¿Proteina en polvo o en alimentos?

Buceador

New member
__wave__ Hola a tod@s,
Después de mucho navegar en busca de un foro que tratase el tema del culturismo de forma seria, al final lo encuentro. Despues de mi presentación y el peloteo inicial, paso a relatar mi duda:
He estado tomando proteina de suero y me han comentado que no hace falta que la tome, que comiendo alimentos ricos en proteinas como el atún, ya me aportará la proteina necesaría. Mi pregunta es:
¿Es lo mismo tomar la proteina en polvo que comer atún?
¿En caso de ser lo mismo, que tipo de atún debo consumir y cuanta cantidad(en agua, en aceite de oliva, en aceite de girasol, etc...?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo, __pesas__
 
Los famosos batidos son SUPLEMENTOS, jamas sustitutos de comidas. Por lo que se ha de convinar la ingesta de es proteina "artificial" con una dieta coherente y adecuada a tus necesidades.
 
Creo que no me expliqué bien. No me refería a sustituir la comida por los batidos de proteina, sino todo lo contrario, la cuestión sería sustituir el batido por comida.
Me explico... Al acabar de entrenar, me tomo un batido de proteina de suero, y mi duda es que, si en vez de tomarme la proteina me como 2 latas de atún estaría aportando a mi cuerpo la proteina necesaria para la regeneración del tejido. Por supuesto, llevo una dieta equilibrada y no intento sustituir de ninguna manera los alimentos por "suplementos".

Un saludo,
 
Supongo que las dos latas de atun, aunque lleven la misma o mas proteina que un batido, no se asimilan tan rapidamente como este, que es lo que te interesa cuando acabas de entrenar.
 
Bienvenido al foro amigo Buceador...!!!

Lo ya dicho por nuestro amigo annamon... Te comentaré lo msimo pero de otra forma (con tu permiso amigo annamon):

El cuerpo de un deportista necesita un aporte proteico de 30 gr cada 2,30 a 3 horas, dependiedo de la intensidad y sobre todo de los objetivos que se tengan, en nuestro caso que en la mayoría es obtener un aumento de masa muscular, se necesitarás mas o menos cantidad proteica al día...

Con la actividad física se produce "microroturas fibrilares" que se recomponen con las proteínas que ingerimos (a lo que lo solemos llamar "ladrillos musculares") y si hace falta tomar un suplemento proteico o no todo dependerá de los objetivos que se tengan y de la intensidad del entreno...

Lo que tenemos que tener claro es que después de la sesión de entreno de pesas, es muy importante la toma de proteínas, a ser posible de asimilación rápida como lo es los batidos proteicos de suero... No habrá nada mejor que esto, ni el atún ni las pechugas de pollo ni las claras de huevo nos aportarán lo mismo tan rapidamente como lo hace los suplementos después del entreno...

No sé si me he explicado bien, ya direis amigos míos...

Lo que hay que tener muy claro es que lo mas importante es la dieta, no se puede sustituir con suplementos la dieta. Los suplementos son un complemento a la dieta y entreno que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivos (mayores recuperaciones, aumento de fuerza y energía, aumento del tamaño muscular, aumento de la quema de grasa, etc etc), todo dentro de lo natural...

Un saludo amigos.
 
personalmente no noto diferencias de cuando tomo post-entreno proteína de suero, caseína o pechugas de pollo. Siempre que puedo recurro a alimentos sólidos, y sólo recurro a la prote por comodidad, no por otra cosa. Veo muchos adeptos a la proteína de suero, por mi parte sigo pensando que una mezcla de suero+caseina en el post-entreno sería mas recomendable.
 
personalmente no noto diferencias de cuando tomo post-entreno proteína de suero, caseína o pechugas de pollo. Siempre que puedo recurro a alimentos sólidos, y sólo recurro a la prote por comodidad, no por otra cosa. Veo muchos adeptos a la proteína de suero, por mi parte sigo pensando que una mezcla de suero+caseina en el post-entreno sería mas recomendable.

la proteina es un suplemento no es un alimento este te asegura ua catidad completa de proteinas para tu cuerpo
yo cuando llego a mi casa luego del entrenmiento me como un presa de pollo y mi batido de proteinas
 
buenas he leido q solo hay q tomar un vatido al dia de proteinas y despues de entrenar, y ponerle 30 grs proteinas disuelta en agua.... esa es la forma correcta?
 
Atrás
Arriba