Rutina tres dias A,B,A..Opiniones.

Daringo

New member
Hola! Me gustaría que opinarais sobre esta rutina que estoy empezando a practicar.Sería una A,B,A (de 3 dias).Rotando cada semana.

A
Sentadilla 2x5
Press Banca 2x5
Press Militar sentado 2x5
Gemelo 2x15

B
Peso Muerto Piernas rigidas 2x5
Dominadas 2xmax..
Remo barra 2x5
Paseo granjero 2xmax
Abdominales 2x15
A
Ext.Cuadriceps 2x8-10
Prensa horizontal 2x8-10
Press Inclinado 2x8-10
Elevaciones 2x10
Press Cerrado o Frances 2x8-10

B
Curl Femoral 2x8-10
Remo polea baja 2x8-10
Encogimientos 2x8-10
Curl Biceps o Scott 2x8-10
Abdominales 2x15

La idea seria trabajar unos dias con mas intensidad (los de 5 rep)y otros con menos.En realidad no se si es una buena rutina,he ido cogiendo un poquito de cada lado.Un saludo al foro.
 
Última edición:
Hola! Me gustaría que opinarais sobre esta rutina que estoy empezando a practicar.Sería una A,B,A (de 3 dias).Rotando cada semana.

A
Sentadilla 2x5
Press Banca 2x5
Press Militar sentado 2x5
Gemelo 2x15

B
Peso Muerto Piernas rigidas 2x5
Dominadas 2xmax..
Remo barra 2x5
Paseo granjero 2xmax
Abdominales 2x15
A
Ext.Cuadriceps 2x8-10
Prensa horizontal 2x8-10
Press Inclinado 2x8-10
Elevaciones 2x10
Press Cerrado o Frances 2x8-10

B
Curl Femoral 2x8-10
Remo polea baja 2x8-10
Encogimientos 2x8-10
Curl Biceps o Scott 2x8-10
Abdominales 2x15

La idea seria trabajar unos dias con mas intensidad (los de 5 rep)y otros con menos.En realidad no se si es una buena rutina,he ido cogiendo un poquito de cada lado.Un saludo al foro.

Alguna sugerencia? cambiar ejercicios? mas series ? Al fallo no llego nunca,excepto en algun ejercicio monoarticular.Gracias.
 
Alguna sugerencia? cambiar ejercicios? mas series ? Al fallo no llego nunca,excepto en algun ejercicio monoarticular.Gracias.

Series efectivas 10-8-8-6-6 (1) repes ejercicio principal y 10-8-6 (2) en segundarios, 25-26 series por entreno, la ultima serie de 6 intentando ir al fallo/fallo-1,

dia A

Pecho: press de banca(1), press inclinado barra(2), aperturas inclinado mancuernas (2)
Espalda: dominadas (3x10), remo con barra (2) , jalones al pecho (2)
Bíceps: curl barra EZ de pie(2) , curl alterno con mancuernas(2)
(26 series )

dia B

Pierna: prensa 45º(1), curl femoral (2)
Hombro: press militar (1) , elevaciones laterales (2) y posteriores con mancuerna(2)
Triceps: press francés(2) , extensiones polea alta (2)
(25 series )

dia A

Pecho: press inclinado barra (1) , press de banca (2) , aperturas inclinado mancuernas (2)
Espalda: peso muerto (10-8-6-5-5), jalones al pecho (2)
Bíceps: curl barra EZ de pie (2), curl Banco Scott barra EZ(2)
(25 series )


dia B´

Pierna: prensa 45 º(1) , Zancadas, (2)
Hombro: press militar(1), remo al cuello (1) encogimientos con mancuerna(2)
Triceps: fondos agarre estrecho(2), extensiones polea a una mano(2)
(25 series )

dia A´

Pecho: press de banca(1), press inclinado barra(2), aperturas inclinado mancuernas (2)
Espalda: dominadas (3x10), remo con barra (2) , jalones al pecho (2)
Bíceps: curl barra EZ de pie (2) , curl alterno con mancuernas(2)
(26 series )

dia B´

Pierna: sentadillas (1), curl femoral(2),
Hombro: press militar(1), elevaciones laterales(2) y posteriores con mancuerna(2)
Triceps: press banca cerrado(2), Press francés (2)
(25 series )

Gemelos en dos sesiones, coincidiendo con los dias de cardio y abs, una sesion repes altas y otra bajas

Esa es la que yo hice. La tuya la veo muy ligerita. A mi esta me fue bien, pille 1kg por mes, y soy de los que les cuestas bastante subir de peso.
 
Gracias por tu aporte Mazzila.En principio veo bien tu rutina pero el problema es que no se si soportare ese volumen de entrenamiento.A mi personalmente me van mejor rutinas mas abreviadas.Un saludo.
 
