Entreno desde el comienzo para fuerza máxima y estoy hipertrofiando más de lo deseado

Forton

New member
Hola a todos.

Tengo 36 años bien llevados y hace 14 meses empecé con el entrenamiento de pesas por primera vez.

Siempre he sido de constitución atlética, mido 1,76 y en la actualidad peso 98 Kg, cuando comencé estaba en los 80 Kg

El problema es que entreno para fuerza ya desde el principio y aparte de la fuerza, estoy hipertrofiando sin pretenderlo.

Entreno una media de dos días por semana cada grupo muscular, obviando por lo general los pequeños que crecen con los movimientos para los grandes, y aparte entreno los gemelos.


Suelo hacer pocas series de 5 repeticiones o menos en las siguientes puede que sumando clusters y siempre explosivas, con apenas tiempo bajo tensión que es lo que se supone que da el tamaño muscular máximo y no funcional, descanso 3 minutos entre series aunque de querer de ir a un peso máximo un día concreto puedo descansar 5 en la última.

He estudiado mucho sobre todo lo referente a los tipos de entrenamiento según el objetivo a conseguir, etc... desde que me empecé a interesar hace poco más de un año, pero mi gran deseo es aumentar increiblemente mi fuerza como si estoy consiguiendo, pero sin hipertrofiar, o sin hipertrofiar ya más.

Un saludo
 
El hipertrofiar también depende de la dieta, como subiste 18 kilos yo supongo que habrás estado en dieta hipercalórica, si no quieres subir nada de masa muscular y mantenerte en un peso determinado haz una dieta normocalórica.
 
Rutina que sigues con sus ejercicios, series y repeticiones diarias? Sigues dieta? Cantidades de kcal y macros?

No has compartido nada de lo mínimo necesario para debatir.

Y cual es tu % de grasa? En un año subir esa cantidad de peso y encima a tu edad, imagino que la mayoría será grasa ( si es que no usas química )

sl2
 
Última edición:
Hay 2 contradicciones. Primera, que aumentar de 80 para 98 em um año, com 36 de edad, no tiene la pinta de ser todo hipertrofia. Parte de eso es grasa, debido a alimentación excessiva.
Segunda, cuando uno entrena fuerza no habla de músculos pequeños y grandes, no habla de tiempo bajo tensión, no habla de frecuencia por grupo muscular. Uno habla de kilos, de ejercicios de competência, de formas más eficientes o seguras de levantar, de resistência a lesiones.
Yo creo que ese encare es lo que causa que los pesos subidos no sean tanto como lo esperado.
 
Gracias por las respuestas.

De grasa me consta que no es, no digo que no sea un tercio de ella, por decir algo al azar ya que no me la medí ni al principio ni ahora y de hecho ahora se me ven más prominentes los abdominales porque se ve que se han desarrollado.

Lo de la edad yo también me lo planteé, pero creo que con 36 años muchos que lo ven como una edad dificil de progresar es o porque no han llegado o por condicionantes de la información administrada, yo me siento igual de ágil que cuando era un chaval, iba a decir también igual de fuerte, pero ahora evidentemente más desde que me dedico de pleno a ello.

Tengo un amigo de mi edad que debe llevar 20 años y lo veo siempre igual, de hecho me inicié por él, aunque a mí se me ha metido el gusanillo de la fuerza.

No se me ocurriría nunca usar sustancias peligrosas, pero de haberlo tenido en mente hubiese esperado primero a saca rel máximo rendimiento natural, ya que si se empieza antes de tener la base se lastra esta o eso pienso.

Entreno muy pesado.

Poe ejemplo un día press de banca la primera serie efectiva con 135 Kg para 2 o 3x 5 dependiento de si en la tercera subo algo el peso para hacerlas de 3 repeticiones durante un par de series más sumando al menos 2 clusters

En sentadilla lo mismo pero a partir de la tercera serie sumando peso y yendo con solo clusters desde la primera repetición, la primera y segunda serie con 150 Kg x 5 repeticiones hasta abajo, no hay efecto rebote ya que no se rebota, es el cambio neuromuscular que hace que se invierta automaticamente la dirección del peso a mover una vez finalizado el recorrido, esas repeticiones pueden alcanzar los 3 segundos en total ya que se ralentiza el movimiento, sigo sin estar el suficiente tiempo bajo tensión.

