¿Como puedo sustituyo los cruch?

Hola a todos, queria preguntarles que ejercicio puedo usar para sustituir los encogimientos para enfatisar mas en el area superior de los abdominales. Vengo haciendo elevaciones de piernas para inferior, encogimientos con giro para los laterales y encogimientos para los superiores, pero quiero variar un poco y los encogimientos siento que ya voy muy sobrado, incluso agregando peso. Estaba pensando en cambiarlo por encogimientos en polea alta y elevaciones de pierna para inferiores junto con los encogimientos para laterales, pero no siento mucho el trabajo en el area superior al realizarlos en polea, por eso queria preguntar sobre otro buen ejercicio para esta area.

Un saludo.
 
Nada?, nadie? Me cambiare el nick a ojodelobservador a ver si asi tengo mas respuestas :/
 
aqui vengo yo!!! jajajaj

los trabajos con pesas para el abdomen estan bien para la mayoria de la gente, a algunos resulta que le volumiza en exceso dicha zona, si te cansas de los crunchs yo te recomiendo el ejercicio mas puro de abdomen que es la elevacion de piernas estando colgado de una escalera
 
aqui vengo yo!!! jajajaj

los trabajos con pesas para el abdomen estan bien para la mayoria de la gente, a algunos resulta que le volumiza en exceso dicha zona, si te cansas de los crunchs yo te recomiendo el ejercicio mas puro de abdomen que es la elevacion de piernas estando colgado de una escalera

Hombre, puro de abdomen no es en absoluto, Javi.
Puro de abdomen sólo son los encogimientos.
Y es duro.

Antes de empezar con eso, yo que tú probaba con las sit ups.
This URL has been removed!

Una cosa: si despegas los talones o los haces a tirones bruscos lo estás haciendo mal.
Cuando las tengas dominadas, te puedes lastrar con un disco en el pecho.
Y antes que lo que te dice Javi, haría encogimientos de rodillas colgado en barra. Subiendo las rodillas lo más alto posible.
 
hombre este que comentas tu es mejor para ir cojiendo la tecnica porque subiendo las piernas cuesta bastante y mientras es mejor la elevacion de rodillas hasta que veas que puedas hacer el otro sin balancearte en exceso
 
Antes de empezar con eso, yo que tú probaba con las sit ups.
This URL has been removed!
Gracias, por sus sugerencias, al respecto del ejercicio que me comentas pureta, son las elevaciones de tronco tradicionales? porque se parecen mucho, aunque suelo hacerlas con las manos en las orejas, lo voy a probar tal cual el video, para probar sus resultados.
 
Última edición:
Gracias, por sus sugerencias, al respecto del ejercicio que me comentas pureta, son las elevaciones de tronco tradicionales? porque se parecen mucho, aunque suelo hacerlas con las manos en las orejas, lo voy a probar tal cual el video, para probar sus resultados.

Sí, pero la idea es hacerlas con control. Sin tirones. Sin levantar en ningún moento los talones.
Como en el video.
Con las manos en las orejas acabas siempre haciendo cosas raras. Me parece mejor como en el video o en el pecho.
Ese mismo ejercicio, con las piernas estiradas y sin despegarlas del suelo, tiene su gracia.
Si las puedes hacer con lastre, el disco en el pecho.
 
Atrás
Arriba