro - Press mancuerna o militar o elevaciones o remo al cuello
Biceps - Curls barra o mancuernas
Triceps - Press cerrado o frances

Elige uno para cada dia y vete cambiando.

saludos.
 
no me gusta nada esa rutina, seria mejor una de 3 dias, lunes miercoles y viernes.

no entiendo como haces dos musculos grandes en un dia, pecho y dorsales
 
Si acabas de comenzar a entrenar y 5 dias a la semana, mucha comida y mucho descanso.
Despues yo te diria que comenzaras con musculos grandes al comienzo de la semana cuando tenemos mas energia.
Si eres novato en los hierros, yo todavia no meteria una rutina dividida, lo que haria seria hacer todo el cuerpo 3 veces por semana metiendo ejercicoos básicos, para cada grupo, a unas 3 series por ejercicio, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando al entrenamiento y sobre todo porque estos ejercicios te van a dar fuerza general, preparandote para las rutinas divididas.
En principio 3 dias por semana, para que descanses lo mas posible y tu cuerpo crezca.
Por ejemplo:
Pecho - Press banca o press mancuernas o fondos
Espalda - Dominadas o remo barra o peso muerto
Cuadriceps - Sentadilla o prensa
Femoral - Curl femoral o peso muerto rumano
Gemelo - De pie o sentado o burro
Hombro - Press mancuerna o militar o elevaciones o remo al cuello
Biceps - Curls barra o mancuernas
Triceps - Press cerrado o frances

Elige uno para cada dia y vete cambiando.

saludos.

Gracias por responder y perdona, no lo habia mencionado:Realmente no soy novato en esto, la mayoria de los ejercicios que nombras los estoy realizando actualmente; por otra parte lo de los musculos grandes me parece interesante, y lo tendre en cuenta.
Un saludo.
 
Pues es friki pero todos los días se ven aquí cosas mucho peores.
Y hacer dorsal y pecho el mismo día no es una rareza.
Hay una división excelente para 3 días: hombro y brazo---pierna---pecho y dorsal
Procurando hacer los ejercicios antagónicos. Bíceps vs tríceps, cuádriceps vs femoral, etc.

Si haces 3 ejercicios de cada vas bien servido.
Press banca-remo-dominadas-inclinado-polea o remo a una mano-aperturas. Por ejemplo.

Puedes probar una torso pierna. Con calentamiento y todo se saca en 1 hora pelona.
 
no me gusta nada esa rutina, seria mejor una de 3 dias, lunes miercoles y viernes.

no entiendo como haces dos musculos grandes en un dia, pecho y dorsales

Gracias tambien por tu opinion.
Exactamente eso es lo que estaba haciendo hasta ahora, pero nose porque (quiza demasiado descanso entre series o demasiados ejercicios) en una rutina de tres dias soy incapaz de tardar menos de hora y media, y se supone que lo ideal es no entrenar mas de una hora de musculacion...

Lo de los musculos grandes ya me lo habia mencionado algun amigo mio...pero nose como de perjudicial puede ser...a mi me gusta por tratarse de musculos antagonistas que requieren de mas bien poco tiempo para recuperarse entre ejercicios, aunque nose si quiza haciendolo de otra manera los entrenaria mas eficientemente...
 
Pues es friki pero todos los días se ven aquí cosas mucho peores.
Y hacer dorsal y pecho el mismo día no es una rareza.
Hay una división excelente para 3 días: hombro y brazo---pierna---pecho y dorsal
Procurando hacer los ejercicios antagónicos. Bíceps vs tríceps, cuádriceps vs femoral, etc.

Si haces 3 ejercicios de cada vas bien servido.
Press banca-remo-dominadas-inclinado-polea o remo a una mano-aperturas. Por ejemplo.

Puedes probar una torso pierna. Con calentamiento y todo se saca en 1 hora pelona.

Me gusta la sugerencia, y como en esto del culturismo todo es probar, cambiar, y ver resultados...
Un saludo.
 
Me gusta la sugerencia, y como en esto del culturismo todo es probar, cambiar, y ver resultados...
Un saludo.

El tiempo que tardes depende del volumen.
Si haces 3 series por ejercicio, son 18 series.
Eso, si haces pirámide, o sea, ir subiendo peso y bajando o no reps, es poca cosa.
Si las haces todas con el mismo peso y con un poco de aproximación con 3 series vas que chutas.
Y mal se te tiene que dar para no hacer 18 series en una hora.
 
Pues es friki pero todos los días se ven aquí cosas mucho peores.
Y hacer dorsal y pecho el mismo día no es una rareza.
Hay una división excelente para 3 días: hombro y brazo---pierna---pecho y dorsal
Procurando hacer los ejercicios antagónicos. Bíceps vs tríceps, cuádriceps vs femoral, etc.

Si haces 3 ejercicios de cada vas bien servido.
Press banca-remo-dominadas-inclinado-polea o remo a una mano-aperturas. Por ejemplo.