También hago remo con manos supinas y cuerpo a 45º, los gemelos y los demás músculos los toco en alguna ocasión al mes en los que también progreso en fuerza y tamaño por la transferencia.

Un saludo
 
Se me olvidaba, como sano como toda la vida, lo que me hace mi mujer y no como más que antes, o no mucho más.

Siempre he sido de mucha fruta y verdura, como proteína legumbres variadas y pescados varios, carne y leche ni los toco y tampoco tomo suplementos, que me consta que son productos sanos y naturales concentrados, pero no los toco.


En estos 14 meses no me he lesionado ni siento nada resentido, hago los movimientos pesados pero correctos, con el cuerpo en la posición adecuada, como por ejemplo en el remo que tengo el cuerpo compactado y no me muevo de esa posición, solo los brazos sin balanceos raros del cuerpo, para desarrollar la fuerza muscular.
 
-No llevas dieta ( comer sano, sin contar nada ni pesar nada, no es llevar dieta )
-Dices que no comes mucho más que antes, o poco más que antes.
-No comes nada de carne ( esto es una tremenda gilipollez ).
-No te suplementas ( esto no es primordial ni necesario, pero puede ayudar )

Y aún así has subido 18 kilazos y según tú, con poca grasa. Las cosas no me cuadran.
 
-No llevas dieta ( comer sano, sin contar nada ni pesar nada, no es llevar dieta )
-Dices que no comes mucho más que antes, o poco más que antes.
-No comes nada de carne ( esto es una tremenda gilipollez ).
-No te suplementas ( esto no es primordial ni necesario, pero puede ayudar )

Y aún así has subido 18 kilazos y según tú, con poca grasa. Las cosas no me cuadran.
Llevar dieta o no llevar lo veo lo mismo.

No apunto nada en un papel de lo que como ni peso los alimentos ni nada de eso, pero alimentarse correctamente en si mismo es llevar dieta, o no si dieta solo significa un nombre, no es planificado o si lo es, el alimentarse correctamente sin planificarlo es lo mismo que algo planificado.

Nunca he comido mal, solo que antes no entrenaba, ahora como similar, unos días más que otros, cuando tengo hambre y de tres a 5 veces por día.

Lo de comer carne no es una gilipollez, es una determinación personal de cada uno, yo como pescado, ante todos unas normas de conducta.

A mí lo que no me cuadra es por ejemplo mi amigo que si lleva 20 años según él con para desarrollar al máximo la musculatura, siga más o menos igual que cuando empezó, no creo que sea genética ya que tiene una constitución similar a cuando yo empecé, pero le veo entrenar y creo que no sabe si está haciendo hipertrofia o fuerza, muchos pesos máximos para él con apenas recorrido, le he intentado aconsejar por lo mucho que he aprendido leyendo y contrastando durante este tiempo, pero como el lleva toda ni caso, y tampoco se debe de informar por su cuenta o de informarse debe hacerlo con información errónea.

He aumentado de todo, también de pantorrillas que las tenía de un tamaño normal, y brazos que siempre los tuve muy musculosos para mi peso de 80 Kg, de contorno de cintura he aumentado, pero no mucho.

Un saludo
 
Comer "sano", o comer alimentos más "saludables", no es llevar dieta; es eso, comer más sano, punto.

Llevar dieta significa calcular tus necesidades de calorías, proteínas, grasas e hidratos según tu estado actual y tu objetivo, y armarte la dieta en función de eso.

Tú puedes comer "correctamente" ( sigo sin entender lo que significa comer correcamente, pero bueno ), pero eso no es sinónimo de que estés comiendo en las proporciones adecuadas para alcanzar tu objetivo; no sabes si comes poca proteína, o demasiada, o poca grasa, o demasiada grasa para tu objetivo, o pocos carbohidratos, o demasiados...

Esto es lo que te asegura en su totalidad los resultados, sobretodo si lo que buscamos son objetivos de musculación y estética ( más músculo y menos grasa ). Por lo tanto, " llevar dieta o no, es lo mismo ", es, como entenderás, una burrada.



Lo de tu compañero, es sencillo; es lo que le pasa al 95% de la gente que va al gimnasio para tener un cuerpo "pre-playa".

