Gimnasio, fútbol y dieta

AzyzZyzz

New member
Hola buenas a todos, ya inicié un tema acerca de esto pero tengo que modelarlo un poco.
Necesito una rutina de 4 días a la semana en el gimnasio (alrededor de 1 hora) orientada a conseguir un cuerpo adecuado para jugar al fútbol. Aparte del gimnasio tengo entrenamiento de fútbol prácticamente todos los días. Os agradecería que me dijéseis por ejemplo:
Lunes: biceps y algunos ejercicios que pueda hacer
Martes: pierna etc
Los días de entrenamiento serían lunes, martes, jueves y viernes. No quiero ganar mucha masa por el hecho de perder velocidad... Mi trabajo estaría orientado mas bien a marcar y fortalecer el abdomen, ganar fuerza, elasticidad, agilidad, equilibrio... Vamos, para jugar al fútbol.
Otra pregunta, digamos que desayuno a las 7 (alguna recomenación para desayunar) normalmente cereales con leche. Después tengo una pausa a las 10 para tomar algo, que puedo llevar que sea bueno y bajo en grasas? algún sandwich? despues a las 2.30 comida... Más sugerencias?
Os agradecería que me diérais el correo para estar contacto.. tengo muchas preguntas !!! jajaja
muchas gracias a todos. SOIS GENIALES!
 
No me vas a agradecer, entonces, porque no te voy a decir lo que esperas.
Lo correcto es, dado que la actividad principal es el fútbol, lo siguiente:
2 días a la semana de sentadilla peso muerto y press (puede ser banca pero puede ser cualquier otro, el de hombros com mancuerna también sirve), en 3 series x 8 repeticiones, com um peso que de margen, es decir, que no estes al limite de repeticiones.
También puedes agregar algún ejercicio de espalda por completitud
Em cuanto a la comida, no olvidar variar frutas verduras y carnes, para tener todos los nutrientes.
 
Un ejemplo de rutina:
Lunes sentadilla-peso muerto-empuje de cadera para glúteos y gemelos
Martes: Press banca-militar-dominadas y algún accesorio si lo deseas
El jueves repites lo del lunes y el viernes lo de martes.
 
Por la forma de preguntar, diciendo eso de "no quiero ganar mucha masa", supongo que eres bastante nuevo en esto.

Lo que yo te aconsejo es que leas los hilos para principiantes, para ir cogiendo una base en conocimientos. Porque ponerte aquí una rutina...puede ser contraproducente. Va a depender de tu estado físico actual y de qué partes necesitas mejorar más. Si ya tienes la pierna fuerte, de jugar al futbol, no es lo mismo que si no la tienes, por ejemplo.
 
Hierro, como bien has dicho soy principiante en esto. Llevo practicando deporte mucho tiempo pero en cuanto a rutinas dietas y eso nuevo totalmente... Tengo la pierna fuerte y grande pero aun asi me gustaria seguir trabajandola... Aunque en los entrenamientos se trabaje. Con lo de no ganar mucha masa muscular me refiero no me voy a poner a levantar pesas de 100 kilos... solo quiero tonificar ganando un poco de fuerza.. jajaja el problema esque no tengo tiempo de seguir los hilos.. pero si no me queda mas remedio... de momento estoy haciendo muhcos abdominales, pesas con barra larga, y la maquina que bajas una barra para espalda, otra que es remo y otra que es tirar hacia abajo para triceps.. pero nose me vendria bien una rutina diseñada.
 
Hola. Ya te dieron la rutina a seguir. Sigue los consejos amigo. Saludos!
 
Atrás
Arriba