platano o naranja???

Bixent

New member
buenas gente!!! pues resulta q yo en el post-entreno me tomo un platano con un yogourt desnatado y miel y uno de mi cuadrilla a estado en un nutricionista y le a dicho q al popst-entreno lo mejor es naranja... q el platano no... y me he quedado flipado ya q en muchos sitios se dice q el platano es bueno....

q opinais vosotr@s?
 
en primer lugar, yogur no lo meteria en post-entreno!

luego el tema de frutas, pues depende del cuerpo de cada uno, a muchos el platano post entreno no les aconsejan por la cantidad de la combinacion sodio-potasio, q dicen q no es aconsejable.... aunq lo intenté buscar(en su momento), pero no encontré nada específico, algun artículo... q ponia algo de eso pero no lo llegué a entender.

y si quieres ir variando, puedes probarlo tu tb! además asi tendrás una pqña dosis de vitC extra
 
ok quitare el yogurt desnatado sin azucar y tomare solo platano con miel y probare a ver a comer naranja a ver q tal....

entonces el yogurt? para desayunar y despues de comer por ejemplo?
 
depende si estas en definicion o volumen, en definicion, solamente en el desayuno, y en volumen cuando quieras! ojo q no quiere decir q lo hagas con cada comida!
 
disculpas por la ignorancia...he oido q el platano si es bueno para el post entreno por su alto contenido en potasio etc, aparte de las calorias q brinda, pero una naranja ? la naranja tiene alguna propiedad parecida al platano o beneficiosa para el postentreno, no entiendo bien esa parte porfavor una explicacion _comorr_
 
en primer lugar, yogur no lo meteria en post-entreno!

luego el tema de frutas, pues depende del cuerpo de cada uno, a muchos el platano post entreno no les aconsejan por la cantidad de la combinacion sodio-potasio, q dicen q no es aconsejable.... aunq lo intenté buscar(en su momento), pero no encontré nada específico, algun artículo... q ponia algo de eso pero no lo llegué a entender.

y si quieres ir variando, puedes probarlo tu tb! además asi tendrás una pqña dosis de vitC extra

Pues justamente el platano es el mas recomendable por lo mismo, que es lo que uno pierde al hacer algun tipo de ejercicio? sodio, potasio y otros minerales y vitaminas via la transpiracion, por lo mismo, ademas de tener un buen IG para post entreno, el platano con miel es un excelente post entreno.
 
depende si estas en definicion o volumen, en definicion, solamente en el desayuno, y en volumen cuando quieras! ojo q no quiere decir q lo hagas con cada comida!


en volumen... pero bueno q con comerlo en desayuno y comida ya vale....
 
disculpas por la ignorancia...he oido q el platano si es bueno para el post entreno por su alto contenido en potasio etc, aparte de las calorias q brinda, pero una naranja ? la naranja tiene alguna propiedad parecida al platano o beneficiosa para el postentreno, no entiendo bien esa parte porfavor una explicacion _comorr_


es q es lo q me extraña a mi... xq habia leido en muchos sitios q el platano es ideal pal post-entreno
 
Pues justamente el platano es el mas recomendable por lo mismo, que es lo que uno pierde al hacer algun tipo de ejercicio? sodio, potasio y otros minerales y vitaminas via la transpiracion, por lo mismo, ademas de tener un buen IG para post entreno, el platano con miel es un excelente post entreno.

yo lo seguire haciendo...seguire con mi platano y la miel ,quitare el yogurt desnatado..
 
Pues justamente el platano es el mas recomendable por lo mismo, que es lo que uno pierde al hacer algun tipo de ejercicio? sodio, potasio y otros minerales y vitaminas via la transpiracion, por lo mismo, ademas de tener un buen IG para post entreno, el platano con miel es un excelente post entreno.

coño, q si q ya lo séeeee!

no he dicho en ningun momento q no se aconsejaba, el tema es q a mí me comentó un amigo en la universidad, yo estudio ing. tec. ind. esp. eléctrica! y él está en INEF (quien me dijo q no lo aconsejaba/n), y me comentó por la mezcla... algo así como una bomba de sodio-potasio, y al qdarme atónito ante tal afirmación intenté buscar informacion por internet, y no encontré nada por el estilo! pero el colega me dijo busca con "fisiologia del esfuerzo" pero digo no encontré nada, solamente en el resumen de expresion clave me sale "bomba sodio-potasio" pero no sale en nigun lado más!

pero como me ha ido bien no hice mucho caso, y al estar registrado en este foro y no encontrar nada en contra del platano, YO SIGO CONSUMIENDOLO!

a ver si alguien más tiene alguna información acerca de BOMBA DE SODIO-POTASIO!

saludos!

edito: como no entiendo ni papa de esto q he encontrado... aver si alguien q sepa traducir esto, q en terminos quimicos me es imposible entenderlo.... jejejje
This URL has been removed!
 
Última edición:
No entiendo muy bien lo que te dijo tu amigo, creo que escucho campanas pero no sabia donde........ (Yo ya termine INEF), de todos modos te dejo un poco info...
Sodio y potasio ayudan a la célula a conseguir la energía necesaria para el transporte de diversas moléculas a su interior (glucosa y aminoácidos) a través de la bomba sodio-potasio.

- Sodio y potasio son necesarios para la generación y transmisión del impulso nervioso a los músculos.

- El sodio regula la presión arterial y su exceso provoca aumento de la presión arterial (hipertensión arterial).

- El potasio mantiene un ritmo cardíaco adecuado y una presión arterial normal.

Con esos tres ejemplos, se entiende que si falta sodio o potasio, las células no pueden conseguir la energía necesaria para el transporte de diversas moléculas a su interior, no se generan ni se transmite el impulso nervioso a los músculos. Y no se regula la presión arterial, provocando su exceso aumento de la presión arterial, que sería hipertensión arterial.

El déficit de sodio ocasiona deshidratación, mareo e hipotensión.

En el caso del potasio, su déficit es causado por la toma de fármacos diuréticos, por diarreas y vómitos y causa debilidad muscular, fatiga, mareo, confusión y calambres
 
HOLA GURU,
repito: no he dicho nada negativo(acerca del platano)! ni si quiera he encontrado algo q lo justifique! acerca de lo del amigo fue q me comentó eso 1vez! pq me veia comer 2platanos, justo despues del entreno todos los dias!!

pero YO SIGO TOMÁNDOLOS! PQ? PUES JUSTAMENTE POR ESA OTRA INFORMACION Q HAS PUESTO!

el colega qria saber si se podia comer naranja, y eso SI se puede!! por eso mismo he dicho q alternara y asi probar!!

saludos

PD: no me he vuelto a poner en contacto con el colega, pq este año he dejao la carrera y stoy en otra isla! y no voy a llamarle para hablar precisamente sobre este tema! XDDD
 
el Platano es muy bueno para el Post-entreno...y la naranja??????mmmmmm.
yo creo que se la deben haber recomendado xq ayuda a hidratarte, pero con lo que respecta a Calorias, no aporta demasiado, si es que la intencion es ganar Volumen...
 
Atrás
Arriba