Mira a tu alrededor. Cuanta gente hay que lleva tiempo en el gimnasio, y sigue igual o prácticamente igual que el primer día? La mayoría. El motivo? NINGUNO SIGUE DIETA. Casi todos dicen: " no, si yo como sano, como bien...". Ya, pero que comas sano, no significa que comas lo que debes comer para que tu cuerpo se muscule, y para que luego pierda el % de grasa. El resultado se traduce en estar siempre igual.


Pero bueno; según tus maneras de comer y entrenar, habiendo cogido 18 kg. me sigue chirriando. Has utilizado química en tu preparación? No pasa nada por usar química, ni tengas miedo en admitirlo, este mundo es lo que tiene.

sl2
 
Comer "sano", o comer alimentos más "saludables", no es llevar dieta; es eso, comer más sano, punto.

Llevar dieta significa calcular tus necesidades de calorías, proteínas, grasas e hidratos según tu estado actual y tu objetivo, y armarte la dieta en función de eso.

Tú puedes comer "correctamente" ( sigo sin entender lo que significa comer correcamente, pero bueno ), pero eso no es sinónimo de que estés comiendo en las proporciones adecuadas para alcanzar tu objetivo; no sabes si comes poca proteína, o demasiada, o poca grasa, o demasiada grasa para tu objetivo, o pocos carbohidratos, o demasiados...

Esto es lo que te asegura en su totalidad los resultados, sobretodo si lo que buscamos son objetivos de musculación y estética ( más músculo y menos grasa ). Por lo tanto, " llevar dieta o no, es lo mismo ", es, como entenderás, una burrada.



Lo de tu compañero, es sencillo; es lo que le pasa al 95% de la gente que va al gimnasio para tener un cuerpo "pre-playa".

Mira a tu alrededor. Cuanta gente hay que lleva tiempo en el gimnasio, y sigue igual o prácticamente igual que el primer día? La mayoría. El motivo? NINGUNO SIGUE DIETA. Casi todos dicen: " no, si yo como sano, como bien...". Ya, pero que comas sano, no significa que comas lo que debes comer para que tu cuerpo se muscule, y para que luego pierda el % de grasa. El resultado se traduce en estar siempre igual.


Pero bueno; según tus maneras de comer y entrenar, habiendo cogido 18 kg. me sigue chirriando. Has utilizado química en tu preparación? No pasa nada por usar química, ni tengas miedo en admitirlo, este mundo es lo que tiene.

sl2
Pues no llevo dieta, mi objetivo es la fuerza máxima de lo que pueda lograr en base a unas pocas repeticiones ya que no me gusta hacer a una máxima cada x tiempo.

No me quiero dedicar profesionalmente a esto, pero me va bien así en cuanto a fuerza y hasta para el propósito de hipertrofia que no quiero al menos en demasía, con mis buenos platos de legumbres, verdura, zumos, fruta, el pescado que cocina mi señora, el pan, etc... así a ojo creo que como todos los nutrientes, vale que no los peso ni miro con lupa, aunque quizás debería para no hipertrofiar por lo que veo y eliminar carbohidratos, pero prefiero mi consumo habitual de siempre sin eliminar pan, vegetales, etc...

No me meto química, creo que es un lastre para los que quieran aumentar al máximo si empiezan desde el principio, porque puestos a hacer eso tan poco conveniente, mejor que cuando se haya conseguido una buena base natural y a partir de ahí seguro que con química progresarán más que de haberla utilizado sin la base natural previa... son conjeturas mias.

De cintura recuerdo que tenía 83 cm, ahora tengo 87 cm, no me he puesto tonelete, aunque evidentemente algo de grasa tengo que haber cogido por fuerza ya que el aumento de músculo suele venir de la mano con algo de aumento de la misma.
 
Si tu objtivo es la fuerza ( siendo un poco contradictorio a lo que te he explicado ), no es "tan" necesaria la dieta calculada, aunque si se lleva, mejor; ganarás tanto en fuerza como en el espejo.

Según tú mismo, vas bien; debes comer lo suficiente como para poder tirar fuerte en los entrenamientos y para la recuperación, aunque no cuentes macros ni calorías.

Supongo que la gente de por aquí el foro, ( yo también me incluyo ), con unas fotos de antes y después se verían mejor tus resutados y avances.

