Consejos para decidir que hacer en mi vida

Didales

Una nueva vida desde 0
Bueno, resumiré mi historia, toda mi vida enganchado en el pc, estudiar, ir al gym(sin ganas y sin hacer una real mierda), siempre pc, siempre malgastando el dinero en juegos, componentes etc, cuando podría gastármelo en algo mas productivo, iba muy bien hace un par de meses en el gimnasio, progresos bastante grandes... pero volví a caer en la tentación de no hacer nada... iba perdiendo los progresos, e incluso llegue a ganar una barriga de aupa (con lo bien que estaba plano), me propuse ir a saco al gym, a buscar curro, a lo que sea a saco, pero a los 20 min, acabo aquí, dejándolo para otro día... soy patético, me fui a dar un paseo (si, a esta hora), para meditar, pensar en lo que hago, en lo que estoy haciendo y en lo que seré si sigo así, en fin..., tengo que reconocer que en mi familia, no sobra ni un céntimo, es mas creo que falta muuuucha pasta, y creo que es el motivo del cual no me quiero deshacer de todo esto, hace poco (ni un mes), me compre dos juegos, vamos, 90 euros (ahorrando y tal), igual que el pc, tarde muchísimo tiempo en ahorrar pasta para comprarme un pepino, y quizás no me despego de el, o no lo vendo, porque, al ver la pasta que me costo, y lo que significa desperdiciarlo, cuando aquí 1 euro es muy bien recibido... no se, tengo intención de vender el pc, los juegos... todo vamos, aun así aun tengo mis dudas... si vendo el pc, me compraría un portatil para dejarlo descargando series, pelis y tal y ya esta, seria un vicio menos, igual que los juegos, pero solo pensar que todo el dinero invertido, que tanto me costo sacar (a mi y a mi madre, ella siempre ponía lo que faltaba, aun sabiendo que no tenia para llegar a final de mes, con tal de hacerme feliz), y me da asco pensar, que después de darme algo que nadie haría, lo malgasto así, me doy asco sinceramente... en fin, seguimos con la historia.

Me quiero poner en serio pero a la de YA, dieta currada, rutina gym a muerte, todo seguirlo a rajatabla, buscar un curro de verdad, prepararme para las oposiciones..., aun así necesito mas motivación, unos me dicen que no venda nada, y me lo proponga y ya (difícil, siempre acabo aquí enganchado), otros que lo venda todo y que sea lo que dios quiera...

Yo pienso que, si sigo así, no abre "tirado el dinero" así por que si, cuando no tenemos ni para comer, pero si hago el mega cambio radical... quizás hoy pierda cosas, dinero y todo eso, pero en un futuro no muy lejano gane mas y pueda compensar a todos por haberme cuidado así... no se, necesito opiniones, hace tiempo que me presente en el foro, diciendo que iba a poner fotos, dietas rutinas... y al final, a los 4 días me raje, patético..., hoy es domingo, asi que tengo todo el dia para meditar, y mover ficha el lunes... espero comentarios para acabar de decidirme gracias.

P.D: Me quedan unos 7 meses para tener 18, me quiero proponer llegar a ser algo para esa fecha pero... uff

Edit: Actualmente, estoy calculando calorías grasas etc para una dieta perfecta, pero según que decida no se si seguiré o no...
 
Última edición:
Hola...

Tal vez un foro no sea el mejor lugar para pedir ese tipo de consejos, pero bueno, peor sería comentárselo hoy Sábado a un borracho en un bar.

Es cuestión de VOLUNTAD. Tienes que marcarte unos objetivos claros y unos propósitos factibles.

Haz una lista con lo que debes hacer. No con lo que quieres hacer, sino con lo que debes.

