Debemos abrir los ojos??

CorE2

;D
Buenas compañeros! :D

Siento meter todo este royo, pero imagino que alguien estará mas o menos deacuerdo...

Todos hemos sido principiantes, hemos tenido unos comienzos, y hemos aprendido cantidad no, innumerables conceptos, sobre entrenamientos, dietas, nutrición, y un larguisimo etc....


Casi todos hemos empezado el gym haciendo ejercicios a lo loco, siendo nuestra mentalidad la de que en tres meses estaremos como el tío del poster, o por ahi andará.

Muchos se dan cuenta de que esa no es la realidad, que es muy duro, y lo abandonan. Pero en otros surge la época en la que se fijan en los demás, abren los ojos y ven como entrenan.

A mi y creo que a mucha gente le ha pasado esto, mirar a tu alrededor y ver que la gente más fuerte y grande, son generalmente los que hacen los ejercicios estrictos, con un estilo correcto, controlando movimientos, aprovechando los recorridos. Y luego te das cuenta de que al bajarte peso, y incrementar el control y mejorar el estilo obtienes muchos resultados y mejores.

Un tiempo después, comienzas a ver como se desarrollan ligeramente, cogiendo forma que antes no habias visto. __pesas__

Empiezas a enterarte de que hay que cuidar mucho a alimentación, no vale solo con comer mucho y ya está, sino que debes enterarte de que es la nutrición, que factores intervienen, como se comporta cada componente nutritivo cuando entra a tu cuerpo, y en que momento y cantidad hay que consumirlos.

Y Cada dia se aprende más y más. Vamos mejorando, cogiendo fuerza, variando rutinas, etc..

Pero ahora, ultimamente me estoy dando cuenta de ciertas cosas, que a veces (yo por lo menos) me cierro en mi mismo y no las observo. Por ejemplo:
  • Para hacer abdominales lo hago de forma estricta, tal y como me enseñan los que mejor lo hacen, los que más pronunciados tienen los abdominales. En cambio todos hemos visto el tipico machote, o cuarentón, que parece que se va a partir la espalda en cualquier momento haciendo abs, y luego se mira en el espejo, y detras de ese 25% de grasa dice: "joder que fuerte estoy!"
  • El tipo que hace dominadas con un agarre apenas mas ancho que sus hombros, y sube dando un salto, y la bajada todavía la hace más rapido, y encima sin hacer el 50 % del recorrido posible, y ayudandose por incercia con piernas rodillas etc....
  • El tipo que se pone 75 kg para hacer curl de barra recta (en biceps) y apenas se hace 3 repeticiones sin llegar a pasar la barra por encima de la altura de los codos, y casi partiendose la columna del impluso, ademas de tener unos biceps de no mas de 34 cm y una musculatura general de risa.
  • etc...

Vale, Todos hemos visto a tipos fuertes, que hacen los ejercicios a lo loco, porque existen, pero la mayoría de ellos no tienen los musculos correctamente desarrollados (biceps cortos, pectorales desarrollados más por unos sitios que otros, cuadriceps de risa, gemelos descompensados ó inexistentes..)

Pero una vez mas llegamos a la conclusión de que los mejores, y mejor construidos son los que lo hacen correctamente, entrenan duro, intenso, pero bien, sin importar el peso, solo el esfuerzo.

Por tanto, hechando una mirada a mi alrededor de nuevo, últimamente me dado cuenta de una cosa que tenía enfrente de mis ojos, la gente más fuerte, casi nunca llega al fallo, y ademas entrenan casi todos 2 veces el mismo grupo muscular por semana.

Lei este articulo y me quedé pasmado:

https://es.fitness.com/forum/cultur...trenamiento-para-ganancias-de-masa-27297.html

Me di cuenta de que el entrenador de mi gimnasio, tiene unos biceps y triceps, increibles, ademas de fuertes, sin quitar los pectorales, abdomen, pierna, hombros, todo.

Bien pues el tipo, jamás a entrenado al fallo, jamás le visto decir a nadie: "Hechame un ojo que voy a 6 repeticiones si puedo"

De los tipos más fuertes, todos entrenan DURO, pero no hasta el fallo. Y entrenan 2 veces por semana por lo menos los grupos musculares grandes.

Parece una gilipollez. Pero creo que alomejor merecería la pena probar, ya que por ejemplo coleman, (uno de los grandes :D) no entrena al fallo, entrena los musculos 2 veces por semana, y así muchos culturistas grandes y conocidos.

Muchisima gente que pertenecemos a este foro, sabemos cosas que el 99% del planeta, o más, no saben, ni intuyen.

