Critica mi dieta. Volumen.

RR8I

New member
Buen día, esta es mi dieta de volumen, me gustaría saber sus opiniones. Esperó tener al menos 3,000 calorías aquí, la veo algo falta de carbos pero soy nuevo en esto. De proteínas creo que lo justo. No sean duros conmigo.

Peso: 80-82 kg.
Edad: 20
Estatura 1,79

Desayuno: 6:30 am
200gr panquecas avena con plátano y miel.
Licuado proteína (350 ml. Leche/Carnivor)

Colación: 10:00am
Sándwich de atún (pan integral/100gr atún)

Colación: 12:00pm
1 manzana
145gr yogur griego
20 almendras

Almuerzo: 14:00pm
Ensalada
250gr arroz integral/pasta
300gr pechuga/milanesa de pollo
1/2 aguacate
1/2 taza frijoles
Agua

Pre entreno: 17-18hrs
Licuado de avena (50g) + fresas/plátano y creatina
1 barrita fibra/ Pan integral c/ 1 cucharada crema de cacahuate.

Post entreno: 19-20hrs.
1 licuado: avena (50g) + plátano + miel (1 cucharada) + 1 scoop carnivor.

Cena:
250gr papa/pasta/arroz
200gr atún/bistec/pollo/pescado
 
Buenas, faltan los macros de la dieta.
 
Buenas, gracias por comentar, a falta de las panquecas que son algo complejas de calcular esto me lanza la aplicación "my fitness pal". Pero debe ser sólo un aproximado.

Ch: 360
Gr: 48
Pr: 269 (¿?)
Cal: 2900
 
Hola gracias... Si las proteínas parecen muchas pero en realidad si observo los datos de la calculadora, pero a primera vista tengo mis dudas
 
y on cuantos kilos levantas enlos básicos?
Porque para forzar um aumento significativo de musculatura em uma persona de estrutura relativamente ya desarrollada se precisa aumentar mucho peso levantado.
El simple aumento de nutrientes, si no es acompañado por el de fierro em la barra, generalmente va a parar a barriga y flotadores.
 
Si de fuerza se trata ahí estoy mal, no cargo poco pero tampoco bestia. Digamos bíceps de mancuerna 30 lbs. Paree pecho 20 kilos por lado por ejemplo. Que es algo que me hace esforzarme mucho, si le meto más mis músculos ya no reaccionan para llegar a más de 6 repeticiones.
 
y sentadilla, peso muerto?
Porque séria muy raro que te pusieses muy musculoso sin levantar grandes pesos en esos ejercicios. Entonces, si no hay aumento en los kilos, y ya no estás naturalmente musculoso, lo más probable es que las calorias extras se vayan todas para la barriga.
 
y on cuantos kilos levantas enlos básicos?
Porque para forzar um aumento significativo de musculatura em uma persona de estrutura relativamente ya desarrollada se precisa aumentar mucho peso levantado.
El simple aumento de nutrientes, si no es acompañado por el de fierro em la barra, generalmente va a parar a barriga y flotadores.
Cuando estamos frente a una persona con una musculatura considerable, es muy complicado que dicho sujeto tenga un aumento significativo.
Y, cuando se trabajan buenos pesos; aumentar los pesos no es la única manera de ganar musculatura. Sino, cuando lleguemos a un punto donde aumentar los kgs en sentadilla, press militar, etc etc es cada vez más complicado, no creceríamos.
No soy fanático de las super series ni bi series, pero, para alguien que tiene buenas marcas; son una alternativa para cambiar el estímulo al músculo. Lo mismo que trabajar al fallo. Obviamente, ambas son opciones que tienen como premisa que el sujeto tenga cierta fuerza; maneje ciertos pesos.
 
Claro, el tema es que la idea del superávit calórico de alguna manera tiene que estar associada al aumento que se espera tener de la musculatura y otras estructuras magras.
Y ese aumento está vinculado al tipo físico de la persona y también al aumento de los kilos con que entrena.

digamos por ejemplo para fijar ideas que se trata de alguien de poco desarrollo pero que levanta buen peso y tiene perspectivas de aumentarlo mucho, esperamos que haya también un significativo aumento estructural que va a necessitar un superávit calórico mayor. Pero tanto si es una persona de desarrollo médio que levanta pesos menores que los medianos, aún entrenando intenso no va a subir tanto las estructuras (en realidad no está forzando las estructuras, que van sobradas) entonces el superávit calórico ya no es conveniente que sea tan alto para no engordar.
 
Porque si fuera un esquema fijo tanto comes tanto te musculas andabamos todos hechos hulks por la calle.
 
Y es que es complicado, pero vamos a un caso numérico:
El tipo está magro pesa 70 kilos mueve 200 k en sentadilla y va a trabajar muy intenso (independentemente del esquema, puede ser tanto halterofilia como weider o cualquier outra cosa que ande por ahí, en tanto sea muy exigente). Se espera que aumente musculatura. Va a tener que comer muy bien. Tiene sentido hablar de esquema de "volumen" con un buen superávit calórico.

Ahora vamos a pensar en un tipo de 90 kg, magro, que levanta sentadillas con 120 k. No tiene por donde aumentar mucha musculatura, aunque se vaya de 120 de sentadillas a 150 el aumento muscular va a ser mínimo, caso contrario con su tipo natural, para levantar 150 tendría que pesar 100, para 200 tendría que pesar 130 k y para levantar 250 el tipo ya rueda en vez de caminar. Entonces no puede poner el mismo excedente calórico porque si lo pone va a engordar.
 
entiendo

pero esos ejemplo no suelen ser lo habitual.
lo normal es que el de 70kg levante 120kg y el de 90kg levante 200kg
 
Atrás
Arriba