Dieta de volumen (no cojo peso)

Fiorano

New member
Buenas, pues llevo 2 semanas realizando una dieta de volumen, y el tema es que peso lo mismo que cuando empecé...

Es la primera vez que hago una dieta de volumen controlada, otras veces comía de todo, vamos un volumen cerdil como se suele llamar.... y obviamente cogía peso rápido, al igual que grasa...

Mis datos:

Altura: 172cm
Peso: 66,5 kg

Kcal mantenimiento: 2.500/2600


Dieta: 2900/3000 kcal (Proteínas: 190g / Grasas: 75g / CH: 335g)


Desayuno: 100g avena, 200g clara de huevo, 1 huevo entero, 120g de piña y café solo.

Almuerzo: 83g de arroz (250 cocido), 200g de pollo, 1 rodaja de piña.

Comida: 83g de pasta (250 cocida), 120g de atún al natural, 1 cucharada de aceite de oliva.

Post entreno: 100g banana.

Merienda: 83g de arroz (250 cocido), 150g de pollo.

Cena: 66g de arroz (200 cocido), 200g de ternera magra


Esa es más o menos la dieta que sigo, 2 días a la semana suelo meter legumbres, siempre manteniendo equivalencias.

Si, es mucho arroz, pero para traer al trabajo me resulta cómodo y me he acostumbrado...

He dejado de tomar el batido post entreno, creo que 190g de protes es incluso demasiado para mi peso, pero me resulta muy difícil meter más hidratos....

No he cogido peso en estas 2 semanas, pero si que es verdad que me noto más tapada la zona abdominal...

Es la primera vez que hago una dieta de volumen contando kcal y no sé si es normal que cueste empezar a coger peso...


Y una duda que tengo... el aceite que usas en la comida para cocinar a la plancha hay que contarlo?, a mi me salen 3.100 kcal para volumen, por eso la he dejado en 3000, ya que no cuento el aceite, cafés del trabajo etc...



Saludos
 
Buenas. Te dejo mi opinión de novato. La construcción muscular o subida de peso limpia es un proceso mucho mas lento que la quema de grasas y creo que 2 semanas es muy poco tiempo para sacar conclusiones. Yo te diría que continuaras un poco más y si sigues sin ver resultados subas carbohidratos paulatinamente. También te diría que alternaras patatas con el arroz, siempre subiendo la proporción , en vez de 250 de arroz pues 400g de patata 2 o 3 veces por semana en la primera comida después de entrenar. ¿Tomas suplementación?

Soy novato así que si he dicho algo que no está del todo bien que alguien más experimentado me corrija. Un saludo.
 
La cuestioon es simple.si no subes de peso,es q estas comiendo menos de lo q gastas o estas comiendo lo mismo que gastas. La solución es,como ya te han dicho,ir subiendo calorías progresivamente hasta q des con un patrón de subida de peso aceptable y progresivo. Un consejo:no te obsesiones con pesar te cada dia, con pesar te una vez a la semana o cada 15 días, ya vale. Suerte!

Pd:hay q intentar contar las calorías de todo lo q consumes,lo mas estrictamente posible.
 
Bueno, si no subes pues aumenta ligeramente las calorías.
Por lo que veo no metes verdura y la única fruta que metes es la piña y el plátano, yo variaría eso.
 
el problema de aumentar peso muscular está ligado a lo que se aumentan los kilos que se levantan.
Cada uno tiene su constitución, y hoy mismo tenemos un caso de un colega que tiene bastante fuerza pero al parecer los músculos le crecen más de lo que le resulta agradable. Es el caso del tipo que crece rapidamente y después va ganando fuerza sin tanto aumento muscular
Pero tenemos también el caso contrario, el tipo que le cuesta criar músculo.
Al que le cuesta, si no sube los kilos levantados, no hay dieta que le haga poner musculoso, esto es, el superávit calórico de la dieta de volumen tiene que estar associado a como van aumentando los kilos usados. Son la gran cantidad de casos en que la fuerza sube primero y el músculo después.
Como todavia no se invento el inercambio de cuerpos y mentes, a no ser en el cine, la cosa puede no quedar para uno tan simpática como para otro.

7 años más tarde entiendo que lo correcto era ver los kgs movidos en cada básico y a partir de ahí definir si era posible levantar más y focar en eso, o si se trata de un atleta al límite con una complexión muy particular. En general es el primer caso, son personas que tienen potencial para levantar más y crecer más pero la falta de programación y foco en subir los kgs de los levantamientos básicos (no de las dominadas y esas cosas) hacen que se la pasen si salir de donde están.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. He incluido en la dieta 200g de judías verdes y 20g de nueces, lo que viene a ser unas 160 kcal más.

Habrá que tener paciencia, como digo es la primera vez que hago una dieta de volumen, y todavía no conozco como reacciona mi cuerpo... así que a tener paciencia y a medida que pase el tiempo y vaya viendo resultados para bien o para mal, iré ajustando kcal...

Gracias y un saludo!!
 
hola
Como te dicen esto es simple si no subes hay que aumentar kcal,el negocio es simple entranar duro y comer mas ,te recomendaria que jugases con los hidratos una vez estipulado el nivel de prote y grasa necesario.
Sobre la progresion en cargas pues bueno ,un ejercicio a bajas reps nunca viene mal,pero sobre todo basate en entrenos de hipertrofia ,dale duro al cuerpo y dale comida y crecera,no hay mas secreto.
suerte amigo y dale duro que ese avatar deja ver una muy buena base
 
Gracias!!

Pues en principio voy a seguir con la dieta, incluyendo 20-30g de nueces y 200g de verdura en la cena... unas 3100 kcal.

Habrá que tener paciencia, y mejor si subo poco a poco que no ponerme "cerdo" como el año pasado, que luego cuesta tinta china bajar...xD

¿Con entrenos de hipertrofia te refieres a las repes?, es decir, ¿8-12 repes?. Actualmente hago una torso/pierna, un día de fuerza y otro de hipertrofia.


Saludos
 
yo personalmente para tamaño no me complicaria la vida nada,rutina dividida ,4-5 entrenos por semana tocando todos los rangos en una misma sesion por grupo. Eso y dejarte los co--es en el gym en cada sesion destrozar el grupo en cuestion y despues darlo todo en la dieta ,cubrir tus kcal y si metes una trampa una vez por semana sin problema.

un saludo y a destrozar hierros¡¡
 
Atrás
Arriba