Nosotros somos gente que en mayoría,
  • SABEMOS COMO ADELGAZAR.
  • SABEMOS COMO ALIMENTARNOS
  • SABEMOS ENTRENAR DURO
  • SABEMOS PROGRESAR

Mientras que vemos toooooooodos los dias, al hombre mas gordito con la dieta de la lechuga, a las mujeres, engañadas con la dieta de las 1000 calorias, sabemos que eso NO FUNCIONA, pero tenemos que tener en mente que en cierto modo somos privilegiados.

Esa gente "normal" con total certeza jamás abriran los ojos, no concebirán que para adelgazar hay que comer de forma distinta, y hacer ejercicio, ademas de mil cosas mas...

Bien. Del mismo modo, puede que exista una manera de entrenar, que sólo unos pocos saben y practican, puede que de ahora tengamos que ser nosotros los que nos abramos nuevas formas de entrenar, y de recuperación.



Bueno esta es mi reflexión, perdonad por que sé que es un coñazo y ademas un coñazo largo... :D

Saludos !!
 
bueno core, ha sido facil de leer asi que no se puede clasificar de coñazo ;)

y porsupuestisimo que hay que abrir los ojos y abrirse a lo que nos rodea, es la mejor forma de adquirir conocimientos
 
De hecho entrenar al fallo sobrecarga el sistema nervioso central (según he leido) y, por tanto, dejas de entrenar con la misma de intensidad ese dia (los músculos que queden) y incluso la próxima sesión de entreno, ya que aunque los músculos aguanten, si el sistema nervioso no envía los estímulos que tocan el músculo no se contrae como debería y no puede con el peso... Da que reflexionar, yo por ejemplo ahora empezaré una rutina HST que usa eso de entrenar más de una vez por semana y lo de no llegar al fallo nunca, ya contaré como me va
 
hay que hacer fallo pero no muy seguido, aunque debo admitir que soy adicto al fallo y los músculos los tengo perfectamente equilibrados y bien puestos pero claro, no todos los cuerpos son iguales, ni mucho menos las mentes, yo por mi mentalidad me gusta dar siempre para todas las cosas que hago, el máximo que puedo
 
La verdad esque yo con respecto al fallo pensaba que era absolutamente necesario.

De hecho, si en algun entrenamiento no llegaba al fallo en la ultima serie de los princpipales ejercicios, me sentía fatal, sentía como que no habia entrenado...
y alomejor incluso esos entrenamientos me han hecho crecer más que los de llegar al fallo, y repeticiones forzadas.


Otra cosa que si es totalmente cierta, o por lo menos lo he vivido personalmente, esque sin duda alguna, esas 2 ultimas repeticiones al fallo, y las forzadas, son las que te permiten un aumento de fuerza, para que al siguiente entrenamiento podamos poner esos 2,5 kilitos mas en la barra y subamos poco a poco.


La cuestión es si queremos ganar fuerza, primordiamente, o masa, aunque sacrificando un poquito la capacidad de ganar fuerza

SALUDOS GENTE!! :D
 
Yo siempre he defendido que el fallo muscular es otro recurso más, pero ni el más importante ni el que debe de buscarse siempre.

Si analizamos el fallo muscular, vemos que se produce por varias causas, por agotamiento de las reservas energéticas musculares (glucógeno), perdida de eficacia de la orden ejecutada por la neurona motora, o por sobrepasar el límite de fuerza real del músculo afectado, siendo así, un trabajo HD con unas series de calentamiento, tanto articular como muscular, seguida por una serie al fallo y con el peso adecuado para unas 6-10 reps, sería la panacea del crecimiento muscular.

Pero hay que intentar comprender que ese sistema adaptativo fuera del gimnasio no tiene sentido, todos conocemos a personas que por su profesión tiene un volumen o fuerza considerables sin practicar ningún deporte, cualquiera de ellos no pueden permitirse el lujo de sufrir el fallo muscular durante el desempeño de su trabajo, ni un par de días de descanso para volver a trabajar, su cuerpo se va adaptando al estimulo poco a poco, ganado fuerza y el tamaño necesario para mantener un nivel de trabajo adecuado todos los días.

Evidentemente, en el gimnasio podemos utilizar las estrategias más adecuadas, intentando maximizar los beneficios y reducir la parte negativa, pero los principios a los que el músculo responde son siempre los mismo.



Un saludo.
 
Realmente creo que es una buena reflexion,pero no comparto la idea,pienso que llegar al fallo en la ultima serie apenas estresa el SNC.
Entrenar al fallo es efectivo siempre que no se descuide la tecnica
 
Yo siempre he defendido que el fallo muscular es otro recurso más, pero ni el más importante ni el que debe de buscarse siempre.

