Buena rutina de 4 días o es muy larga??

Dave_Seaman

Miembro en proceso..
Hola, viendo algunas de las rutinas que hay por el foro me he decidido cambiar la mía por esta, a ver cómo la veis, carga fija a 4x8:

LUNES: Pecho-Gemelos

Press de Banca plano
Press de Banca inclinado
Aperturas en Contractor de pecho
Aperturas con mancuernas en b. inclinado
Extensión de talones sentado-máquina
Elevación talón de pie

MARTES: Espalda-Tríceps

Dominadas en barra
Dorsales con polea tras nuca en máquina
Remo en polea baja
Dorsales con polea al pecho en máquina
Remo al cuello con manos juntas
Extensión vertical del codo con mancuerna
Extensiones de tríceps en polea alta
Press francés en banco plano

JUEVES: Cuadriceps-Femoral

Extensión de rodillas en máquina
Prensa inclinada
Sentadillas en multipower
Curl de piernas acostado
Elevación posterior de la pierna

VIERNES: Hombros-Bíceps

Curl de bíceps en banco Scott
Curl de bíceps alterno tipo martillo
Concentrado de bíceps
Press tras nuca en banco
Press frontal con barra en banco
Elevaciones laterales de brazos mancuernas
Elevaciones laterales en “pájaro”


Solamente decir que cambiaría algunos ejercicios por otros pero mi gimnasio no es muy grande y faltan algunas máquinas. El martes y el viernes son días un poco duros pero me da pena quitar algunos ejercicios. Tengo preferencia por desarrollar sobretodo el pectoral superior, dorsales inferiores, trapecio y biceps.

Estoy en volumen, mido 1,86 y peso 76 kg (he subido 6 kg en los cinco meses que llevo en el gym) antes hacía tres días pero me he pasado a cuatro porque creo que llevo una buena dieta.

Acepto vuestras críticas, saludos.
 
Última edición:
Viéndolo puede que quite las dorsales con polea al pecho el martes, y cambie las elevaciones laterales de brazos con mancuernas por elevaciones frontales, así lo veo bien.

__pesas__
 
No entrenaría 4 días, pero si lo hiciese lo haría de la siguiente manera:

Pecho+tricep
Cuadriceps+femoral

Hombro+gemelo
Espalda+biceps
 
goku dijo

Pecho+tricep
Cuadriceps+femoral

Hombro+gemelo
Espalda+biceps<-----

el dia viernes se va demeritar el trabajo de espalda por el hombro posterior en los remos

saludos
 
Gracias por los comentarios, lo de entrenar cuatro días lo llevo haciendo desde hace un mes aproximadamente justo cuando empecé con la suplementación con vitargo y la verdad es que me ha ido muy bien, he seguido subiendo de peso a casi un kg por mes igual que antes, así que personalmente creo que por ese motivo así va bien.

Lo de entrenar la espalda al día siguiente del hombro coincido con cargardu en que puede llegar parte del hombro algo cansado al viernes y lo de entrenar un día torso y otro pierna supongo que los días de torso serían bastante duros y largos para meter todos los ejercicios además de que personalmente no le doy demasiada prioridad a las piernas, pero ya te digo, es algo personal, por lo demás lo veo lógico.

Otra cosa que se me olvidó comentar, haría abdominales en los días libres en mi casa, miércoles y sábado para no alargar mucho más de una hora la rutina de los demás días.

Gracias y saludos.
 
cargardu dijo:
te aconsejo mejor

torso
mitad pierna
torso
mitad pierna -->si no me veo entrenando pierna depues de haber entrenado espalda, mas si hemos hecho PM.

saludos
Como ves TODAS las rutinas de 4 días tienen mucho puntos desfavorables en cuanto a recuperación hace referncia, de ahí que no las vea recomendables.
 
Goku dijo:
Como ves TODAS las rutinas de 4 días tienen mucho puntos desfavorables en cuanto a recuperación hace referncia, de ahí que no las vea recomendables.

La verdad es que sí, pero de todas las rutinas que puso intensidad en otro post, esta diría yo que es una de las mejores, no llegan a interferir entre sí prácticamente ningún músculo y hay suficiente tiempo de recuperación, no sé, yo la veo bien, otra cosa es la cantidad de ejercicios que intentaré hacer cada día, eso ya iré viendo si es mucha tela o no.
 
Atrás
Arriba