Hazte un planing tanto de cada día como semanal, mensual, a corto, medio y largo plazo. Por ejemplo puedes coger ahora mismo un folio en blanco y poner: LUNES: levantarme a X hora (y por cojones levantarte), ir a X hora a X lugar a bucar trabajo (dada tu situación, te recomiendo que no busques por internet, cómprate algún periódico o algo especializado en Empleo y empieza a llamar sin dudar, o proponte fotocopiar tu CV y vete enviándolo y dejándoselo a todo el mundo que puedas o creas conveniente). Planifica tu día y no te perdones fallar. Tal vez te falte un empujón estertor: dile a alguien que te obligue a despertarte, o que te acompañe a dejar CV, o ponte una alarma-hija-de-puta que te obligue a despertarte por cojones.

El deporte y la rutina deportiva son muy muy buenos para ordenar la vida en general. Te ordenan el cuerpo, la dieta (obligándote a llevar un horario) y por lo tanto la cabeza; la vida. El hombre es una especie de costumbres, procura crear un nuevo hombre basado en costumbres nuevas, saludables. De nada sirve lamentarse, autocomplacerse... Tú bien lo sabes, eres consciente del problema. Ese es el primer paso, ahora toca ponerle remedio. Buen momento la llegada de los 18.

No soy un consejista, sé lo que es estar bloqueado o mucho peor. Si quieres leete esto que escribí:
Cómo el deporte me ayudó a curarme de una enfermedad l

Te recomendaría también que por ahora dejes de pensar en qué hacer o no hacer con el ordenador. Simplemente cambia las prioridades de tu pensamiento, organízalo.

Tú mismo haces un buen análisis de tu situación:
-Pérdida de tiempo y dinero en PC/Internet (improductivo, ocioso etc.)
-Situación económica difícil
-Necesidad de cambio

Como te comentaba, el hombre es una especie de costumbres. Ponte un horario entre semana que sea siempre el mismo: la misma hora de levantarse, la misma hora de acostarse, la misma hora de comer... Es un coñazo pero es la única forma de conducir a tu cuerpo y mente hacia un equilibrio fundamental. Si no se tiene una rutina temporal, no hay cabeza ni cuerpo que sea capaz de organizar nada. Es una cuestión fisiológica (física, psicológica, biológica...)

Mañana es Domingo, buen día para programar tu semana. ¿Porqué no empiezas con una rutina horaria, luego una rutina de entrenamiento? Así mismo poner qué vas o tienes que hacer esta semana: mirar lo de las oposiciones (informarse), buscar trabajo... Eso ponlo para el Lunes mismo, y no te permitas decir el Lunes "mañana lo hago, total por un día"...

Un saludo y mucha fuerza.
 
Gracias por tu comentario, realmente, poca gente sabría "aconsejarme" que hacer, ya que cada uno lo ve de una manera... y pensé que poniéndolo aquí quizás me ayudaba, lo siento.

Sobre el horario, ya lo intente, en muchas ocasiones, pero me doy cuenta de que carezco de voluntad, el ordenador mismo me lo consumió hace tiempo, es como una droga, y lo único que se me ocurre para dejar las drogas, es cortar por lo sano.

Digamos que mañana me preparo el plan semanal, pim pam, lunes tal, martes tal..., voy a dormir motivado, y nada mas levantarme, toda esa motivación, voluntad... no esta, simplemente, esta el ordenador... me doy cuenta de que ordenador/Internet puede ser muy útil y divertido si controlas, pero como te controle a ti... consume tu vida, te aparta de la realidad...

Edit: acabo de leer tu historia, no se, pero creo me motivo, quizás, en vez de dejar todos mis hobbys "drogas", a ras, haga lo que has dicho, echarle dos huevos y hacia delante, quizás, un método tipo, no encenderé el ordenador hasta pasada x hora... bueno, se me ocurren muchas maneras ahora de conseguir mi propósito, muchas gracias por tu post, aun así, mañana me lo pensare todo detenidamente, y sin estar "caliente".
 