Alguna sugerencia? cambiar ejercicios? mas series ? Al fallo no llego nunca,excepto en algun ejercicio monoarticular.Gracias.



para volumen yo te recomiendo siempre entrenar al fallo en cada ejercicio por lo menos el ultimo set sino haces eso no forzas a tus musculos que crezcan. el crecimiento muscular es una adaptacion de supervivencia si no llegas al punto donde el musculo no pueda hacer una repeticion mas con buena forma no cambiara


es decir que se quiere tener un buen bronceado llendo en las tardes. paratener un bronceado se tiene que estimular con un sol fuerte para que forces a la piel que cambie, no es diferente en el crecimiento muscular
 
para volumen yo te recomiendo siempre entrenar al fallo en cada ejercicio por lo menos el ultimo set sino haces eso no forzas a tus musculos que crezcan. el crecimiento muscular es una adaptacion de supervivencia si no llegas al punto donde el musculo no pueda hacer una repeticion mas con buena forma no cambiara


es decir que se quiere tener un buen bronceado llendo en las tardes. paratener un bronceado se tiene que estimular con un sol fuerte para que forces a la piel que cambie, no es diferente en el crecimiento muscular

en este caso no debe entrenar al fallo, en alta frecuencia nunca se llega al fallo siempre a -1 o -2 para controlar la fatiga.
 
pues se tiene que ense;ar a llegar al fallo i no el musculo no cambia su apariencia

Bueno el fallo creo que tiene sus momentos.Pero repetir mas de una vez el musculo y llegando al fallo,por lo menos,a mí,no me ha ido nada bien.Aparte de que en algunos ejercicios creo que es bastante peligroso.
 
pues se tiene que ense;ar a llegar al fallo i no el musculo no cambia su apariencia

Quien dice eso? Hay mas gente no entrenando al fallo que entrenando al fallo. Llegar al fallo no tiene nada que ver con que el músculo crezca o no.
 
Quien dice eso? Hay mas gente no entrenando al fallo que entrenando al fallo. Llegar al fallo no tiene nada que ver con que el músculo crezca o no.

Hola Sebarc,que tal ves los ejercicios?cambiar peso Muerto P.R por Convencional? las repeticiones las matengo en 5?dos series efectivas por ejercicio es correcto? Un saludo y gracias.
 
Hola Sebarc,que tal ves los ejercicios?cambiar peso Muerto P.R por Convencional? las repeticiones las matengo en 5?dos series efectivas por ejercicio es correcto? Un saludo y gracias.

Y yo haria 3 series de 5 y las otras si queres podes hacer dos o tres vos anda viendo. Yo haría peso muerto convencional.
 
Quien dice eso? Hay mas gente no entrenando al fallo que entrenando al fallo. Llegar al fallo no tiene nada que ver con que el músculo crezca o no.


quien dice eso? lo dice la ciencia. y dices tu que hay mas gente no entrenando al fallo que los que si, pues por eso hay mas pocas personas teniendo resultados porque son las personas que si entrenan al fallo.

el fallo tiene todo que ver con que el musculo crezca, el fallo es cuando forzas al cuerpo a algo que no esta acostumbrado es ahi cuando el cuerpo toma la decision de crear mas musculo porque tiene miedo de volver a sentir ese estres, por eso el musculo cambia. mientras no se llegue al fallo el cuerpo no siente ninguna necesidad de cambiar.

piensa en esto si tu quieres pasar tus limites como vas a lograrlo si nunca tratas de ir mas alla de ellos?
 
quien dice eso? lo dice la ciencia. y dices tu que hay mas gente no entrenando al fallo que los que si, pues por eso hay mas pocas personas teniendo resultados porque son las personas que si entrenan al fallo.

el fallo tiene todo que ver con que el musculo crezca, el fallo es cuando forzas al cuerpo a algo que no esta acostumbrado es ahi cuando el cuerpo toma la decision de crear mas musculo porque tiene miedo de volver a sentir ese estres, por eso el musculo cambia. mientras no se llegue al fallo el cuerpo no siente ninguna necesidad de cambiar.

piensa en esto si tu quieres pasar tus limites como vas a lograrlo si nunca tratas de ir mas alla de ellos?

Entrenar al fallo no tiene nada que ver con crecimiento decime que estudio o libro de ciencia demuestra que entrenar al fallo es la clave del crecimiento.
Rompimiento de fibras y progresión de cargas es la clave del crecimiento

Te sugiero que leas todo este tema:
https://es.fitness.com/forum/culturismo/entrenamiento-al-fallo-tema-del-mes-de-noviembre-45286.html
 
Entrenar al fallo no tiene nada que ver con crecimiento decime que estudio o libro de ciencia demuestra que entrenar al fallo es la clave del crecimiento.
Rompimiento de fibras y progresión de cargas es la clave del crecimiento

Te sugiero que leas todo este tema:
https://es.fitness.com/forum/culturismo/entrenamiento-al-fallo-tema-del-mes-de-noviembre-45286.html



pues ponte a leer otro libro compa porque el fallo es la mejor manera para estimular al musculo para crecer. es como decir que queres sudar en un ambiente muy frio, para sudar tienes que llevar al cuerpo a un clima que se convenzca que tiene que soltar agua para regular la temperatura.

el crecimiento muscular es una adaptacion de supervivencia, si no pones al cuerpo al limite nunca va a ver la necesidad de sobrevivir (crecer musculo)
 
pues ponte a leer otro libro compa porque el fallo es la mejor manera para estimular al musculo para crecer. es como decir que queres sudar en un ambiente muy frio, para sudar tienes que llevar al cuerpo a un clima que se convenzca que tiene que soltar agua para regular la temperatura.

el crecimiento muscular es una adaptacion de supervivencia, si no pones al cuerpo al limite nunca va a ver la necesidad de sobrevivir (crecer musculo)

Decimé el nombre del libro que tengo que leer porque estoy muy interesado en leerló.
 
Atrás
Arriba