Problemas con el peso muerto

B Runner

New member
Que tal, saludos a todos.

Hace ya algunos meses que regrese a este deporte, lo que me mantuvo alejado fue un problema en mi espalda, me lastime entre L4 y L5,n el clasico "chipotito" a los doctores que acudi me dijeron que debia decir adios a esto, afortunadamente hace poco pude volver, pero debo tener cuidado y evitar algunos ejercicios, sentadillas por ejemplo.

la cosa es que en mis rutinas me ponen peso muerto, pero creo que es uno de los que debo evitar ¿ustedes que creen?

He buscado algun ejercicio equivalente, pero hasta ahora dicen que no hay nada como el peso muerto.

¿alguno con problema de eslpada baja que no tenga lios con este ejercicio?
¿o de plano lo tengo que evitar?
¿algun ejercicio para sutituirlo?.

Saludos
 
Lei de un chico que tenia problemas de espalda y no podia hacer el peso muerto.
Hacia el buenos dias.No es tan completo como el peso muerto pero sirve para fortalecer la espalda baja...
Aun asi me sorprende que te pongan el peso muerto y no te dejen hacer sentadilla,cuendo tienes una lesion en la espalda lo primero que quitan siempre es el peso muerto...
 
Evidentemente no deberías hacer peso muerto.

Y no hay sustituto porque más que un ejercicio es un tipo de movimiento, levantar una cosa del suelo.

Hay peso muerto normal, power y olímpico, peso muerto rumano y piernas ríginas, peso muerto de arrancada, peso muerto en plataforma, parciales altas de peso muerto y parciales bajas de peso muerto, y muchas más variaciones más.

Si no metes ni peso muerto ni sentadilla que no te falte la prensa, las dominadas, los remos y ejercicios de abdominales/lumbares, con eso medianamente lo sustituyes.
 
No hay sustituto para el peso muerto

Mi hermano se lesionó la espalda así que le han dicho que se olvide del peso muerto y las sentadillas

Sólo le aconsejaron hacer sentadilla hack o prensa con mucho cuidado

Nada de hacer buenos días


Como cada persona es distinta al resto prueba con el buenos días, sin embargo, si te molesta la espalda no lo sigas haciendo


Ejercitando el resto de grupos musculares se ayuda a la recuperación del grupo lesionado.
 
Última edición:
Otra cosa que recomiendan para recuperarse y fortalecer es la natacion...como te dicen prueba y ve que tal te va,con poco peso y eso...
 
Yo me lesioné los lumbares a fines de diciembre (pinzamiento). Dejé de plano el gym por dos semanas y luego comencé a hacer solamente dominadas, fondos, abdominales y recientemente hiperextensiones. Cuando tomé confianza arranqué con prensa, curl femoral, extensiones. Supongo que pronto, cuando mi zona media sea más fuerte, podré volver a hacer sentadillas y peso muerto poco a poco.

La verdad es que muchos médicos te recomiendan nunca más entrenar, pero es que a ellos les interesa un carajo que el culturismo sea el deporte al que le quieres dedicar tu tiempo, tus ganas y tu capacidad de sacrificio. Pienso que lo que hay que hacer es cuidarse, rehabilitarse y, como dijeron más arriba, escuchar lo que tu cuerpo responde a los primeros estímulos de determinado tipo de entrenamiento.

Nadar sirve, de hecho, así como un buen descanso, así sea largo. Los que queremos entrenar de verdad lo queremos toda la vida, y no nos importa esperar un poco para poder hacerlo bien. ¡Ánimo!
 
pues creo que si te tendras que olvidar de el por un buen tiempo ya que de hecho es considerado como un movimiento muy riesgoso,y tu estas lesionado asi que mejor sera que no lo intentes si no te quieres volver a lesionar,ami me a pasado 2 veces y depues de eso mejor lo deje.
 
Pues muchas gracias a todos por sus comentarios.

Les comento que este miercoles tuve mi primer ejercicio con peso muerto, parcticamente fue con muy poco peso y no senti molestia alguna, como mencionan, es un ejercicio muy riesgoso, y pues le tengo miedo a otra lesion, asi que lo trabajare con mucho cuidado y con poco peso, a la primera señal de molestia lo dejare.

Tiene mucha razón luisalber, a veces los doctores no entienden que esta actividad es parte muy importante de nuestra vida, ahora que he vuelto a el, hasta mi humor me cambio, estoy bastante emocionado por esto, ahora estoy en rutina de fuerza, para tener una buena base y regresar a volumen despues, a ver que tal me va y dependiendo de los resultados vere si me lanzo por definicion, si no, otra ves a rutina de fuerza.

Por cierto, yo tambien tengo que hacer prensa en lugar de sentadillas, es lo malo de las lesiones, pero a darle duro y buen animo.

Gracias nuevamente por tomarse el tiempo de leer este post y de contestar mis dudas.

Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba