progresion de cargas

una consulta
es logico que uno no puede subir los pesos todas las semanas, entonces estaria bien hacer la progresion de esta manera:

por ej en press de banca saco nose 4 series de 6 repes con 60 kilos bien echas, quiza la ultima repe de la ultima serie con ayuda.

entonces envez de subir el peso , tratar de subir las repes hasta hacer un 4x8 con 60k y una vex logrado subir nose a 63kilos y volver a lo mismo a tratar de hacer un 4x6, despues sacar un 4x8 y volver a a subir y asi.

o caso contrario si saco las 4x6 con 60, subir el peso unos kilos y ver cuantas saco, por ej un 4x4 con 63kilos. y de ahi seguir hasta sacar el 4x6 con 63kilos y vuelta a hacer lo mismo?

y esto aplicarlo al resto de los ejercicios no solo al press

nose si esta muy enredado espero se entienda
gracias
 
Hola compañero,

A mi también me interesa bastante este tema, a ver si alguien nos responde.

Yo lo que suelo hacer, que no se si esta bien hecho, es lo siguiente:

Si tengo que hacer 4x8 en press de banca, suelo ir al fallo. La siguiente semana, mantengo peso y si veo que no he fallado subo a la proxima semana. Si por ejemplo veo que, en esa serie en la que he mantenido el peso, he llegado muy bien (por ejemplo en la segunda serie) subo un poco el peso en la tercera, y si fallo (en unas repeticiones logicas) apunto el peso y lo uso para empezar en la siguiente semana.

Entiendo que para esto no hay una formula exacta al 100%, a ver si alguien nos aconseja algo.

Un saludo,
 
Me parece parece una muy buena progresión de cargas, sobre todo si estás empezando. Añadiria un sistena de recuperación en caso de que las marcas no mejoren o empeoren. Por ejemplo, si sacas durante 2 dias seguidos menos reps, bajar al 85 % (por decir algo) del peso q usabas y comenzar de nuevo la progresión, de esta forma dejas al musculo recuperar de ese movimiento.
 
Es lo lógico, y a mi es lo que mejor me está yendo, y por ahora puedo seguir subiendo kg.
.
En las series a 5 reps, cuando llego a hacer 8 reps con x kilos, subo kg la próxima semana.
En las series a 8, cuando llego a 12.
En las series a 12, cuando llego a 18.
.
Es mejor subir reps que kg, porque por cada repetición extra que saques, estarás levantando x kg más.
.
Un ejemplo: SI hago banca con 50kg a 5 reps, y la semana que viene hago 6 reps, estoy sacando 50kg más.
Sin embargo, si subo a 52.5kg, y justo justo llego a las 5 reps, estoy levantando solo 2.5kg más. Con el riesgo de fallar antes de llegar a la quinta rep.
.
Si ves que te estancas, semana de descarga y a volver.
 
Progresiones hay muchas te dejo un ejemplo que se usa en la "rutina volumen de ectomorfos 3" de fleshtostone

Para los ejercicios BÁSICOS:

- SEMANA 1:3 X 8 con el 10 RM
- SEMANA 2:3 X 5 con el 7 RM
- SEMANA 3:5 X 3 con el 5 RM
- SEMANA 4 (DESCARGA): 3 series de 3 con peso de semana 2
- SEMANA 5:3 X 8 con más peso que la semana 1
- SEMANA 6:3 X 5 con más peso que la semana 2
- SEMANA 7:5 X 3 con más peso que la semana 3
- SEMANA 8 (DESCARGA): como en semana 4 o toma de nuevos RM´s

ACCESORIOS: FALLO -1 ó -2.

- SEMANA 1: 2 X 12 (sin llegar al fallo en ninguna de las 2 series)
- SEMANA 2: 2 X 10 (aumenta peso respecto a la semana 1, pero sin fallo)
- SEMANA 3: 3 X 8 (aumenta peso con respecto a la semana 2, sin fallo)
- SEMANA 4: 4 x 6 (aumenta peso con respecto a la semana 3, sin fallo)
- SEMANA 5: 2 X 12 (más peso que la semana 1)
- SEMANA 6: 2 X 10 (con más peso que la semana 2)
- SEMANA 7: 3 X 8 (con más peso que la semana 3)
- SEMANA 8: 4 x 6 (con más peso que la semana 4)
 
Atrás
Arriba