hernia discal?

mancuernero

New member
A veces noto dolores en la parte baja de la espalda. En especial al arquearla demasiado hacia adelante. (no al agacharme, sino todo lo contrario, cuando la quieres poner tan recta que la arqueas hacia adelante en la zona lumbar) Pero esto no me duele entrenando, sino al dia siguiente, y no es continuo. ¿alguien sabe si puede ser hernia discal, o si lo fuera debería dolerme al entrenar?
 
La hernia de disco (lo digo por experiencia jejeje) no duele solo la zona lumbar sino tambien toda la pierna izquierda (a veces es la pierna derecha pero es raro) quizas tiene una contractura, igual mi consejo es que vayas a un medico porque estas cosas conviene verlas lo antes posibile, mi consejo seria que por el momento hasta no ver a un medico no continues entrenando

pero no te preocupes que de serlo asi no vas a dejar de entrenar, yo con mi problema de espalda entreno mucho mas duro que cuando no lo tenia, eso si... si llegas a tenerla olvidate de SENTADILLAS, PESO MUERTO, GEMELOS PARADO y de otros ejercicios que NUNCA MAS vas a poder hacer
 
Muchas gracias por tu opinión thor. ¿cómo llevas el press tras nuca y press militar? a veces me molestan un poco estos ejercicios.
 
Si lees mi diario te enterarias jajajaja

Tengo eliminado esos ejercicios de mi vida, hace poco probe hacerlo el Press Militar de pie y quede con un dolor de ciatica que no te puedo explicar
 
Amigo thor, me parece que debo ir mentalizándome a que si lo que tengo no es una hernia, será algo muy próximo. Lo de la ciática en mi es algo bastante habitual. viene, está unos días haciéndome la puñeta, y luego se va.
Ya tengo cita en el traumatólogo, a ver lo que me dice.
Tu opinión me puede ser de gran utilidad, por la experiencia que tienes. De modo que no tendría que dejar de entrenar aunque tuviera una hernia? eso me tranquiliza mucho. Qué ejercicios de hombros alternativos realizas tú? Qué hacer cuando te viene la ciática? Has probado los masajes terapéuticos? son útiles?
Muchas gracias por tus respuestas.
 
Tengo varios años entrenando con un inicio de hernia de disco y lo he hecho tan bien que ahora tengo menos dolor que antes y no se agravo mas de lo que estaba, asi que puedo ayudarte bastante
 
Última edición:
Este mensaje lo pongo para los que vean este hilo. Después de charlar con Thor por msn, he llegado a varias conclusiones. La primera que Thor es un gran tipo y se agradece un compañero que te hable desde la experiencia personal y no con la frialdad con que lo va a hacer el médico. (con el que ya tengo cita, pero a la que ahora iré con otros ánimosy sabiendo algunas cosas de antemano) segundo, por lo que parece, y a falta de un diagnostico, puede ser que no tenga una hernia discal, pero mi cuerpo me está avisando. Y tercero y lo más importante: HAY QUE ENTRENAR CON CABEZA. Algunos ejercicios son delicados, y hay que realizarlos bien. Muchas veces pecamos de querer subir kilos rápidamente y cargamos más de lo debido. es preferible hacer el ejercicio con menos kilos pero bien hecho, y que trabaje sólo el músculo que queremos trabajar. En mi caso creo que me he hecho daño con los press tras nuca y militar, por meter más kilos de los que puedo levantar, entonces al final tiras con todo y se te arquea la espalda más de lo debido hacia delante. Así que si a alguno le puede servir esto, entrenad bien, que una lesión mala puede apartarnos del culturismo para siempre.
Un saludo a todos
 
