congestionar musculos grandes

samu-10

New member
hola,queria saber si es normal que los musculos grandes no se congestionen tanto como los pequeños,es que cuando acabo de entrenar por ejemplo pecho o espalda no salen tan duros como cuando hago biceps o triceps,nose si es porque llevo tan solo 3 meses en el gimnasio!gracias y un saludo a todos!!
 
no vayas a congestionar, trabaja para ir aumentando el peso poco a poco y con buena tecnica. Por otra parte que no consigas nunca congestionar es raro, vigila si es por mala tecnica en los ejercicios. ¿que rutina estas haciendo?
 
pues raro que ni el pecho se te congestione... ya que con una serie de calentamiento ya lo sientes hasta duuuro como una teja xD, pero tmp quiere decir que no lo estes trabajando bien... o tambien la tecnica haber como sera
 
si es que el musculo crece pero no tengo tan duro la espalda y el pecho como los biceps y los triceps!!la rutina la pongo mas tarde que la tengo en otro pc!
 
jejjee no creo k pesando 66 kilos y midiendo 1,75 sea exceso de grasa ademas k yevo toda mi vida jugando al futbol y no es eso seguro!
 
Hola,buenas,esta es la rutina k ago todas las semanas,nose si es sobreentrenamiento o no,me han dicho que tengo que dejar descansar mucho mas los musculos pero a mi me va bien,en los tres meses que llevo en el gimnasio he notado bastantes cambios.
Lunes:

Espalda:
Dominadas 4x10,9,8,7
Polea tras nuca 4x8 la ultima hago superserie quitando 3 veces 10 kg
Remo en polea baja agarre estrecho 4x8
Polea al pecho con agarre estrecho 4x8
Biserie pull-over en polea alta con remo en barra t 4x las que aguante en cada ejercicio
Tríceps:
Press banco plano agarre estrecho 4x8
Press francés 4x8
Biserie Extensiones en polea alta 4x8,10,10,8 y variante de espaldas con la cuerda 4x10
Extension alternada de los codos polea alta manos en supinación 4x10

Martes:
Pecho:
Press banco plano 5x10,8,8,10,10
Biserie press banco inclinado y press con mancuernas banco inclinado 4x8
Biserie press banco declinado y fondos en paralela 4x8
Biserie aperturas en contractor y cruce de poleas 4x8,10,10,superserie
Bíceps:
Curl de bíceps con barra ez 4x10(2 o 3 ultimas con ayuda)
Curl de bíceps alterno con supinación 4x8(por cada brazo)
Biserie curl en banco scoot y brazos en cruz polea alta 4x8
Curl concentrado con apoyo en muslo 4x10(por cada brazo)

Miércoles:
Hombros:
Biserie Elevaciones laterales con mancuernas y en polea baja 4x8
Biserie elevaciones frontales con mancuernas y en polea baja 4x8
Biserie elevaciones posteriores con mancuernas y en polea baja 4x8
Trapecio:
Remo al cuello 4x10
Encogimientos con mancuernas 4x10

Jueves:
Espalda:
Dominadas 4x10,9,8,7
Remo en polea baja agarre estrecho 4x8
Polea trasnuca 4x10,8,8,8
Polea al pecho 4x8,superserie quitando 10kg 3 veces
Biserie pull-over en polea alta y remo en barra t 4x8
Tríceps:
Fondos en paralela 4x10,10,8,8
Press banco plano agarre estrecho 4x8
Press francés 4x8
Extension alternada de los codos polea alta manos en supinación 4x10

Viernes:
Pecho:
Press banco plano 5x10,8,8,10,10
Biserie press banco inclinado y press con mancuernas banco inclinado 4x8
press banco declinado 4x8
Biserie aperturas en contractor y aperturas con mancuernas en banco declinado/inclinado 4x8
Bíceps:
Curl barra ez 4x8
Curl bíceps alternos con supinación 4x8(cada brazo)
Biserie curl en banco Scott y curl en polea 4x8
Concentrado con apoyo en muslo 4x10(cada brazo)
 
direis k es una bestilidad y que tengo que dejar descansar mucho mas los musculos,pero es que si no tengo la sensacion de que no ago nada en el gimnasio ademas que quien me dijo que la hiciera sabe bastante y me va muy bien,simplemente eso k dije antes!!
 
Vete a lo basico y no trabajes con superseries y biseries, haz series normales.
Si trabajas dos veces cada grupo muscular a la semana no hagas tanto volumen
Trabaja tambien las piernas
 
si es que el musculo crece pero no tengo tan duro la espalda y el pecho como los biceps y los triceps!!la rutina la pongo mas tarde que la tengo en otro pc!

Esque la dureza depende de la grasa que haya alrededor del musculo, porque si a una piedra le pongo una esponja encima y la toco esta blandita.


En los biceps apenas se acumula grasa, y estarán detras de una pequeña capita, mientras que el pecho, siempre tiene un pelín más de grasa, por muy poco que sea hace que sea más blando al tacto.



En cuanto a lo de la congestión no te preocupes, conforme vayas creciendo sentirás mayores congestiones. Sobre todo en el pecho.