Si analizamos el fallo muscular, vemos que se produce por varias causas, por agotamiento de las reservas energéticas musculares (glucógeno), perdida de eficacia de la orden ejecutada por la neurona motora, o por sobrepasar el límite de fuerza real del músculo afectado, siendo así, un trabajo HD con unas series de calentamiento, tanto articular como muscular, seguida por una serie al fallo y con el peso adecuado para unas 6-10 reps, sería la panacea del crecimiento muscular.

Pero hay que intentar comprender que ese sistema adaptativo fuera del gimnasio no tiene sentido, todos conocemos a personas que por su profesión tiene un volumen o fuerza considerables sin practicar ningún deporte, cualquiera de ellos no pueden permitirse el lujo de sufrir el fallo muscular durante el desempeño de su trabajo, ni un par de días de descanso para volver a trabajar, su cuerpo se va adaptando al estimulo poco a poco, ganado fuerza y el tamaño necesario para mantener un nivel de trabajo adecuado todos los días.

Evidentemente, en el gimnasio podemos utilizar las estrategias más adecuadas, intentando maximizar los beneficios y reducir la parte negativa, pero los principios a los que el músculo responde son siempre los mismo.



Un saludo.

Estoy deacuerdo tasana, tambien hay numerosos deportistas que tienen una constitución grande y fuerte, y cierta masa muscular, y ellos no se pueden permitir reventarse en un gym, y esperar unos dias para recuperarse..

Las futbolistas nolose, pero por ejemplo en caso de los tenistas, algunos tienen una musculatura decente, y ellos no pueden permitirse entrenar los musculos en un gimnasio, por lo menos durante su estancia en los primeros puestos de la ATP.


Realmente creo que es una buena reflexion,pero no comparto la idea,pienso que llegar al fallo en la ultima serie apenas estresa el SNC.
Entrenar al fallo es efectivo siempre que no se descuide la tecnica

Yo siempre he procurado llegar al fallo en la ultima serie por lo menos, eso si, sin descuidar la técnica por supuesto, y sin movimientos bruscos jamás, ni tirones de espalda.

Durante un tiempo puede que cambie mi rutina para no llegar al fallo (Que esto no quiere decir hacer 25 repeticiones con un peso de cubata como alguna gente piensa) y asi entrenar 2 veces a la semana como ponia en el artículo...

Bueno hay que probar de todo, de todas formas me esta llendo bien asi.

Saludos GENTE!!
 
Yo siempre he defendido que el fallo muscular es otro recurso más, pero ni el más importante ni el que debe de buscarse siempre.

Si analizamos el fallo muscular, vemos que se produce por varias causas, por agotamiento de las reservas energéticas musculares (glucógeno), perdida de eficacia de la orden ejecutada por la neurona motora, o por sobrepasar el límite de fuerza real del músculo afectado, siendo así, un trabajo HD con unas series de calentamiento, tanto articular como muscular, seguida por una serie al fallo y con el peso adecuado para unas 6-10 reps, sería la panacea del crecimiento muscular.

Pero hay que intentar comprender que ese sistema adaptativo fuera del gimnasio no tiene sentido, todos conocemos a personas que por su profesión tiene un volumen o fuerza considerables sin practicar ningún deporte, cualquiera de ellos no pueden permitirse el lujo de sufrir el fallo muscular durante el desempeño de su trabajo, ni un par de días de descanso para volver a trabajar, su cuerpo se va adaptando al estimulo poco a poco, ganado fuerza y el tamaño necesario para mantener un nivel de trabajo adecuado todos los días.

Evidentemente, en el gimnasio podemos utilizar las estrategias más adecuadas, intentando maximizar los beneficios y reducir la parte negativa, pero los principios a los que el músculo responde son siempre los mismo.



Un saludo.

Joe, que gran comentario tio __genial__, en parte, opino igual..
De todas maneras, no todo el mundo es igual, ni su cuerpo se comporta como de los demás..
Lo que le funciona a uno, no le funciona a otro.
 
joe, que gran comentario tio __genial__, en parte, opino igual..
De todas maneras, no todo el mundo es igual, ni su cuerpo se comporta como de los demás..
Lo que le funciona a uno, no le funciona a otro.

+1 Totalmente deacuerdo :D
 
CorE dijo:
Estoy deacuerdo tasana, tambien hay numerosos deportistas que tienen una constitución grande y fuerte, y cierta masa muscular, y ellos no se pueden permitir reventarse en un gym, y esperar unos dias para recuperarse..

