Como calentar si

josfer

New member
Como calentar si en un dia hago

Sentadilla
press banca
remo
pressmilitar
biceps

Estoy acostumbrado a las weider que hago espalda y hago unas series de aproximaciones antes y listo y asi con los demas musculos. Pero como en full body? que hago varios en un dia

Como calientan los que hacen full body?
 
igual. Haces um par de series de aproximación en cada ejercicio que veas que lo necessitas.
yo prefiero preparar las articulaciones por separado, pero eso es una cuestión personal, en general la receta de 1 o 2 series de aproximación es válida y segura.
 
igual. Haces um par de series de aproximación en cada ejercicio que veas que lo necessitas.
yo prefiero preparar las articulaciones por separado, pero eso es una cuestión personal, en general la receta de 1 o 2 series de aproximación es válida y segura.

Ok, gracias. Pero tengo una duda, Haces todas las series de aproximación de cada musculo antes de entrenar o lo haces por parte exactamente antes de " cada ejercicio" no se si me explico osea

Caliento el cuadriceps = hago sentadilla
Caliento en press banca= hago press banca
caliento en remo y hago remo y asi voy por parte?
 
sí, mas o menos eso. Puede ser algo más sofisticado, caso tengas algún tipo de lesión o limitación de movilidad, pero en general funciona hacer um par de series previas a cada ejercicio com menos peso del principal.
 
Lo que yo haría, empezaría con calentamiento general para elevar la temperatura cardiaca, movilidad articular para cuerpo completo, unas extensiones de cuadriceps poco peso, unas dos series para calentar cuadriceps y empezamos con las series de aproximación a la sentadilla, luego al acabar si ves que tienes los hombros, pectorales o brazos fríos los mueves un poquito, empiezas solo con la barra en banca y vas subiendo poco a poco, y así sucesivamente.
 
Yo también empiezo con press banca el día de torso. Lo que hago es hacer unas flexiones a pocas repeticiones y en la barra 2 series antes de las efectivas con poco peso y a pocas repeticiones. No hagas lo tipico de ir a muchas repeticiones con poco peso porque lo único que conseguirás es fatiga muscular.
 
Lo que yo hago es preparar un poco el cuerpo con maquinas. Hago unos repeticiones suaves y livianas, pero no descanso. Luego empiezo con series de aproximación de sentadilla, que te ponen enseguida como una moto. Despues voy completando con el resto de los ejercicios y voy bajando la velocidad y subiendo el peso.

Pero cada cual con esto...
 
ami los estiramientos estaticos me vienen fatal

simular los ejercicios sin peso o con solo la barra, y luego hacer las series de aproximación y voy que chuto
 
Los estiramientos estáticos no son una buena opción para antes del trabajo con pesas. Yo hago estiramientos dinámicos para calentar y a la vez estirar un poco.
 
Gracias
 
Atrás
Arriba