Yo cuando llevaba 3 meses (me acuerdo XD) empezaba a notar un poco de relieve por la parte central inferior, como que iban resaltando los pectorales, pero por la parte central superior nada de nada.

Y poco a poco iba notando mayor y mayor congestión, hasta que iba viendo como brotaban poco a poco los relieves de la parte superior, solo cuando estaba congestionado, luego se me pasaban.

Pero por ejemplo ahora lo tengo sin estár congestionado ni nada (que es lo suyo) y luego en el gym la congestion será cada vez mas fuerte

Hazme caso ;)

un saludo!!
 
Vete a lo basico y no trabajes con superseries y biseries, haz series normales.
Si trabajas dos veces cada grupo muscular a la semana no hagas tanto volumen
Trabaja tambien las piernas

esta bien no trabajare con superseries ni biseries,y a que no haga tanto volumen que te refieres?esque aora mismo lo que quiero es cojer volumen asta abril y entonces empezar a definir!
las piernas tengo pensado empezar en marzo!
 
Esque la dureza depende de la grasa que haya alrededor del musculo, porque si a una piedra le pongo una esponja encima y la toco esta blandita.


En los biceps apenas se acumula grasa, y estarán detras de una pequeña capita, mientras que el pecho, siempre tiene un pelín más de grasa, por muy poco que sea hace que sea más blando al tacto.



En cuanto a lo de la congestión no te preocupes, conforme vayas creciendo sentirás mayores congestiones. Sobre todo en el pecho.


Yo cuando llevaba 3 meses (me acuerdo XD) empezaba a notar un poco de relieve por la parte central inferior, como que iban resaltando los pectorales, pero por la parte central superior nada de nada.

Y poco a poco iba notando mayor y mayor congestión, hasta que iba viendo como brotaban poco a poco los relieves de la parte superior, solo cuando estaba congestionado, luego se me pasaban.

Pero por ejemplo ahora lo tengo sin estár congestionado ni nada (que es lo suyo) y luego en el gym la congestion será cada vez mas fuerte

Hazme caso ;)

un saludo!!

jejej llevas razon core ademas que seguro todavia no tengo el musculo tan grande como para que se note tanto la congestion,ademas si se nota,no tanto como los biceps por eso que tu has dicho,se acumula menos grasa en esa parte,muchas gracias y un saludo!!

PD:por cierto tu k opinas de la rutina??;)
 
Volumen se refiere que si una vez por semana entrenas pecho y haces 16 series para pecho, si pasas a entrenar el pecho dos veces/semana lo que tienes que hacer es menos series en cada sesión (ejemplo: lunes 8-10 series/jueves 8-10 series o así).
La congestión depende del músculo que trabajes y de ti mismo.
Por ejemplo a mi me cuesta la vida congestionar la espalda, y en los hombros y las piernas no noto congestión.
Revisa la técnica de los ejercicios que haces y dedícate a los básicos de cada músculo.
Saludos!
 
mm vale vale entonces hare lo que ustedes estais diciendo,pero si lo que quiero es cojer volumen tampoco estaria haciendo tan mal no?y otra duda cuando empieze con definicion lo mas importante es la dieta y aerobico despues del entrenamiento no?tendria que cambiar mucho la rutina?gracias y un saludo
 
Joder, sobreentreno clarísimo, normal que no te congestiones, si tus músculos al no descansar no pueden estar al 100% nunca,...
 
congestion

Hola compañeros,

Samu que comes antes de entrenar? por cierto eso de volumen hasta abril y luego definir? definir el que?

Come bien e intenta coger algo de peso sin taparte mucho y asi no te ara falta definir, por que si te metes en dieta de definicion lo poco que hayas cogido lo perderas.

Por cierto las piernas para marzo? y eso, si dejas la piernas atras nunca te creceran.

El entrena un musculo por dia, y añde mas repeticiones a los musculos garndes, ya que son fibras mas lentas y tardan mas en estimularse, por eso y por la falta de carbohidratos no tienes las mismas congestiones.

20 series totales para los musculos grande estan bien par5a empezar.

Todo desde mi humilde opinion, os envio un saludo.

This URL has been removed!
 
Esque la dureza depende de la grasa que haya alrededor del musculo, porque si a una piedra le pongo una esponja encima y la toco esta blandita.


En los biceps apenas se acumula grasa, y estarán detras de una pequeña capita, mientras que el pecho, siempre tiene un pelín más de grasa, por muy poco que sea hace que sea más blando al tacto.



En cuanto a lo de la congestión no te preocupes, conforme vayas creciendo sentirás mayores congestiones. Sobre todo en el pecho.


Yo cuando llevaba 3 meses (me acuerdo XD) empezaba a notar un poco de relieve por la parte central inferior, como que iban resaltando los pectorales, pero por la parte central superior nada de nada.

Y poco a poco iba notando mayor y mayor congestión, hasta que iba viendo como brotaban poco a poco los relieves de la parte superior, solo cuando estaba congestionado, luego se me pasaban.

Pero por ejemplo ahora lo tengo sin estár congestionado ni nada (que es lo suyo) y luego en el gym la congestion será cada vez mas fuerte

Hazme caso ;)

un saludo!!