Las futbolistas nolose, pero por ejemplo en caso de los tenistas, algunos tienen una musculatura decente, y ellos no pueden permitirse entrenar los musculos en un gimnasio, por lo menos durante su estancia en los primeros puestos de la ATP.

Hay muchos futbolistas con cuerpos bastante buenos, teniendo en cuenta que es un deporte en el que están 90 minutos corriendo y en el que una masa muy grande no es desable, aún así nos encontramos con físicos de este estilo.

index3.jpg


index8.jpg


puyol.jpg



En cuanto al fallo, no niego su efectividad, pero igual que otras técnicas, debe hacerse de forma adecuada y en el momento justo. Para mi, debería usarse en la última serie del último ejercicio, y sólo en un grupo muscular diario, una vez trabajado desde los ángulos deseados, dejar para el final el ejercicio elegido, en ese momento, el músculo está agotado, así que será mucho más fácil reclutar el mayor número de fibras posible, ahí radica su ventaja, llegar a las fibras que en condiciones normales no llegamos, y obligarlas a un último esfuerzo (fallo muscular absoluto), después del cual no deberíamos poder hacer ni una repetición más ni de ese ejercicio ni de ese grupo. El fallo muscular relativo, el que no nos permite hacer más repeticiones en una serie de un ejercicio, pero si nos permite hacer más ejercicios, aumenta mucho la intensidad, pero no ofrece el mismo estimulo al músculo.

Según esto es una técnica bastante agresiva, y por eso opino que no debe se usarse en todos los entrenos, una vez estimulado el músculo en un entreno, en los posteriores se le debe de someter a una carga adecuada, la suficiente para suponerle un esfuerzo, pero dándole opciones a intentar recuperarse y supercompensar el estímulo recibido con el fallo muscular. Para eso llevamos el diario de entreno, para saber con que pesos estamos trabajando dentro del intervalo adecuado, y aumentándolos progresivamente, que el no llegar al fallo no supone que nos acomodemos.


Un saludo.
 
Las series al fallo son un recurso mas como muchos otros que si se aplican de forma inteligente pueden dar buen resultado y si se aplican mal pueden fulminar el SNC y los musculos.
Yo he empezado esta semana Doggcrapp, se entrena al fallo en casi todos los ejercicios buscando intensidad alta con poco trabajo y no me parece que sea un sistema malo ni un sistema que no permita un uso continuado del fallo siempre que se dosifique el esfuerzo y se deje al cuerpo descansar lo suficiente.
Aqui lo que buscamos todos es poder entrenar con la mayor intensidad y con la mayor frecuencia que resista cada cuerpo dentro de un margen que nos permita progresar sin sobreentrenar y esta claro que para eso hay que saber como funciona el cuerpo en general y que puedes pedirle al tuyo en concreto en cada momento.
 
La cosa está en que al entrenar hasta el fallo, fatigamos al musculo y al SNC de tal modo, que no "debemos" volverlo a entrenar hasta la semana siguiente.

Y segun estudios, esta tardanza entre entrenamientos hace que los estímulos de crecimiento muscular sean menos frecuentes, mientras que si entrenamos 2 veces por semana, un dia fuerte pero sin llegar al fallo (eso no quita intensidad) reclutando todas las fibras posibles, y otro dia tan solo para estimular nuevamente al músculo o grupo muscular en cuestión y mantener activo el crecimiento del mismo.


Según otros datos, leí que por ejemplo el cese de entrenamiento de un indivíduo que entrena 1 vez por semana un grupo, y hasta el fallo (a saco) provoca una disminución de musculatura más rapida que el que entrena 2 veces, promoviendo 2 estímulos semanales de crecimiento.

Esto puede tener cierta relevancia para nosotros, aunque eso siempre:

No podemos ofuscarnos en un método de entrenamiento, sino que la clave está en varíar, y sorpender al músculo, tanto con rutinas diferentes, como con métodos diferentes de estimulación.

DA que pensar no??

saludos reflexionadores!! :D
 
Yo entreno todos los musculos dos veces a la semana, menos hombros y piernas a veces segun los dias de entrenamiento de basquet, ahora se me complica hacer pierna porque estoi en pretemporada y tengo que correr todos los dias, pero me las rebusco :)

Salu2.
 
En mi gimnasio hay un monitor que tiene un cuerpazo, unos brazos grandes y definidos, pecho , cuadriceps, gemelos... grandes y definidos. Pues el tio entrena en el mismo gimnasio donde trabaja y si vierais su entrenamiento da risa, muchas veces hace rollo circuito poniendose poco peso y nunca le he visto sufrir lo mas minimo en ninguna de las series. Y luego el mismo te pone unas rutinas con un volumen de trabajo bestial y encima te dice que tienes que llegar al fallo en todas las series proque sino el musculo no tiene el estimulo necesario.

