Leche descreada quema grasa..!!

daivid

New member
Una investigación demuestra que beber leche comporta más beneficios que consumir una bebida de soja u otra rica en hidratos de carbono
Los resultados de un estudio realizado por investigadores canadienses de la McMaster University, publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition”, muestra que la leche ayuda a las personas que practican ejercicio a quemar más grasas.

Estos resultados forman parte de un estudio en marcha que investiga el impacto del consumo de leche en un grupo de 56 individuos de 18 a 30 años de edad sometidos a un riguroso programa de levantamiento de pesas durante 12 semanas. Los participantes fueron divididos en varios grupos para que, después de cada sesión de ejercicio, bebieran dos vasos de leche desnatada, una bebida de soja o una bebida rica en carbohidratos. El consumo era en todos los casos equivalente en cuanto a proteínas y valor energético. Al final del estudio se observó que aquellos participantes que consumían leche tras la actividad física habían perdido casi la mitad de la grasa (alrededor de 900 gramos), en comparación de los que tomaron la bebida en hidratos de carbono, que perdieron alrededor de 450 gramos de grasa. En el caso de los que tomaron la bebida de soja, no perdieron nada de grasa. Además, el aumento de masa muscular fue mayor entre los que consumieron leche que entre el resto de participantes. Los autores reconocen que la pérdida de grasa entre los consumidores de leche fue muy superior a lo que esperaban. “Las implicaciones prácticas de estos resultados son obvias: si uno quiere ganar músculo y perder grasa como resultado del ejercicio, lo mejor es que beba leche”, declaran.

El aumento de masa muscular en este grupo fue un 40% superior respecto a los que tomaron la bebida de soja y un 63% superior respecto a los que consumieron la bebida basada en carbohidratos.
 
fuente para las dudas _beber_

mvillard.wordpress.com/2007/09/09/consumir-leche-quema-grasa-y-aumenta-masa-muscular/
 
Interesante artículo...
la verdad es que me alegra porque yo bebo bastante leche (aunque semidesnatada).
 
a ver, q aparezcan los q decian q era perjudicial, q no era natural q siguieramos tomando leche, etc etc

me alegro! lo unico, espero q sea verdad y la info proceda de una fuente fiable!

edito: mierda me equivoqué, me referia a q es buena, pero lo de que quema la grasa.... todavia tengo mis dudas!
 
Última edición:
yo siempre estuve a favor de la leche , es ilogico que la leche sea mala , es lo mas natural que hay ;D
 
es confiable la informacion es de una unibersidad de canada y para que verifiquen pongan en google : leche ayuda a las personas que practican ejercicio a quemar mas grasas

y a disfrutar bebiendo leche descremada luego de la rutina en el gym...!!!!!!_beber_
 
yo tomo leche entera!!! y no veo que me tape sera por que soy ecto la leche desnatada o semi me da una sensacion de que sea pura agua xD
 
La verdad que habia leido ya algo de esto y es interesante, igualmente gracias por aportar.
 
Consumption of fat-free fluid milk after resistance exercise promotes greater lean mass accretion than does consumption of soy or carbohydrate in young, novice, male weightlifters -- Hartman et al. 86 (2): 373 -- American Journal of Clinical Nutritio

Protocol
The study protocol consisted of 12 wk, 5 d/wk, of resistance exercise training on a rotating whole-body split routine (see below). Subjects were required to refrain from consuming any food or macronutrient-containing beverage for 2 h before exercise. Subjects were randomly assigned to 1 of 3 groups that defined their postexercise nutritional intake: 1) Milk: 500 mL fluid (fat-free) milk (735 kJ; {approx}17.5 g protein, {approx}25.7 g carbohydrate, {approx}0.4 g fat) (n = 18); 2) Soy: 500 mL fluid (fat-free) soy protein drink (GeniSoy, Tulsa, OK) that was isoenergetic, isonitrogenous, and macronutrient ratio-matched (carbohydrate:protein:fat) to the milk and was also certified to be isoflavone free by the manufacturer and did not contain any dietary fiber (n = 19); or 3) control: 500 mL flavored fluid containing carbohydrate (maltodextrin as a 9% solution) that was isoenergetic with the soy and milk drinks (n = 19). Under supervision, the subjects consumed a drink immediately after exercise and again 1 h after exercise. All drinks were flavored with vanilla to taste roughly equivalent and were served to subjects in opaque containers to prevent subjects from discerning any subtle differences in color of the drinks. Although minor taste differences existed, subjects were asked not to discuss the drinks with other participants or the investigators.