Puedes probar una torso pierna. Con calentamiento y todo se saca en 1 hora pelona.

si haces lpecho y dorsal el mismo dia alterna entre ejercicios. Es decir, haces press banca (una serie) y luego haces remo sentado (otra serie) asi hasta que acabes con esos dos grupos parejos.
 
si haces lpecho y dorsal el mismo dia alterna entre ejercicios. Es decir, haces press banca (una serie) y luego haces remo sentado (otra serie) asi hasta que acabes con esos dos grupos parejos.

Hombre, si estás solo en el gimnasio, vale. Si no, con alternar ejercicios completos basta. Como he dicho antes, pej.
 
El tiempo que tardes depende del volumen.
Si haces 3 series por ejercicio, son 18 series.
Eso, si haces pirámide, o sea, ir subiendo peso y bajando o no reps, es poca cosa.
Si las haces todas con el mismo peso y con un poco de aproximación con 3 series vas que chutas.
Y mal se te tiene que dar para no hacer 18 series en una hora.

A ver...si no entiendo mal, salen 18 series si ejercitas dos musculos..(2musculosx3ejercicios por musculox3series por ejercicio).Efectivamente las hago todas con el mismo peso, y haciendo eso me mantengo en una hora.
Lo dificil es meter otro musculo mas en ese tiempo.
 
si haces lpecho y dorsal el mismo dia alterna entre ejercicios. Es decir, haces press banca (una serie) y luego haces remo sentado (otra serie) asi hasta que acabes con esos dos grupos parejos.

Exacto, eso es lo que hago. En cuanto a lo de estar solo en el gimnasio...siempre estoy solo, ya que lo tengo en casa montado..jejeje
asi que no molesto a nadie.
Un saludo.
 
A ver...si no entiendo mal, salen 18 series si ejercitas dos musculos..(2musculosx3ejercicios por musculox3series por ejercicio).Efectivamente las hago todas con el mismo peso, y haciendo eso me mantengo en una hora.
Lo dificil es meter otro musculo mas en ese tiempo.

¿Cuánto descansas entre serie y serie?
¿Haces mucha aproximación?
¿Son muy largas tus series?
 
¿Cuánto descansas entre serie y serie?
¿Haces mucha aproximación?
¿Son muy largas tus series?

Se supone que con minuto o minuto y medio deberia tener bastante, pero suelo descansar algo mas...quiza deba cambiar eso. Hoy estuve calculando...y tardo unos 10 minutos en total en hacer una serie de un musculo.

Creo que me estoy liando con el tiempo de series, ejercicios...ya se me esta revolviendo la cabeza..!!jejeje
 
Última edición:
Se supone que con minuto o minuto y medio deberia tener bastante, pero suelo descansar algo mas...quiza deba cambiar eso. Hoy estuve calculando...y tardo unos 10 minutos en total en hacer una serie de un musculo.

Creo que me estoy liando con el tiempo de series, ejercicios...ya se me esta revolviendo la cabeza..!!jejeje

Depende. En rangos cortos se descansa más, mueves más peso.
A 8-10 reps 1´30" es un buen descanso.
Contrólalos con un reloj. No a ojo.

Supongo que 10´en un ejercicio, no?
 
Depende. En rangos cortos se descansa más, mueves más peso.
A 8-10 reps 1´30" es un buen descanso.
Contrólalos con un reloj. No a ojo.

Supongo que 10´en un ejercicio, no?

Eso es, 10' en un ejercicio. Tendre que andar mas pendiente del reloj, como tu dices.
 
En mi opinion la rutina es demaciado rara, vas un dia al gimnasio solamente para hacer peso muerto_comorr_. Haciendo 4 veces por semana logras lo mismo:
Lunes: pecho-biceps
Martes: cuadriceps-femorales
Miercoles:hombros-gemelos
Jueves: descanso
Viernes: espalda-tricesp

Y tenes una division casi perfecta donde siempre haces 1 músculo grande con 1 chico.
 
En mi opinion la rutina es demaciado rara, vas un dia al gimnasio solamente para hacer peso muerto_comorr_. Haciendo 4 veces por semana logras lo mismo:
Lunes: pecho-biceps
Martes: cuadriceps-femorales
Miercoles:hombros-gemelos
Jueves: descanso
Viernes: espalda-tricesp

Y tenes una division casi perfecta donde siempre haces 1 músculo grande con 1 chico.

Lo cierto es que no solo hago peso muerto, tambien dedico un buen rato a los abdominales, ese gran olvidado mio, y aunque sin entrenarlos ya los tenga algo marcados, desde que he empezado a entrenarlos en serio noto la diferencia. Tambien se me habia olvidado comentar que martes y jueves, por disponer de menos tiempo, he elegido los ejercicios tambien por ese motivo:
Con unos 45 minutos tengo bastante y con lo cerca que tengo el "gimnasio" no me supone ningun esfuerzo.
Gracias por vuestras opiniones!
 
Atrás
Arriba