Si has cogido buen volumen conjuntamente, quién sabe; a lo mejor tienes una buena genética en cuanto a desarrollo de masa muscular pura.

sl2
 
Me acabo de medir la cintura, 88 1/2 cm que la otra medida es de lo recuerdo de hace al menos un mes no recuerdo si en ayunas, aún me estaré poniendo tonelete despues de todo.

Creo que debería de quitarme los hidratos de carbono, porque otra no queda (a comer solo pescadito)... e imagino que se podrá progresar igualmente en fuerza sin incrementar el volumen muscular.

Deberé profundizar más en el tema.
 
Bueno, lo que resta es que cada uno es como es y pronto.
Si pesas 98 kg com muy poca grasa es algo raro pero no imposible.
La marca de banca de alguna forma es coerente con eso. La sentadilla se queda un poco corta, pero tal vez es más que nada la forma complicada en que la haces.
Tal vez si comienzas a probar el peso muerto, que tiene menos variación,vaas a ver que estás movendo 220 o cosa así, entonces, bueno, es que es tu tipo físico. Continua entrenando que va a subir la fuerza y el músculo en algún momento para.
 
Bueno, lo que resta es que cada uno es como es y pronto.
Si pesas 98 kg com muy poca grasa es algo raro pero no imposible.
La marca de banca de alguna forma es coerente con eso. La sentadilla se queda un poco corta, pero tal vez es más que nada la forma complicada en que la haces.
Tal vez si comienzas a probar el peso muerto, que tiene menos variación,vaas a ver que estás movendo 220 o cosa así, entonces, bueno, es que es tu tipo físico. Continua entrenando que va a subir la fuerza y el músculo en algún momento para.
Gracias por el consejo ;)

Pero muerto hago cada dos semanas aproximadas o de coincidir dos semanas seguidas solo un día de cada semana, pero solo 3 series a lo sumo, quizás las incluya un día fijo por semana de la media de dos entrenos por músculo que hago por semana y haga al menos 5 series de 5 las dos primeras y las siguientes igual pero subuiendo peso y exclusivamente a base de clusters.

De sentadilla a partir de la tercera serie subo a 170 y hasta 180 máximo la última pero solo a base de clusters descansando una media de 20 segundos por repetición desde que dejo la barra en el soporte hasta que inicio de nuevo el movimiento de bajada.

Ahora me gustaría durante unas semanas aumentar las repeticiones explosivas hasta al menos 10 repeticiones la primera serie efectiva con velocidad explosiva con los pesos que ya manejo más lo que vaya progresando mientras mantengo ese rango sin llegar al fallo absoluto e ir ascendiendo algo el peso en cada serie posterior para mantener en ellas el rango de 5 repeticiones más clusters.

Quiero probar con repeticiones altas con pesos ya importantes a máxima velocidad neuromuscular, me apetece ese cambio e iré combinando según ciclos con mi sistema actual o con rangos de repeticiones más altas a la velocidad del rayo, al menos en la primera o primeras series.

Un saludo
 
"De sentadilla a partir de la tercera serie subo a 170 y hasta 180 máximo la última pero solo a base de clusters descansando una media de 20 segundos por repetición desde que dejo la barra en el soporte hasta que inicio de nuevo el movimiento de bajada"

Ahí está entonces la diferencia de rendimento. Si entrenas em forma convencional subes em la sentadilla hasta 210 ahi no te va a parecer que levantas poco em relación al peso corporal. Es claro que cuanto más la complicas, menos peso vas poner.
.
Es decir, no tiene nada de malo hacer da la forma que haces, sólo que el padrón para comparar no puede ser el mismo que si hicieses de outra manera.
 
"De sentadilla a partir de la tercera serie subo a 170 y hasta 180 máximo la última pero solo a base de clusters descansando una media de 20 segundos por repetición desde que dejo la barra en el soporte hasta que inicio de nuevo el movimiento de bajada"

Ahí está entonces la diferencia de rendimento. Si entrenas em forma convencional subes em la sentadilla hasta 210 ahi no te va a parecer que levantas poco em relación al peso corporal. Es claro que cuanto más la complicas, menos peso vas poner.
.
Es decir, no tiene nada de malo hacer da la forma que haces, sólo que el padrón para comparar no puede ser el mismo que si hicieses de outra manera.
Es como lo hago desde siempre, así voy progresando y el RM aumenta igualmente aunque no llegue a ejecutarlo.