Es decir, la conclusión es que la leche desnatada es mejor que una bebida de soja y que 45 gramos de maltodextrina
 
Última edición:
El problema radica en que es un alimento que causa alergias en la mayoria de la gente, esto deriva en mal manejo del cortisol, ganancia de grasa abdominal y hasta algo de perdida de musculo.
 
El problema radica en que es un alimento que causa alergias en la mayoria de la gente, esto deriva en mal manejo del cortisol, ganancia de grasa abdominal y hasta algo de perdida de musculo.

¿podrias comentar como manejar el cortisol? estoy haciendo una definicion con bastantes carbos (todas las comidas del dia, menos una, las hago con map y fruta) y bajo bastante bien, pero encuentro que no pierdo grasa abdominal como en el resto del cuerpo. Habia leido algo sobre esto pero no me quedo muy claro. Lo que si estoy intentando es aumentar las horas de sueño y acomodar el ritmo circadiano

Me interesaria aprender sobre esto, si puedes darme algun enlace interesante te lo agradeceria mucho
 
Última edición:
¿podrias comentar como manejar el cortisol? estoy haciendo una definicion con bastantes carbos (todas las comidas del dia, menos una, las hago con map y fruta) y bajo bastante bien, pero encuentro que no pierdo grasa abdominal como en el resto del cuerpo. Habia leido algo sobre esto pero no me quedo muy claro. Lo que si estoy intentando es aumentar las horas de sueño y acomodar el ritmo circadiano

Me interesaria aprender sobre esto, si puedes darme algun enlace interesante te lo agradeceria mucho

Primero debes identificar el/los descontroles que causan la mala modulación de cortisol, puede ser un problema dietario, alguna alergia como las de los lácteos, alteración del ciclo circardiano, mal funcionamiento intestinal, disminución en la eficacia del sistema inmunitario (circulo vicioso), etc.

Tener controlados los estimulantes, llamese cafeina, efedrina, teina, etc.
Comer alimentos lo menos procesados posible.
Quitar azúcares ya que inhiben el sistema inmunitario.
Aprender a controlar el estrés de tu vida.
Regula los patrones de sueño, el programa nutricional, chequea el perfil hormonal.
Quita los alimentos que creen intolerancias, como el gluten y los lácteos.
No entres en un déficit calórico severo. Si quieres te puedes suplementar con Zn, Mg, vitamina C, etc.
 
Primero debes identificar el/los descontroles que causan la mala modulación de cortisol, puede ser un problema dietario, alguna alergia como las de los lácteos, alteración del ciclo circardiano, mal funcionamiento intestinal, disminución en la eficacia del sistema inmunitario (circulo vicioso), etc.

Tener controlados los estimulantes, llamese cafeina, efedrina, teina, etc.
Comer alimentos lo menos procesados posible.
Quitar azúcares ya que inhiben el sistema inmunitario.
Aprender a controlar el estrés de tu vida.
Regula los patrones de sueño, el programa nutricional, chequea el perfil hormonal.
Quita los alimentos que creen intolerancias, como el gluten y los lácteos.
No entres en un déficit calórico severo. Si quieres te puedes suplementar con Zn, Mg, vitamina C, etc.

mas o menos ya me quedo claro. Cuando acabe esta definicion en un par de semanas me hare una dieta basada en las proteinas y las grasas reduciendo los carbohidratos a las verduras, frutas y poco mas. Estoy tomando bastante té verde ultimamente, supongo que tendra tambien que ver como dijiste. E intentare manejar los demas aspectos que me comentaste
gracias por responder tan rapido y por cierto bienvenido al foro
 
Cetogénica?

la verdad no lo pense todavia, porque tengo el handicap de vivir con mis padres y dependo en gran parte de ellos. Tenia pensado tomar carbos solo en el desayuno y alrededor del entrenamiento, asi aprovecho la comida que hagan en casa
 
slash y chthon, hay un hilo sobre el cortisol! q puso murray + un enlace q puse para completar la info, murray dijo q iba a completarlo, pero q creo q se le paso, ya q controlas algo de esto, a ver si estás deacuerdo con lo q pone.

aki os dejo el hilo:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/cortisol-mucho-m-s-que-un-coco-45259.html

hay un par de hilos más! q salen en la busqda

saludos
 
Atrás
Arriba