Entreno desde el comienzo para fuerza máxima y estoy hipertrofiando más de lo deseado

Es difícil saber si se pueden o no perder más de 10 kg sin impacto. En general pareceria que sí, pero si no tienes grasa lo más probable es que no.
Claro, cabe la posibilidad que por la distribución particular de grasa no se noten bultos, pero sí haya para bajar.
De cualquier manera, no es trivial, y depende mucho del caso particular.
 
Y entrenar fuerza con un peso más bajo que el que el cuerpo naturalmente pide, es passaporte para lesiones.
 
Y entrenar fuerza con un peso más bajo que el que el cuerpo naturalmente pide, es passaporte para lesiones.
Gracias agomez ;)

Me interesa mucho este comentario especialmente.

He visto que hay un forero y competidor de press de banca que entrena fuerza con repeticiones muy altas a velocidad explosiva y ha progresado mucho con sus sistema, pero me pregunto si es más peligroso para las articulaciones por desgaste, etc... que un entrenamiento de fuerza más convencional ya sean de 5 repeticiones o no muy alejadas de estas.

Lo comento más que nada porque el deportista al que hago referencia comenta en algunos de sus posts sobre sus hernias, operaciones de rodillas a las que se tenía que someter, etc... por si su sistema aparte de darle fuerza le ha ocasionado perjuicios en otros aspectos.

entrenando fuerza a muchas repeticiones

Un saludo
 
Bueno, es un sistema válido, gana fuerza a través de la explosividad, yo personalmente nunca lo he probado y aún no he leído nada al respecto, pero en un futuro estaría bien probar a ver que tal me siento.
 
Atrás
Arriba