Se puede?

Sirka

New member
Saludos a tod@s! _coti_
Bueno, hace poco que he descubierto la quinua/oa y quiero meterla en la dieta :D. Había pensado triturarla con el molinillo de café para hacerla harina y luego meterla en la leche, para hacer como una papilla. Pero no se si se puede tomar esa harina así, en crudo sin cocinar, solo añadiéndola a la leche.
¿Qué pensais? _comorr_
Gracias gente! _chino_
 
si se puede, la quinoa es un alimento excepcional
 
En muchos supermercados encuentras. Bien donde estén los productos latinos o donde el arroz (Alcampo).

Respecto al tema del hilo, no lo tengo muy claro. La quinoa hay que lavarla antes de cocer porque la película que envuelve el grano amarga bastante
 
En muchos supermercados encuentras. Bien donde estén los productos latinos o donde el arroz (Alcampo).

Respecto al tema del hilo, no lo tengo muy claro. La quinoa hay que lavarla antes de cocer porque la película que envuelve el grano amarga bastante

+1
Se debe lavar antes de cocinarla. Lo ideal es que la tomaras cocida, podrías cocerla y guardarla en seco en la nevera y tomarla con leche al desayuno a modo de arroz con leche.
En herbolarios hay quinoa en copos tambien. Yo la vi marca "El granero" y tambien quinoa inflada.
Al natural la hay por ejemplo en el Carrefour a 1€ y medio + o - el medio quilo.
 
¿entonces recomendais lavarla siempre o se puede tomar cruda?

depende de la quinoa, por ejemplo, yo me acabo de comprar harina de quinoa y los ingredientes dicen: QUINOA LAVADA, en resumen, significa que no tengo que hacerle el proceso ese para quitarle lo amargo sino que llego y me la puedo comer inmediatamente, asi que revisa los ingredientes y si en alguna parte dice si se puede comer asi tal cual sale del envase
 
depende de la quinoa, por ejemplo, yo me acabo de comprar harina de quinoa y los ingredientes dicen: QUINOA LAVADA, en resumen, significa que no tengo que hacerle el proceso ese para quitarle lo amargo sino que llego y me la puedo comer inmediatamente, asi que revisa los ingredientes y si en alguna parte dice si se puede comer asi tal cual sale del envase

A ver si la encuentro yo tambien en harina por aqui. Que suerte teneis por alli, seguro que la quinoa y la maca os salen tiradisimas de precio
 
Gracias a todos! __genial__
Pero entonces, podría comprarla en grano, lavarla y molerla para hacer harina no?, sería lo mismo que la harina que conpraste 21migue, solo que casera :D Y podría tomarla con la leche sin tener que cocerla, verdad?
 
A ver si la encuentro yo tambien en harina por aqui. Que suerte teneis por alli, seguro que la quinoa y la maca os salen tiradisimas de precio

Claro, la quinoa son de estos paises latinoamericanos como chile,peru,etc... aunque es extremadamente poco consumida, si imaginate que la avena con suerte la consume la gente, si yo le hablase a cualquier persona de calle sobre la quinoa, te aseguro que el 99% no la conoceria si en mi pais la gente se cuida poquisimo, se alimenta asquerosamente mal, y las personas que tienen buen fisico son contados con la mano y como el 80% de los con fisico, son famosos que trabajan en la TV, asi que yo prontamente tambien me voy a ser famoso ya que al ser cantante y con buen fisico, la tengo dada en mi pais hehe_lengua_
 
interesante esto de la quinoa... no habia oido hablar nunca de ella.

alguno podria poner sus valores nutricionales?

la venden en el mercadona?

un saludo!
 

Similar threads

Atrás
Arriba