Me siento más cómodo con un peso alto que me permita hacer un volumen de repeticiones aunque sea en series cluster que ir a por pesos máximos que tampoco se alejan demasiado de los que manejo.

También creo que el aumentar la fuerza ayuda a los cliclos de entrenamiento para hipertrofia, porque me parece que muchos empiezan directamente con la técnica de hipertrofia con pesos muy bajos.

Yo probé hace unos meses un día suelto de hipertrofia en pectoral haciendo series press de banca con 80 Kg a 8 repeticiones con cadencia lenta e iba más cómodo que mi amigo provisional de entreno con el mismo peso y que apenas pudo seguir con las series ya que alcanzó el fallo demasiado pronto sin poder seguír con ese volumen acumulativo sin tener que reducir notablemente el peso.

Por probar que no quede, además lo hice un día suelto, no un ciclo específico, pero me di cuenta de que la fuerza ayuda a mejorar en el entrenamiento específico para otros objetivos.
 
Me acabo de medir la cintura, 88 1/2 cm que la otra medida es de lo recuerdo de hace al menos un mes no recuerdo si en ayunas, aún me estaré poniendo tonelete despues de todo.

Creo que debería de quitarme los hidratos de carbono, porque otra no queda (a comer solo pescadito)... e imagino que se podrá progresar igualmente en fuerza sin incrementar el volumen muscular.

Deberé profundizar más en el tema.
?
Pues sí
 
Sobre como controlar la hipertrofia basta con controlar el peso. No hay mas historia si mantienes peso o lo bajas levemente no podrás hipertrofiar aunque el avance en fuerza también se resentirá. Basicamente controlar la dieta.
 
Bueno, tengo una pregunta, ya se que no entrenas para hipertrofia, tu objetivo es la fuerza, pero como resultado de eso vino hipertrofia, que tiene de malo? Osea si viene como efecto secundario no tiene nada de malo, por algún motivo quieres evitarlo?
 
Sobre como controlar la hipertrofia basta con controlar el peso. No hay mas historia si mantienes peso o lo bajas levemente no podrás hipertrofiar aunque el avance en fuerza también se resentirá. Basicamente controlar la dieta.
Gracias amigo ;)

Eso voy a tener que hacer me parece a mí, restringir alimentos, aunque de por si no tomo apenas grasa y de procedencia animal apenas por lo ya comentado antes.

Tampoco como más que antes, he sido de comer bien con los platos de mi mujer sean legumbres o lo que sea para sentirme satisfecho y nada más, dentro de la media creo que en cantidades como normal pero sin chucherías ni bollería ni comida basura, los he conocido con una capacidad increible para comer incluso con un cuerpo menudo.

Ya veré como me lo monto, porque es una pena recortar en legumbres que como practicamenta a diario, pan que tampoco como más de una barra diaria y creo que tampoco son tantas calorías, etc...

Bueno, tengo una pregunta, ya se que no entrenas para hipertrofia, tu objetivo es la fuerza, pero como resultado de eso vino hipertrofia, que tiene de malo? Osea si viene como efecto secundario no tiene nada de malo, por algún motivo quieres evitarlo?
De constitución natural ya tenía buen aspecto sin hacer nada, y bíceps muy prominentes y alguna otra característica natural sin tener un peso alto, yo sabía que algo podría aumentar en un año, pero pensaba que quizás un par de kilitos de músculo... a lo sumo me hubiese gustado llegar a 90 Kg ya como demasiado y no pasar de ahí, pero ya en la cumbre máxima de la fuerza que pueda conseguír.

Todo va sobre gustos, no me gustaría seguír aumentando tamaño por preferencia personal y de hecho con bajar a 85Kg por ejemplo manteniendo mi fuerza actual y poder seguír progresando me haría más felíz.

Lo único que no cumplo con el entranamiento es con el TUT, ni hago la cadencia lenta ni altas repeticiones de momento ya que máximo hago 5 pero de no más de 10 segundos la serie total con esas repeticiones y puede que con el mismo tiempo con las series más pesadas de solo 3 repeticiones, luego sumando los clusters de 1 repetición cada 20 segundos que siguen sin añadir tiempo bajo tensión constante.




Un saludo
 
Atrás
Arriba