Última edición:
Entonces "quema las naves". Dile a tu madre que te esconda el ordenador y no te lo dé hasta dentro de X tiempo (un par de semanas por ejemplo). El tiempo que empleabas con el ordenador, rellénalo con otras cosas (gimnasio, informarse sobre X cosa de forma física y no vía online, leer en papel en vez de en internet, hacer la compra por ejemplo).

Desde los monjes cartujos hasta los monjes shaolin tienen una rutina inquebrantable, porque saben que esa es la base del equilibrio total. Los primeros días, las primeras semanas, son una cuesta arriba. Es empezar de cero (como bien has puesto debajo de tu nick), es combatir contra uno mismo, mirarse al espejo y poder decir "soy un hombre porque no me dejo caer, y si caigo me levanto". Eres joven, todos habrán sentido la desmotivación, la apatía... Es una buen edad edad para cambiar.

Si el Lunes por la mañana te falta la voluntad... Pues simplemente actúa como un soldado o un monje: miras tu papel (lo que escribiste que ibas a hacer) y lo haces. Ponte una alarma, y no hagas lo de "cinco minutos más". Dile a tu madre que te levante de un tortazo si hace falta. Lo primero que haces es darte una ducha (eso evitará que intentes acostarte de nuevo, te despejará...), miras el papel de tus obligaciones, desayunas y empiezas el día: vas al gimnasio por ejemplo, luego vas a hacer fotocopias de tu CV, piensas donde repartirlo, te vas a hacer footing, ayudas a tu madre (haciendo la compra o yo que sé, una obligación más) y poco a poco verás que, aunque sacrificado, vas encontrando cierta "paz" en hacer cosas usuales: eso reconforta. Es como una recompensa psicológica por el esfuerzo (como cuando un perro hace algo bien y le damos una galleta). Cuando faltes a tu rutina, sentirás culpabilidad. Utiliza ese sentimiento para cambiar, no para lamentarte.

El tema de la dieta es un buen recurso. Has dicho que estabas calculando como hacer la dieta ¡no lo dejes! Y mira qué cosas necesitas para la compra, coméntalo a tu madre o a tu padre (explícale todo tu plan para ser lo que quieres ser), y si haces la compra pues puedes escoger tu ciertos productos. Si algunos productos cuestan más y necesitas dinero, entonces comprenderás más aun la necesidad de trabajar, encontrar algo... Y lo de las oposiciones.

Si te falla la voluntad, que sea la disciplina la que no te haga caer. La obligación. Sé lo que es dejar pasar los días, es fácil y es una mierda, es una caída a la nada. Pero los hombres tenemos una capacidad impresionante para salir del agujero más infecto, somos capaces de casi cualquier cosa si nos lo proponemos en serio. Conozco gente que ha estado enganchada a las peores mierdas y ahora hacen una vida bastante equilibrada. Para cualquier otra persona eso no tendrá mérito (es "vida normal"), sin embargo cuando uno sabe qué es hacer las cosas mal, las cosas bien satisfacen mucho: es un mérito y un orgullo difícilmente explicable.

Ánimo
 
Me doy cuenta, de que hace falta mas gente como tu por aquí, creo que ya no tengo ni que pensarlo, si o si, mañana acabare la dieta, me preparare una rutina para el gimnasio, y una rutina para los quehaceres del día a día, no se si hay alguna sección, pero me dan ganas de abrir una especie de "diario" para ir contando mis progresos, avances, metas, si conseguí cumplir x tarea... todo eso.

Creo que hice bien en postear esto, soy una persona solitaria, no por tener amigos, si no por ser reservado y por guardármelo todo para mi, nunca cuento ni mis penas, ni mis glorias, al gym voy por libre, todo lo hago por mi mismo, realmente no es nada comparado con relacionarse con alguien que te puede entender o aconsejar, en fin, muchísimas gracias, postare rutinas, dietas y todo lo que haga falta, para al menos, mantener el espíritu de seguir adelante.

Lo dicho, muchísimas gracias y buenas noches, voy a hacer algo que no hago desde hace tiempo, apagar el ordenador a la de ya. Saludos
 
Así se habla ¡con dos cojones!

