Ayuda elección rutina de volumen

joaquin100

New member
Buenas, abro este post porque tras acabar la excelente rutina de ectomorfos IV del compañero flesh to Stone (antes hice la III)Rutina de volumen ectomorfos (IV) y haber aumentado considerablemente mi peso (con la ayuda de la dieta, por supuesto ) y mi fuerza.

Ahora mismo mis datos son:
Peso (kg): 77,68
Agua (%): 59,19
Grasa (%): 15,66
Masa Muscular (kg): 62,27

Y mis pesos en básicos son (llevo 3 meses empezando casi desde 0):
Press Banca: 55kg mas barra
Sentadilla: 70kg mas barra
Peso Muerto: 80kg mas barra
*Todos ellos son 5x5RM, mi 1RM no sé cual es*

Dicho esto, me gustaría saber qué rutina me recomendaríais para aumentar mi volumen y reitero, busco volumen más que fuerza (aunque aumento de fuerza conlleve también crecimiento muscula).

Echando un ojo, he visto dos que me llaman la atención porque son distintas (me gusta cambiar de rutinas para no caer en la monotonía), son estas:

1. Del compañero Huyzz: http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31638-rutina-hibrida-fullbody-torso-pierna-huyzz

2. De la web de un chaval con un canal de youtube que me parece muy muy bueno, con mucho conocimiento y razonamiento todo (PowerExplosive se llama)
http://powerexplosive.com/facility/rutina-hipertrofia-hst/#
Esta rutina fue creada por Bryan Haycock.

Pongo esas dos pero espero que me déis recomendaciones personales, que aquí hay mucha gente con muchísima experiencia y conocimiento...

Gracias de antemano a todos,
Saludos.
 
Ambas rutinas están bien, aunque en la rutina de huyz le daría más frecuencia a la sentadilla o peso muerto o a ambos. Elige la que más te guste.
 
Ambas rutinas están bien, aunque en la rutina de huyz le daría más frecuencia a la sentadilla o peso muerto o a ambos. Elige la que más te guste.
Muchas gracias compañero, la verdad es que finalmente he cogido la de Huyzz y al igual que has dicho tú veía poca frecuencia en esos ejercicios pero dudaba en aumentarlos...pero tras tu recomendación pues ya lo tengo claro, haré dos veces por semana sentadillas y peso muerto...a ver que tal va la rutina, sino pues se cambia y punto jajaja, eso sí, parece entretenida XD
 
Eso si, parece entretenida, al no hacer lo mismo pues no caes en monotonía, saludos :D
UchijaSaske perdona que abuse de tu amabilidad pero quería ponerte las modificaciones (están en rojo) que he hecho en la rutina para hacer dos veces por semana sentadillas y peso muerto, a ver que te parecen
DÍA 1: Fullbody

A. Peso Muerto/Rack Pulls: 1 x 1-6 (+ 2/3 series de aproximación)

B. Fondos en paralelas: 3 x 6-8
C. Dominadas (cualquier agarre): 3 x 6-8

D. Prensa Inclinada: 3 x 10-12
E. Press Francés: 3 x 8-12

F. Elevaciones laterales en polea: 1 x 10-12 + 2-3 dropsets

DÍA 2: Pierna He cambiado el día de torso por piernas

A. Sentadilla (cualquier variante): 3 x 4-6
B. Peso Muerto: 1 x 1-6 (+ 2/3 series de aproximación)

C. Prensa (Cualquier variante): 2 x 10-12
D. Curl Femoral (cualquier variante): 2 x 10-12

E1. Gemelos sentado: 3 x 15-30
E2. Gemelos de pie: 3 x 10-12

F. Zancadas c/m: 1 x 8-15
G. Extensiones de cuádriceps: 1 x 12-15 + 3x (Myo-Reps)


DÍA 3: Torso He cambiado el día de piernas por torso

A. Press plano c/b: 3 x 4-6
B. Remo c/b: 3 x 4-6

C. Press inclinado (cualquier variante): 3 x 8-10
D. Jalones en polea pronos: 3 x 8-10

E1. Elevaciones laterales: 2-3 x 10-12
E2. Facepulls: 2-3 x 10-12

F. Extensiones de tríceps en polea con cuerda: 1 x 12-15 + 3x (Myo-Reps)
G. Curl de bíceps en polea baja con cuerda: 1 x 12-15 + 3x (Myo-Reps)

DÍA 4: Fullbody

A. Press Vertical (cualquier variante): 3 x 6-8

B. Sentadilla (cualquier variante): 3 x 4-6

C. Remo (en máquina, en polea, con barra...): 3 x 10-12

D. Extensiones de cuádriceps: 2 x 20-30 (Isodinámicas 1-2)
E. Aislamiento de pecho (press en máquina, aperturas, cruces en polea...): 3 x 10-12

F. Curl c/b (Olímpica, EZ, W...): 3 x 8-12

G. Encogimientos (con barra, en polea, con mancuernas...): 1-3 x 6-8

Espero que más o menos esté bien cuadrado, el día 2 se hace sentadilla y peso muerto seguido, pero creo que no llego mal, aunque alomejor pasar el segundo día de peso muerto al Día 3 (de torso) no sería mala idea, ¿qué os parece mejor?...espero vuestra recomendación.

Gracias a todos y especialmente a tí, UchijaSaske.

Saludos!
 
Última edición:
Muy bien, más frecuencia a sentadilla, y sobre lo de cambiar el orden entre el día de torso y de pierna no tiene importancia, si te sientes más cómodo así pues perfecto :D A progresar!
 
Atrás
Arriba