Yo lo que creo es que llegar al fallo siempre no es lo mejor incluso en la ultima serie y no llegar al fallo siempre tampoco. Lo que he comprobado es que cuando estoy un tiempo llegando al fallo tengo una semana buena donde mis entrenamientos son muy buenos y cargo mucho peso pero a la semana siguiente estoy como mas reventado y así sucesivametne lo que se deduce que llegar al fallo por lo menos a mi me fatiga bastante. Así que supongo que cada uno debe conocer la respuesta de su cuerpo y su limite.
 
Buena reflexion, me ha resultado interesante.
En cuanto a lo del fallo es efectivo en determinados sistemas, fallar no significa entrenar mal.
Negativo es cuando se usa constantemente en rutinas de alto volumen una tras otra serie.
 
Yo me recupero bastante rápido coma o no coma HC, lo digo porque ahora estoy haciendo una Dieta asesina que dura 12 días solo a base de proteínas con el mínimo posible de HC y grasa y e entrenado ya 3 veces pesas y las e hecho al fallo igual, claro que por la poca ingesta de calorias y macronutrientes, estoy al maximo estimulado de ECA+ otros componentes para rendir con las pesas bien, pero la recuperacion de mi cuerpo hasta ami me sorprende ya que igual no llevo ni el año conociendo mi cuerpo, ademas para la intensidad que entreno, debiera estar molido pero si quisiera podría entrenar todos los días, lo unico que realmente me recupera ami, es una ducha bien fria despues de las pesas y un buen dormir, con esas 2 cosas, puedo rendir todos los dias para lo que sea sin problemas y con la ingesta adecuada de proteinas obviamente y lo mejor de todo es que mi cuerpo a pesar de ser endo-Mesomorfo, osea que gano grasa con facilidad si no me cuido, tambien gano musculo con facilidad y el catabolismo para mi casi no existe y de hecho no e perdido nada de masa ni fuerza a pesar de estar haciendo esta dieta asesina de lyle mcdonald, que hasta el momento me esta dando excelentes resultados en cuanto a eliminar grasas rápidamente, eso si esta dieta no la recomiendo a menos que sean extremadamente carb sensitive,endo-mesomorfo,tengan un buen stack anticatabolico incluyendo ECA, y muchisima fuerza mental porque el hambre me la quita un poco el ECA pero igual la siento.
Esta dieta la estoy haciendo porque tengo unas grasas rebeldes que no se quieren ir con nada ya que mi cuerpo al haber sido gordo morbido en mis años anteriores, no quiere desacerse de la grasa restante, ademas mi genetica es como la de un powerlifter pero lo que yo quiero es ser un FITNESS :p
 
Os comento, desde que en septiembre del año pasado me cambié de gimnasio, me dijo el nuevo entrenador: NO TE PREOCUPES POR EL PESO, LO IMPORTANTE ES HACER EL EJERCICIO CORRECTAMENTE Y ASI CRECERA EL MUSCULO.
Y tiene el 100% de la razón. Antes en el otro gimnasio me metia más kilos que ahora, hacia los movimientos correctos pero no perfectos. En biceps por ejemplo abría un poco los brazos, ahora le meto los mismos kilos que antes sin despegar los codos del tronco. En remo polea baja, NUNCA he hecho el movimiento correctamente, pero esque tampoco me lo han corregido. Desde que estoy en el gimnasio que estoy ahora, desde el primer día que lo hice me dijo el entrenador cómo debería de hacerlo y la verdad que se nota un montón. Yo antes tiraba con los biceps, ahora con la parte baja de la espalda pegando los brazos al tronco y sacando pecho al tirar.

Gran culpa de los errores que cometemos al entrenar es de los encargados, entrenadores, como queramos llamarlos, los dueños del gym porque no nos corrigen desde el principio y nos fijamos en cómo lo hacen los demás adquiriendo también sus fallos. De esa forma el músculo por cojones va creciendo porque si lo entrenas no le queda más remedio que crecer, pero no como lo debería hacer, de manera mas lenta.

He visto mucha gente haciendo ejercicios muy mal, biceps torciendo la espalda, dominadas balanceando las piernas, press banca empujando con todo menos con el pecho, con la espalda y el culo separados del banco, con un montón de kilos que no pueden controlar. Y luego van diciendo por ahí que mueven 100 kilos en press... ¡¡si, seguro!!

Total que lo importante es hacer los ejercicios correctamente, con los kilos que el músculo pueda soportar. Y darle tiempo que al final el músculo crece.
Saludos.
 
Atrás
Arriba