Aplastado por la hack

Doppler

New member
Saludos, les cuento esta lamentable experiencia. Hace 1 semana me tocaba entrenar piernas y luego de hacer sentadillas pesadas a 3 repeticiones, hice la hack. Resulta que la maquina estaba super engrasada y apenas solte los topes y comence a bajar, me di cuenta que no iba a poder con el peso. Lamentablemente la maquina no tenia mas topes y me fui hasta el piso que tiene la maquina. Si bien no me quede aplastado ni atrapado, ya que el respaldar de la hack tiene cierto tamaño, senti crujir mis rodillas. Pude salir normal de la maquina pero senti que mis rodillas estaban algo adoloridas. Al dia siguiente tenia dolor leve, y al otro dia el dolor iba desapareciendo. El dolor se asentuaba un poco cuando estiro los cuadriceps pegando el talon al culo o tambien cuando me siento en el suelo con las piernas cruzadas. Sin embargo, este dolor que ya era leve se asentuo ayer luego de caminar mas de lo comun. Creen que sera algo muy grave ?
 
yo te diria que vayas a un traumatologo para que te puedas hacer los estudios correspondientes , alguna que otra placa para ver si te jodiste alguna articulacion o algo, salu2
 
Yo creo que deberías dejar reposar el tronco inferior una o dos semanas (según veas) y no confiarte cuando desaparezca el dolor, esperar un par de dias más para que no recaigas, seguramente no será nada y el cuerpo se autoregenerará
 
Saludos, les cuento esta lamentable experiencia. Hace 1 semana me tocaba entrenar piernas y luego de hacer sentadillas pesadas a 3 repeticiones, hice la hack. Resulta que la maquina estaba super engrasada y apenas solte los topes y comence a bajar, me di cuenta que no iba a poder con el peso. Lamentablemente la maquina no tenia mas topes y me fui hasta el piso que tiene la maquina. Si bien no me quede aplastado ni atrapado, ya que el respaldar de la hack tiene cierto tamaño, senti crujir mis rodillas. Pude salir normal de la maquina pero senti que mis rodillas estaban algo adoloridas. Al dia siguiente tenia dolor leve, y al otro dia el dolor iba desapareciendo. El dolor se asentuaba un poco cuando estiro los cuadriceps pegando el talon al culo o tambien cuando me siento en el suelo con las piernas cruzadas. Sin embargo, este dolor que ya era leve se asentuo ayer luego de caminar mas de lo comun. Creen que sera algo muy grave ?

¿Te siguen tronando al estirar por completo la rodilla? ¿te dolían al caminar? lo mejor es que vayas al tráumatologo como ya lo habían dicho aquí.
¿Y de paso reclamales a los del gimnasio no?
 
¿Y de paso reclamales a los del gimnasio no?

¿Reclamar al gimnasio porqué? Si yo voy a mi gimnasio y me pongo en press de banca 200 kg, se me caen encima y me rompen 3 costillas ¿que culpa tiene el gimnasio? Pues eso es lo mismo, puso demasiado peso y punto ¿no?
 
¿Reclamar al gimnasio porqué? Si yo voy a mi gimnasio y me pongo en press de banca 200 kg, se me caen encima y me rompen 3 costillas ¿que culpa tiene el gimnasio? Pues eso es lo mismo, puso demasiado peso y punto ¿no?

Por que tengo entendido que la máquina estaba engrasada de más, el que las máquinas estén en optima condición sin poner en riesgo a sus clientes es responsabilidad del gimnasio.
 
Por que tengo entendido que la máquina estaba engrasada de más, el que las máquinas estén en optima condición sin poner en riesgo a sus clientes es responsabilidad del gimnasio.

Yo si en prensa pongo 150 kg, le pueden tirar 7 u 8 botellas de aceite que levantaré los 150 kg fácil, si pongo 250 es cuando no las tengo todas conmigo y tengo que poner un peso bajo mi responsabilidad, el gimnasio no tiene la culpa, además si estuviese sin engrasar, si el chaval no puede con el peso no podría igualmente y lo hubiese aplastado igual, solo que más lentamente
 
Ve con un doctor, puede que necesites un tratamiento especificio y el te dira cuando puedes volver a entrenar

Por eso mejor lo hago en jaula de sentadillas con protectores de discos, asi si me vence el peso, tiro la barra hacia atras y listo XDDD
 
Gracias por las recomendaciones, ya saque cita para el traumatologo y espero ( y parece tambien ) que sea algo muy leve. Respecto a lo de reclamar al gimnasio, no lo pense nunca. Lo que ocurre es que la hack que estaba usando era nueva ( la antigua la pusieron para el personal training en un cuarto "privado") y pense que la dificultad de la maquina era la misma.
 
Lesion de hack

Pues no creo q sea algo grave, yo tuve casi la misma experiencia, ya andaba muy cansado y era el ultimo ejercicio por realizar, pero meti el eso habitual y se me vino aquello _violento_ pero lo pude detener con ayuda de los brazos, la verdad no creo q sea algo grave si no t aplasto, pero lo que deberias hacer es que realices unos cuantos ejercicios (con poco o casi nada de peso) y veas donde es la lesión, si sientes dolores muy agudos PARA!!! es mentira que si sigues el dolor se ira y descansa todo lo posible, dentro de una semana vuelve a hacer lo mismo, todavia sin peso y si el dolor sigue pues ya sabes que hacer.

trata de siempre frotarte con esos unguentos celientes y procura vendartelas, especialmente los dias helados, no pongas cosas heladas en ellas y como te dije, descansa, si no es muy grave en poco tiempo empezaras de nuevo. Bendiciones

_adios_
 
ahh si!, y no t de pena cojear, es algo muy natural, ademas que esto hace que tu rodilla no se recarge, espero que te sirva!!
 
jo... lo siento chico..


Yo la maquina "hack" la tengo absolutamente tachada de mis rutinas, aparte de que no noto ni el mas minimo esfuerzo en mis cuadriceps con ella, me jode mil veces mas las rodillas que cualquier congestión que me pueda producir... además la mayoría de estas máquinas no tienen topes como te ha pasado, y absolutamente te lleva hasta el límite, has tenido suerte, pues hay casos de gente que se ha roto la columna, etc...


en fin... espero que no sea grave y te recuperes rapidamente sin problemas..
 
Atrás
Arriba