Amen.-

Saludos,
 
Hola,buenas,esta es la rutina k ago todas las semanas,nose si es sobreentrenamiento o no,me han dicho que tengo que dejar descansar mucho mas los musculos pero a mi me va bien,en los tres meses que llevo en el gimnasio he notado bastantes cambios.
Lunes:

Espalda:
Dominadas 4x10,9,8,7
Polea tras nuca 4x8 la ultima hago superserie quitando 3 veces 10 kg
Remo en polea baja agarre estrecho 4x8
Polea al pecho con agarre estrecho 4x8
Biserie pull-over en polea alta con remo en barra t 4x las que aguante en cada ejercicio
Tríceps:
Press banco plano agarre estrecho 4x8
Press francés 4x8
Biserie Extensiones en polea alta 4x8,10,10,8 y variante de espaldas con la cuerda 4x10
Extension alternada de los codos polea alta manos en supinación 4x10

Martes:
Pecho:
Press banco plano 5x10,8,8,10,10
Biserie press banco inclinado y press con mancuernas banco inclinado 4x8
Biserie press banco declinado y fondos en paralela 4x8
Biserie aperturas en contractor y cruce de poleas 4x8,10,10,superserie
Bíceps:
Curl de bíceps con barra ez 4x10(2 o 3 ultimas con ayuda)
Curl de bíceps alterno con supinación 4x8(por cada brazo)
Biserie curl en banco scoot y brazos en cruz polea alta 4x8
Curl concentrado con apoyo en muslo 4x10(por cada brazo)

Miércoles:
Hombros:
Biserie Elevaciones laterales con mancuernas y en polea baja 4x8
Biserie elevaciones frontales con mancuernas y en polea baja 4x8
Biserie elevaciones posteriores con mancuernas y en polea baja 4x8
Trapecio:
Remo al cuello 4x10
Encogimientos con mancuernas 4x10

Jueves:
Espalda:
Dominadas 4x10,9,8,7
Remo en polea baja agarre estrecho 4x8
Polea trasnuca 4x10,8,8,8
Polea al pecho 4x8,superserie quitando 10kg 3 veces
Biserie pull-over en polea alta y remo en barra t 4x8
Tríceps:
Fondos en paralela 4x10,10,8,8
Press banco plano agarre estrecho 4x8
Press francés 4x8
Extension alternada de los codos polea alta manos en supinación 4x10

Viernes:
Pecho:
Press banco plano 5x10,8,8,10,10
Biserie press banco inclinado y press con mancuernas banco inclinado 4x8
press banco declinado 4x8
Biserie aperturas en contractor y aperturas con mancuernas en banco declinado/inclinado 4x8
Bíceps:
Curl barra ez 4x8
Curl bíceps alternos con supinación 4x8(cada brazo)
Biserie curl en banco Scott y curl en polea 4x8
Concentrado con apoyo en muslo 4x10(cada brazo)

En cuanto a los ejercicios, estan bastante bien y bien distribuidos, pero creo que hay demasiada carga de volumen. y parece que 5 días a la semana es bastante.

Yo entreno 4 dias a la semana asi:

LUNES: PECHO Y FEMORAL
MARTES: ESPALDA Y GEMELOS
JUEVES: HOMBRO (incluido trapecio) Y CUÁDRICEPS
VIERNES: BICEPS y TRICEPS


Pero a veces con demasiados ejercicios esto es dificil de lograr.

De todas formas la veo bien y si te va bien pues ai dale duro! XD saludos!
 
Hola compañeros,

Samu que comes antes de entrenar? por cierto eso de volumen hasta abril y luego definir? definir el que?

Come bien e intenta coger algo de peso sin taparte mucho y asi no te ara falta definir, por que si te metes en dieta de definicion lo poco que hayas cogido lo perderas.

Por cierto las piernas para marzo? y eso, si dejas la piernas atras nunca te creceran.

El entrena un musculo por dia, y añde mas repeticiones a los musculos garndes, ya que son fibras mas lentas y tardan mas en estimularse, por eso y por la falta de carbohidratos no tienes las mismas congestiones.

20 series totales para los musculos grande estan bien par5a empezar.

Todo desde mi humilde opinion, os envio un saludo.

This URL has been removed!

pues antes tomaba batido de 35gr de vitargo cytolyte y un platano,pero aora e pasado a tomar 70gr despues del entreno!nose tenia pensado definir mas que nada por los abdominales!las piernas es que no quiero que me crezcan,llevo toda mi vida jugando al futbol y las tengo bastante fuertes.
lo de entrenar creo que seguire por aora con la misma rutina,porque crecer crezco are
algunos cambios pero con la misma distribucion y por falta de carbohidratos te puedo asegurar que no es,es lo que mas como

gracias y un saludo!!
 
gracias core,creo que seguire por aora con la misma rutina,la modificare para no hacer tanto volumen,los 5 dias,si quito volumen quizas pueda meter hombros en un dia pero nose,voy a estar atento a la evolucion y ya vere si la cambio o no!
gracias y un saludo!
 
Atrás
Arriba