Necesito ayuda y consejos

PEPET1

New member
Hola:

Despues de hacer mi presentacion, me he dispuesto a crear un nuevo tema en este apartado. Asi pues, si mi consulta debe de ir en otro de los foros, agradeceria que me lo indicaseis puesto que no quiero estropear la dinamica del foro.

A groso modo y para los que no hayan leido mi post de presentacion, decir que tengo 27 años (casi 28 jejeje), mido 167 cm y peso 63 kilos. Hasta hace un par de años practicava la escalada y ahora el unico deporte que practico es el Snowboard unos 10 dias al año.

Asi pues, desde este tiempo a atras he perdido la forma fisica y mi definicion muscular (tengo algun michelin y todo jejeje) y me gustaria ponerme de nuevo a tono.

Tengo muchas dudas asi que intentare ser lo mas breve posible para no resultar cansino.

Dispongo de una bicicleta eliptica y de un aparato de cargas guiadas que compre hace un tiempo en el decathlon (como no me deja poner enlaces os dire que el modelo es el HG 60-2, por si quereis ver las caracteristicas).

Sabiendo esto, me gustaria que me ayudarais a crear una rutina de trabajo para tonificar mis musculos y dejarlos al nivel de cuando practicaba la escalada ademas de perder la grasa que los empieza a cubrir. Es decir, no quiero una musculacion exagerada, sino conseguir una buena forma fisica y definicion de la musculatura (no se si estoy expresandome correctamente, si no es asi corregirme por favor).

Yo habia pensado en hacer una serie de 15 minutos de bicicleta eliptica al nivel medio de resistencia para despues pasar a realizar series de ejercicios de carga y despues volver con la eliptica otros 15 minutos a mas baja resistencia. Y a partir de ahi, ir aumentando los tiempos y repeticiones (15 minutos a resistencia media y velocidad de 16.4 km/h (segun la maquina) ya me dejan cansadito).

Como no tengo ni idea ya que nunca he ido a un gimnasio y sabiendo que aqui hay gente muy entendida en el tema, me gustaria que me hicieseis propuestas tanto de tiempos como de repeticiones y ejercicios a realizar para recuperar la forma fisica. Y tambien de cuanto deberia de incrementarlos semana a semana o mes a mes.

Ademas, ¿creeis que seria recomendable completar los aparatos de los que dispongo con un juego de mancuernas?

Bueno, son muchas cosas para un solo post y seguro que ademas por el foro hay bastante informacion al respecto. Llevo varios dias indagando y he visto pautas y rutinas que se me podrian acoplar, pero realmente no he encontrado ninguna (que no digo que no la haya) que se adapte a mi caso concreto, por eso al final me he decidido a registrarme y preguntar por si alguien me hecha una mano.

Pues eso, gracias por leer este post y disculpar si me he extendido demasiado o he planteado dudas mas que resueltas en otros hilos.

Un saludo a todos.
 
Hola de nuevo!!!

¿¿Nadie me puede hechar un cable con mis dudas??

¿¿Quizas deberia de haberlo posteado en el Foro de Rutinas??

Un saludo
 
Atrás
Arriba