Ante todo muchas gracias por lo que has dicho de mi _abrazo_

Tus palabras ojala resuenen por los gimnasios de TODO EL MUNDO, nunca pero NUNCA hay que dejar la tecnica, cuando la tecnica desaparece por poner mas peso es donde aparecen las lesiones, quizas no se lesione uno en 1 mes pero a la larga yo puedo asegurarles que se van a lesionar de esa manera, yo personalmente no conozco a NADIE que trabaje con sobrecargas y tenga lesiones pero hay lesiones mas peligrosas que otras por eso hay que cuidarse porque no hay que olvidarse que esto es un deporte y como todo deporte hay tecnica que perfeccionar _guerra_
 
pues yo suelo tener el problema lumbar y muxas veces me duele la pierna izq pero desde ace tiempo ya no noto nada sino en la zona lumbar.. creo q me la fastidie aciendo abd porq a raiz de ahi me duele siempre (zona lumbar)... lo mejor es sentarse lo menos posible y cuando te acuestes acerlo boca arriba.. aslo durante 2 semanitas y mira a ver si se te alibia el dolor y ya nos diras
 
icare4u dijo:
pues yo suelo tener el problema lumbar y muxas veces me duele la pierna izq pero desde ace tiempo ya no noto nada sino en la zona lumbar.. creo q me la fastidie aciendo abd porq a raiz de ahi me duele siempre (zona lumbar)... lo mejor es sentarse lo menos posible y cuando te acuestes acerlo boca arriba.. aslo durante 2 semanitas y mira a ver si se te alibia el dolor y ya nos diras


tus dolores seguramente se deberán a q no realizas una lumbar por cada 2 abdominales, q es lo q s suele hacer para no descompensar lo q viene siendo el cinturon natural de tu cuerpo, o igual a q s t carga el soas lo q provoca dolores en esa zona, yo d ti intentaba solucionarlos, no creo q los problemas d mancuernero vayan por ahí
 
gelotte dijo:
tus dolores seguramente se deberán a q no realizas una lumbar por cada 2 abdominales, q es lo q s suele hacer para no descompensar lo q viene siendo el cinturon natural de tu cuerpo, o igual a q s t carga el soas lo q provoca dolores en esa zona, yo d ti intentaba solucionarlos, no creo q los problemas d mancuernero vayan por ahí

Si, es verdad eso, hay que trabajar el antagonista de los abdominales que son los lumbares, es muy basico eso pero muchos se olvidan
 
A ver...para diagnosticar una hernia de disco basta con una exploración física...así podemos saber incluso en ke disco está el problema..la resonancia es para confirmar pero el diagnóstico es clínico...no somos tan inútiles los médicos(bueno algunos sí...jeje)
 
Aradia sos medico?? es bueno tener un medico en el foro

Cuentanos tu experiencia profesional y tu experiencia con el culturismo
 
aradia dijo:
A ver...para diagnosticar una hernia de disco basta con una exploración física...así podemos saber incluso en ke disco está el problema..la resonancia es para confirmar pero el diagnóstico es clínico...no somos tan inútiles los médicos(bueno algunos sí...jeje)
Buenooooooooooooooooooo _mmmmmm_: , sabes las veces que he tenido que oir que tengo la curvatura de la columna perfectamente!!!

Hasta que un día me presenté en la consulta del trauma con una escopeta de cañones recortados _guerra_ , le apunté en la sien y le dije: "Ya sé que tengo la curvatura de la columna mas bonita del mundo, pero me vas a hacer una resonancia o te vuelo la tapa de los sesos __cafe__, muñeco!!!!!!_latigo2_ "

Por cierto.... que opinas del tratamiento con ozono? _cintura_
 
Y ke te salió en la resonacia? ke tenias la curva mal?...eso se ve en na simple radiografía....la mania ke tiene la gente de hacerse resonancias...
 
aradia dijo:
Y ke te salió en la resonacia? ke tenias la curva mal?...eso se ve en na simple radiografía....la mania ke tiene la gente de hacerse resonancias...
En las radiografías tampoco se ven las hernias, por lo menos la mia... y la curvatura es verdad que la tengo perfecta, perooooooooooooooo tengo una hernia..., que le vamos a hacer..._mmmmmm_:
 
Muy buenas a todos.