Yo voy a seguir con lo mío (preparando y organizando bibliografía, una fiesta...)
 
Te entiendo y creo que todos hemos pasado por lo "mismo" en alguna ocasion... yo tambien estube viciadillo un tiempo con el ordenador(Vamos.. todo el comienzo de mi pubertad... imaginaoslo... lleno de granos con el cabello grasiento y frente al computador unas 12 horas al dia... solo pausando para hacerme pajillas(Cuando no hacia las 2 cosas al mismo tiempo) una etapa deprimente =p) lo que me ayudo fue cortar de sano.

Ains... que recuerdos.
 
Hay tiempo para todo .....
Yo tambien soy un friki de la informatica y los videojuegos y nadie ni nada me quita de mi vida , mi novia , mis amigos ni mi vida deportiva .
 
La verdad es que hay veces que el ordenador se convierte en un problema. Por ejemplo, yo estoy descuidando los estudios porque no encuentro el momento de dejar el ordenador y ponerme a estudiar (con el típico 10 minutos más...). Yo creo que voy a seguir tu ejemplo, y voy a plantearme unos horarios y piensos cumplirlos a rajatabla.
En cambio, para el gimnasio soy bastante constante, voy todos los días que puedo... pero será porque me gusta mucho y me relaja un montón, al contrario que los estudios xD.
Bueno, suerte con tus propósitos y que obtengas buenos resultados. Saludos.
 
Pues como ya se ha dicho, todo es voluntad y pues si siempre te pre programas a decir :"ES QUE NO TENGO VOLUNTAD" tu mismo estás predispuesto a no tenerla en vez de decir, "Comenzaré a forjar mi voluntad" ello se va adquiriendo con el paso del tiempo y tu estás a buen tiempo para comenzar a forjarle y como ya te recomendaron, lo que nececites hacer hazlo nadie más lo hará por tí y algún día que seas cabeza de una familia necesitarás más que un ordenador, digo no es nada malo de vez en cuando usarlo pero debes fijarte prioridades para obtener lo que necesitas en realidad en tu vida.
Todo va por niveles de importancia, no te cuesta nada hacer todo lo que es indispensable antes del ordenador y asi sentirte más relajado cuando lo vayas a usar por que dirás: vaya que bien se siente llegar a mi ordenador y relajarme después de saber que ya hice todo lo que necesitaba hacer el día de hoy. Para mí sinceramente es como consentirme después de un arduo día de pesas, escuela, tareas , limpiar mi casa y todo lo que se presente. Y lo más importante es hacer las cosas bien, no sólo hacerlas por hacerlas ponerle el adecuado enfasis ya que si no sólo perderás tiempo, al fin y al cabo al ordenador no le saldrán patitas y se irá de tu casa,claro a menos que algo inesperado suceda. Yo en realidad es lo que hago, si llego a usar mi computadora lo hago ya noche después de que hice lo que necesitaba, aunque ahora mi vicio es mi novia jaja, pero no por ello descuido mi familia,amigos,novia, mis estudios, ni mi cuerpo (ejercicio, médicos).
Siempre habrá tiempo para todo, y lo mejor es buscar un equilibrio para todo. Y pues yo tampoco soy consejero pero creo que los uqe te hablamos aquí hemos pasado por algo como tú y hablamos de experiencia propia, yo personalmente comencé a dejar ese tipo de vicios ya que como tú me la pasaba todo el día en la computadora, un día comencé a sufrir de grandes depresiones y en mi desesperación por encontrar algo que me ayudara comencé a hacer ejercicio, salir más con amigos, que la novia que el billar , la fiesta etc.
Disfruta tu vida, no siempre tendrás 17 , los ordenadores siempre existirán. Saludos y cuidate mucho.
 
Hola...

Tal vez un foro no sea el mejor lugar para pedir ese tipo de consejos, pero bueno, peor sería comentárselo hoy Sábado a un borracho en un bar.

