¿cuanto hay que aumentar?

craytos

Dios de la Guerra
Me refiero al peso que se levanta,ya se que cada cuerpo es diferente,pero quiero que me digan, por experiencia personal cada cuanto aumentan el peso que levantan,por ejemplo,
en banco plano aumentan 5 kilos por mes,o sea,si levantan 50,despues de un mes levantan 55.
espero que contesten.
saludos.
 
Eso no se puede predecir, en press plano yo he pasado de 50 a 75 (8 repeticiones) en 3 meses, pero eso no significa que dentro de 3 meses levante 100 ni mucho menos
 
Mira, lo que yo hago es siempre tratar de subir peso. POr ejemplo, hago pecho el lunes con X peso, el jueves pecho con el mismo peso, y el otro Lunes le meto un poco mas. El secreto está en exigirte siempre TODO, pero cuidando un minimo de 8 o incluso (en la ultima serie) hasta 6 repeticiones pero cuidando la tecnica, la respiracion y el tiempo. Todo depende de ti, pero lo que no se vale es llegar y hacer 15 repeticiones como si nada y creer que estas cargando tu máximo peso.
 
Eso es según tu rutina y según cómo lo veas, yo antes subía de peso cuando hacía 10 repeticiones a gusto con un determinado peso, ahora ya con esta rutina me toca aumentar todas las semanas.
 
Tal vez sea algo cateto, pero yo aumento de peso cuando puedo hacer las repeticiones y las series con ese nuevo peso sin fallo.
 
Hay que tener en cuenta que no siempre se puede subir el peso entre sesiones, a pesar de que en la anterior se haya logrado mover perfectamente el peso, pos eso, cuando logras controlar ese peso, se puede añadir otra serie con algo más de peso y "probarte", si lo mueves, en la sesión siguiente puedes añadir peso a todas las series (a las efectivas), por ejemplo:

haces 3x10 con 50, 60 y 70, la última la notas cómoda, así que añades otra serie con 75, si logras hacer unos 5-6 reps, en la siguiente sesión podrías usar 55, 65, 75, lógicamente se costará más, ya que la última es más pesada y en las anteriores acumulas mayor estrés, si las 2 primeras (55, 65) son correctas (10 reps), aunque no llegues a las 10 en la última (entre 6-10) pues sería el nuevo peso.

Esa es una forma, basada en como notas el cuerpo, también puedes establecer unas subidas por semanas/sesiones, pero todos sabemos que no siempre tenemos el cuerpo igual (trabajo/gripe/estrés...) así, que de la otra forma puedes ir ajustando casi al día.

Otra forma es ir añadiendo en cada sesión, un disco del mínimo peso que haya en el gimnasio, normalmente 1´25 kg, así en las 52 semanas del año podrías subir hasta 65 kg, evidentemente no siempre podrás añadir ese peso, ya que el músculo necesita un tiempo para ajustarse, pero aun subiendo únicamente 1 de cada 3 semanas serían unos 22 kg, y como esto no es una carrera de pesos, pues en unos añitos podrías estar moviendo unos totales más que aceptables.



Un saludo.
 
ademas...otra cosa que nadie dijo es el tiempo de entrenamiento. No es lo mismo un pres de banca de 75 kilos, que puede seguir subiendo a ritmo, que uno de 110 kilos...que ya esta quietito. Si entrenas volumen, y tenes varios años entrenando no creo que los subas facilmente..pasaron un rato hasta que puedas mover mas...mi humilde opinion.
 
Atrás
Arriba