Suplementación para recuperación muscular

Meiai

New member
Hola a todos:

Actualmente estoy haciendo artes marciales 2 días por semana (L y M) y otros 2 de pesas (M y V generalmente). El caso es que a mis 39 años, cada vez me cuesta mas recuperarme de los esfuerzos y al final termino no estando al 100% ni en artes marciales ni con las pesas.

Quisiera saber que suplementos me recomendáis para ayudar a la recuperación muscular.

Muchas gracias.
 
Alomejor el fallo está en la alimentación que estés comiendo menos de lo que gastas, o que estés durmiendo mal yo primero miraría eso y luego ya la opción de los suplementos
 
Hola a todos:

Actualmente estoy haciendo artes marciales 2 días por semana (L y M) y otros 2 de pesas (M y V generalmente). El caso es que a mis 39 años, cada vez me cuesta mas recuperarme de los esfuerzos y al final termino no estando al 100% ni en artes marciales ni con las pesas.

Quisiera saber que suplementos me recomendáis para ayudar a la recuperación muscular.

Muchas gracias.

Lo que no puedes es pretender estar al 100% en los dos deportes.

Siempre tienes que decantarte por uno, o bien usas las pesas para ayudar a las artes marciales, o bien haces artes marciales de forma "ocasional", suave, en plan "hobby" por aprender algo nuevo y te centras en las pesas.

No puedes pretender ser el mejor en artes marciales y ademas ser el que mas levante en sentadillas.
 
39 años (no te ofendas, pero el cuerpo ya va "para abajo"), imagino que con trabajo (aunque sea de jefazo en un despacho, tendrás tensión, estress...), artes marciales (yo iba 3 horas/semana a karate y NO HACIA PESAS), y encima los hierros...
.
Tu no necesitas suplementación, necesitas plantearte a donde quieres llegar con las artes marciales y a donde con los hierros.
 
39 años (no te ofendas, pero el cuerpo ya va "para abajo"), imagino que con trabajo (aunque sea de jefazo en un despacho, tendrás tensión, estress...), artes marciales (yo iba 3 horas/semana a karate y NO HACIA PESAS), y encima los hierros...
.
Tu no necesitas suplementación, necesitas plantearte a donde quieres llegar con las artes marciales y a donde con los hierros.

Lo mismo iba a opinar.

39 años no quiere decir que estes "viejo" para hacer deporte, sino que si no sos un luchador profesional o un culturista y te dedicas a trabajar de otra cosa para ganarte la vida, estarias poniendo en riesgo lo escencial, que seria el trabajo.

Yo tengo 22 y soy estudiante universitario y solamente con ir al gym me canso muchísimo, también m gustan las artes marciales mixtas pero tengo planeado empezar luego de que termine mi año universitario.

Dicen que la vida es cuestión de equilibrio.


Saludos
 
El fallo puede estar en la dieta, calcula tus necesidades y asegurate de meter suficientes calorías además de suficientes micronutrientes.
 
El fallo puede estar en la dieta, calcula tus necesidades y asegurate de meter suficientes calorías además de suficientes micronutrientes.

No hay dieta que valga. Si se encontrase cansado en cpndiciones normales podria ser, pero entrena 4 dias a la semana en dos deportes diferentes y no se ouede querer estar al maximo en los dos.
 
Cierto, no se puede rendir al máximo en los dos, pero entrena 4 veces por semana, no es algo tan excesivo como para sentirse débil todo el día, puede deberse a un deficit de nutrientes.
 
Es normal que no esté al 100%, pero tampoco veo que sea algo excesivo como para que le cueste tanto recuperarse, no se si me entiendes.
 
Hola a todos:

Actualmente estoy haciendo artes marciales 2 días por semana (L y M) y otros 2 de pesas (M y V generalmente). El caso es que a mis 39 años, cada vez me cuesta mas recuperarme de los esfuerzos y al final termino no estando al 100% ni en artes marciales ni con las pesas.

Quisiera saber que suplementos me recomendáis para ayudar a la recuperación muscular.

Muchas gracias.

No es un problema de suplementos, sino de organización. No se pueden sumar dos deportes. Se trata de elegir cuál se va a hacer.
Si son las artes marciales, la parte de pesas tiene que estar orientada a las necessidades de las artes marciales, entonces nunca puede ser excessiva.
Si son las pesas, entonces las artes marciales tienen que irse para la casa del Carajo, como diría Chávez.
Y si se quiere hacer las dos cosas en forma recreativa, entonces hay que reducir hasta un nível que sea soportable, y a partir de ahí aumentar gradualemtne en tanto el cuerpo responda bien.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que con los años lo que mas he notado es sobre todo la lentitud a la hora de recuperarme de los esfuerzos físicos. Y en estos tiempos con trabajo, hijos, etc, la verdad es que mas todavía. Imagino que me tocará priorizar como algunos comentáis. Intentaré localizar alguna rutina enfocada en el tema de artes marciales para poder seguir dándole a los hierros aunque sea en otro plan.

Gracias de nuevo por las respuestas. Un saludo.
 
a veces es menos es mas

te sorprenderias de lo "poco" que se puede hacer con cargas para tener un buen progreso

anda que no habra gente entrenando por encima de sus posibilidades

te toca ajustar volumen de entreno

y sobre recuperacion,superhabit y mucha cama,lo mejor que puedes hacer
 
Atrás
Arriba