Es cuestión de VOLUNTAD. Tienes que marcarte unos objetivos claros y unos propósitos factibles.

Haz una lista con lo que debes hacer. No con lo que quieres hacer, sino con lo que debes.

Hazte un planing tanto de cada día como semanal, mensual, a corto, medio y largo plazo. Por ejemplo puedes coger ahora mismo un folio en blanco y poner: LUNES: levantarme a X hora (y por cojones levantarte), ir a X hora a X lugar a bucar trabajo (dada tu situación, te recomiendo que no busques por internet, cómprate algún periódico o algo especializado en Empleo y empieza a llamar sin dudar, o proponte fotocopiar tu CV y vete enviándolo y dejándoselo a todo el mundo que puedas o creas conveniente). Planifica tu día y no te perdones fallar. Tal vez te falte un empujón estertor: dile a alguien que te obligue a despertarte, o que te acompañe a dejar CV, o ponte una alarma-hija-de-puta que te obligue a despertarte por cojones.

El deporte y la rutina deportiva son muy muy buenos para ordenar la vida en general. Te ordenan el cuerpo, la dieta (obligándote a llevar un horario) y por lo tanto la cabeza; la vida. El hombre es una especie de costumbres, procura crear un nuevo hombre basado en costumbres nuevas, saludables. De nada sirve lamentarse, autocomplacerse... Tú bien lo sabes, eres consciente del problema. Ese es el primer paso, ahora toca ponerle remedio. Buen momento la llegada de los 18.

No soy un consejista, sé lo que es estar bloqueado o mucho peor. Si quieres leete esto que escribí:
Cómo el deporte me ayudó a curarme de una enfermedad l

Te recomendaría también que por ahora dejes de pensar en qué hacer o no hacer con el ordenador. Simplemente cambia las prioridades de tu pensamiento, organízalo.

Tú mismo haces un buen análisis de tu situación:
-Pérdida de tiempo y dinero en PC/Internet (improductivo, ocioso etc.)
-Situación económica difícil
-Necesidad de cambio

Como te comentaba, el hombre es una especie de costumbres. Ponte un horario entre semana que sea siempre el mismo: la misma hora de levantarse, la misma hora de acostarse, la misma hora de comer... Es un coñazo pero es la única forma de conducir a tu cuerpo y mente hacia un equilibrio fundamental. Si no se tiene una rutina temporal, no hay cabeza ni cuerpo que sea capaz de organizar nada. Es una cuestión fisiológica (física, psicológica, biológica...)

Mañana es Domingo, buen día para programar tu semana. ¿Porqué no empiezas con una rutina horaria, luego una rutina de entrenamiento? Así mismo poner qué vas o tienes que hacer esta semana: mirar lo de las oposiciones (informarse), buscar trabajo... Eso ponlo para el Lunes mismo, y no te permitas decir el Lunes "mañana lo hago, total por un día"...

Un saludo y mucha fuerza.

¿Que mas decir?.-

Saludos,
 
el primer paso es reconocerlo.

Eres un puto vago. Espabila chabal, espabila que te las van dar toas por el mismo lao. Comete el mundo chabal que tienes 18 años ostias que pollas haces to el dia en el ordenador, follaaaaaaaaaaa fooollaaaaaaaaaa y peleate por ahi, espabila coño!!!!!!!!

PD: te lo digo en plan "amigo".
 
Gracias por los animos, mañana empezare mi nuevo estilo de vida, a ver que tal va, ahora mismo voy a postear mi dieta para que me deis consejos de que quitar o poner saludos!.
 
Bueno el primer paso es reconocerlo y el segundo es querer hacerlo, así q con esa actitud y con esfuerzo lo conseguirás, ánimo. Yo pasé épocas malas también, de esas q no sales de casa en todo el día y estás con el ordenador, pensando q todo lo externo es una mierda, pero bue, ya verás q se sale.
Saludos
 
Atrás
Arriba