Pues yo tambien tengo un pequeño dolor de espalda que me tiene algo mosqueado. No es muy intenso y solo me da con determinados movimientos parecidos a este _cintura_ o cuando intento retorcerme para mirar hacia atras y entrenando no me duele (o no lo suficiente). Pero cuando me despierto por la mañana, aveces es bastante considerable, pero en cuanto me muevo un poco se pasa. El dolor por lo visto es justo donde acaba la zona lumbar y empieca la cervical. Pero nada de ciaticas no dolores de brazo.

Hoy he estado en el traumatologo y me ha mosqueado que enseguida lo ha tenido "muy claro" con solo mirarme la espalda. Por lo visto tengo el musculo de la zona derecha de la espalda bastante mas desarrollado que el izquierdo y ademas con una contractura muscular. me ha dado unos toquecitos en la columna que no me han dolido y ya esta...

En un papelito que me ha dado, me ha diagnosticado una "dorsalgia" y me ha mandado una serie de comprimidos (supongo que calmantes) y reposo funcional durante dos semanas. La verdad es que la teoria tiene su fundamento segun he podido leer en el enlace que ha dejado nuestra compañera Yoli (muchas gracias)... pero tambien dice que la contractura muscular muchas veces es el reflejo de una hernia discal

No se... yo no he acabado muy convencido y mañana ire a ver a otro a ver que me dice pa constractar opiniones y tal. Ademas estoy como Yoli... hasta que no me hagan una resonancia no voy a estar tranquilo. Yo no quiero unos simples calmante para que me quiten el dolor, que si no de esta forma, puedo creer que estoy bien y seguiria haciendo series pesadas de sentadillas y peso muerto, y en caso de tener algo mas grave, ponerme peor.

Ademas el radiólogo en su informe puso esto:

"rectificación de la cifosis dorsal y de la lordosil lumbar fisiológicas. Discreta desviación lateral escoliótica dorso-lumbar. El espacio intersomático D12-L1 tiene su altura globalmente disminuida y un discreto pinzamiento posterior. resto, normal

Convendria hacer RNM de la zona dorso lumbar por si existiese lesión discal, D12-L1"

Lo primero tiene poca importancia, pero lo del espacio intersomatico es mas complicado.

Pues nada, este es mi caso. Jeje, me he extendido un poco, pero alomejor puede ayudar a alguien que tenga un problema parecido.

Un saludo.
 
Frannn dijo:
Yo no quiero unos simples calmante para que me quiten el dolor, que si no de esta forma, puedo creer que estoy bien y seguiria haciendo series pesadas de sentadillas y peso muerto, y en caso de tener algo mas grave, ponerme peor.

Ademas el radiólogo en su informe puso esto:

"rectificación de la cifosis dorsal y de la lordosil lumbar fisiológicas. Discreta desviación lateral escoliótica dorso-lumbar. El espacio intersomático D12-L1 tiene su altura globalmente disminuida y un discreto pinzamiento posterior. resto, normal

Convendria hacer RNM de la zona dorso lumbar por si existiese lesión discal, D12-L1"

Lo primero tiene poca importancia, pero lo del espacio intersomatico es mas complicado.
No serán calmantes, serán antinflamatorios.

Ya te van a hacer la resonancia, no hace falta que pidas mas opiniones. Las opiniones solo son "parece que..." "podría ser..." y los pacientes queremos saber "tienes...".

Yo tengo hernia cervical C5-C6. Hago de todo menos dar saltos como una loca en las clases de aerobic y procuro correr lo menos posible en cinta.

Por ahora haz caso al médico y luego a thor :)
 
No no, la resonancia no me la van a hacer. Eso es lo que recomendaba el radiologo, pero el traumatólogo me dijo que eso era mentira, que no hacia falta. Que siga ese tratamiento y luego ya se veria si el dolor no remitiera.

Un saludo y gracias
 
Atrás
Arriba