Como desarollar parte interna del pectoral?

Anthrax Leon

Snake Eater
Hola he estado buscando como hacer crecer la parte donde se unen los 2 musculos pectorales ( creo que se llama esternal o algo asi), para que como quien dice, quede "cerrado" el pecho
 
En el contractor es una buena forma. Yo los tenia muy separados y se han ido juntando. PEro de oas formas conforme vayas ganando volumen se iran cerrando
 
Dale duro al press de banca y saldrá solo.

Si, para poder desarrollar esa zona debes tener un pectoral sólido, una buena base donde trabajar.
Aperturas, cruce de poleas, máquina peck-deck... eso ayuda pero antes dale duro al press de banca y al press con mancuernas.
Saludos!
 
para lograr eso el pectoral tiene que estar bien desarrollado , y dps algun ejercicio secundario como cruce de poleas para ir "separando", salu2!
 
como desarrollar parte interna del pectoral

todos los ejercicios de pecho lo trabajan pero creo el press plano y las aperturas pueden ayudar a desarrollarlo mas rapido

claro esta es solo mi opinion
 
te recomiendo un ejercicio:

te apoyas de pie inclinado en un saliente (una maquina por ejemplo) como si fueses hacer aperturas laterales.

Colocas el brazo como si hubieses hecho la elevación lateral (en cruz) y haces con la mancuerna una apertura (tiras de la mancuerna con el brazo estirado hacia delante).

Mas facil: como las aperturas en press plano pero de pie e inclinado hacia un lado.
 
te recomiendo un ejercicio:

te apoyas de pie inclinado en un saliente (una maquina por ejemplo) como si fueses hacer aperturas laterales.

Colocas el brazo como si hubieses hecho la elevación lateral (en cruz) y haces con la mancuerna una apertura (tiras de la mancuerna con el brazo estirado hacia delante).

Mas facil: como las aperturas en press plano pero de pie e inclinado hacia un lado.

Si es verdad Terence ese ejercisio nadie lo hace, por lo menos en mi gimnacio, solo un amigo y yo, y es muy bueno, mas que nada para marcar.-

Saludos,
 
hay va otra,en polea baja haces cruces de polea pero unilateral (con un brazo y despues otro.Desde la posicion de la cadera hasta pasarte un palmo +o- del plano sagital a la altura de los ojos._coche_.sobre todo es util para la parte superior del "canalillo"que en el caso mio es el que mas me esta costando marcar.
 
Última edición:
Gracias

Si ya llevo rato haciendo press de banca y ya tengo volumen en la parte externa, inferior y superior, por eso quiero que vaya creciendo la parte interna para que se vaya cerrando

Una duda, no el press cerrado era para trabajar triceps ? Oo he pensado en hacerlo pero habia leido que un tipo de press con manos juntas o algo asi se enfoca en los triceps
 
press de banca con agarre cerrado (pero no tan cerrado porque si no no te va a trabajar nada el pectoal) y cruce de poleas
 
te recomiendo un ejercicio:

te apoyas de pie inclinado en un saliente (una maquina por ejemplo) como si fueses hacer aperturas laterales.

Colocas el brazo como si hubieses hecho la elevación lateral (en cruz) y haces con la mancuerna una apertura (tiras de la mancuerna con el brazo estirado hacia delante).

Mas facil: como las aperturas en press plano pero de pie e inclinado hacia un lado.

no entendi este ejercicio,¿alguien podria subir un video o poner una imagen donde lo pueda ver?,asi me queda claro como se hace.
 
como se haria este ejercicio???
te recomiendo un ejercicio:

te apoyas de pie inclinado en un saliente (una maquina por ejemplo) como si fueses hacer aperturas laterales.

Colocas el brazo como si hubieses hecho la elevación lateral (en cruz) y haces con la mancuerna una apertura (tiras de la mancuerna con el brazo estirado hacia delante).

Mas facil: como las aperturas en press plano pero de pie e inclinado hacia un lado.
 
Las fotos que vi de tipos que tienen los pectorales así, son todos de primer nivel, es decir a mi modo de ver es algo que llega con el pleno desarrollo muscular y difícilmente antes.
Para no haber confusión: puede estar muy desarrollado, y no ser así, pero los que son así, están todos muy desarrollados.
No creo que sea de los primeros puntos que los culturistas consigan.
 
Atrás
Arriba