Que opinais de esto para perder grasa

juanma_m_r

New member
Muy buenas.

He estado mis requerimientos caloricos y con mi altura 186cm, mi peso actual 87Kg y mi % graso aproximado 17% me sale que:

Mi tasa metabolica basal es de: 1887 Kcal con lo que calculando, mis calorias de mantenimiento son aproximadamente 2900.

Teniendo en cuenta que ahora mismo lo que quiero es perder grasa, habia pensado en hacer una dieta de 2000 Kcal aproximadamente.

Aqui viene lo que peor se me da, que es el planificarme la dieta con estos requerimientos, asi que he encontrado varias dietas de 2000 calorias, la que mas me gusta es esta:

http://www.vitonica.com/dietas/tu-dieta-semanal-con-vitonica-cxxvi-dieta-de-2000-kcal

En cuanto al entreno. Hago 3 dias a la semana cardio nada mas levantarme (30 minutos aproximandamente) + 3 dias de rutina full body + 3 dias de futbol.

Algun consejo, idea o dieta mejor??

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
 
no hagas más ni cardio ni fútbol.
Ese es el consejo.
Te das cuenta que igual estás a tu parecer gordo, entonces, para que rayos gastarte si podrias estar magro con sólo controlar la comida.
Además no puede ser 3 fullbody + 3 cardios + 3 fútbol.
- Si eres futebolista, el entrenamiento de pesas tiene que ir subordinado a las necessidades del fútbol
- Si entrenas pesas en serio, fútbol y cardio están fuera.
- Si lo haces todo por diversión, entonces ni te calientes mucho la cabeza con peso ideal, que comiendo poco y entrenando igual entrenas te vas a perjudicar fisicamente, y total para nada.
 
Si realmente tu mantenimiento es 2900 quitar 900cal es mucho. Es mejor empezar quitando 200-300 e ir ajustando.

Si coges esa dieta de 2000cal, ¿que haras cuando tengas que empezar a ajustar? Hoy puede que te funcione oero dentro de poco tendras que ir ajustando calorias. Ademas que no veo macros en esa dieta.
 
no hagas más ni cardio ni fútbol.
Ese es el consejo.
Te das cuenta que igual estás a tu parecer gordo, entonces, para que rayos gastarte si podrias estar magro con sólo controlar la comida.
Además no puede ser 3 fullbody + 3 cardios + 3 fútbol.
- Si eres futebolista, el entrenamiento de pesas tiene que ir subordinado a las necessidades del fútbol
- Si entrenas pesas en serio, fútbol y cardio están fuera.
- Si lo haces todo por diversión, entonces ni te calientes mucho la cabeza con peso ideal, que comiendo poco y entrenando igual entrenas te vas a perjudicar fisicamente, y total para nada.

Juego al futbol, porque compito, vamos que juego en dos ligas de futbol diferentes. ¿Me estas diciendo que no se puede combinar futbol + pesas + cardio? Entonces los jugadores de futbol? Y eso de que no puede ser 3 fullbody + 3 cardio + 3 futbol..... Te digo como lo hago: Lunes-miercoles y viernes (Cardio moderado en ayunas + full body por la tarde) Martes futbol 1 Sabado y domingo (futbol 2 y 3)

Saludos y gracias

Si realmente tu mantenimiento es 2900 quitar 900cal es mucho. Es mejor empezar quitando 200-300 e ir ajustando.

Si coges esa dieta de 2000cal, ¿que haras cuando tengas que empezar a ajustar? Hoy puede que te funcione oero dentro de poco tendras que ir ajustando calorias. Ademas que no veo macros en esa dieta.

Quizas tenga razon y tenga que subir mas las cal (en torno a las 2400 - 2500, no?)

Gracias
 
Alguien puede ayudarme con esto?? Es la primera vez que intento hacer una dieta por mi mismo y ando muy perdido
 
Lee esto: This URL has been removed!

Dieta que cumpla los macros y déficit calórico para perder peso.
 
Entonces vamos a definir el problema nuevamente.
Si juegas fútbol como actividad principal, entonces el entrenamiento de pesas tiene que ser en función de eso.
No puedes aguantar el mismo entrenamiento de pesas que aguanta el tipo que el día que estás jugando fútbol está reponiéndose del trabajo pesado que hizo el día anterior.
Y tampoco puedes encarar um esquema "volumen x definición" tipo fisioculturista, porque te haría que uma buena parte del tempo estes lento y gordo para el fútbol y la otra parte del tempo estarías débil y lesionado.
....
Um esquema razonable para un futebolista es los básicos moderados un par de veces a la semana (moderados significa 60 - 80% del máximo, en vez del 80 - 100% que se usa en esquemas de fuerza), y los localizados estrictamente necessários para cobrir insuficiências musculares.
Em cuanto a alimentación, las calorías de equilíbrio.
Esto significa que si hoy estás comendo bien y te mantienes estable y consigues cumplir bien con tu deporte, no te fatigas, entonces continua comendo igual que está bien.
Si te sientes pesado de más entonces es sólo verificar que tengas buen suministro de frutas y verduras, y en todo caso reducir levemente cosas como pan, arroz blanco, etc.
.
Para el resto, sí, ya sé que eso para culturismo no sirve, pero resulta que no se trata de un culturista sino de un jugador de fútbol.
 
Última edición:
Lo que la gente no entiende es que crearse um aspecto físico radicalmente diferente del que se tiene, es incompatible con hacer otro deporte.
 
Agomez tiene razón juanma.

No vas a poder combinar "a tope" el fútbol y además al mismo tiempo el gym ( tener objetivos estéticos/ganancia de músculo/fuerza ).

Las dos cosas son algo contradictorias y chocan entre ellas:

-desgaste del fútbol que te merma el entrenamiento de pesas ( y esto no puede ocurrir bajo ningún concepto si lo que se busca es desarrollo muscular y fuerza ). Ir a hacer pecho-bíceps con 60 kg en la banca no es entrenar, es una mierda absoluta.

-necesitas tener una determinada dieta y un superávit para cojer peso, por lo cual te irá mermando poco a poco el fútbol; eso si consigues sacar las ganas y el tiempo para comer tremenda carga calórica para suplir fútbol y gym...

-el entrenamiento duro con pesas, y sobretodo el tren inferior, te dejarán bien agujeteado, con lo cual el día de fútbol pareceras un pato mareao; y al revés, no tirarás lo suficiente en sentadilla prensa, etc. si aprietas bien en los entrenamientos de fútbol y los partidos.

En definitiva, todo se traduce a un desgaste por encima de lo normal, con lo cual te impide aplicarte bien enserio en las dos cosas a la vez.

Lo que quiere decir; DEBES DECIDIR QUÉ ES PRIORIDAD PARA TÍ.

Si es el fútbol, el entrenamiento de pesas debe estar conjuado y adaptado para mejorar las cualidades físicas del fútbol ( pero entonces olvídate de fuerza y músculos decentes ). Si por el contrario tu prioridad es la musculación, para la gran mayoría de este foro y del resto de gente que entiende, el fútbol está fuera de rango y sentido; otra cosa sería jugar alguna pachanga de vez en cuando.


O no, Arturo?

sl2
 
Última edición:
Teneis toda la razon del mundo. Pero yo en ningun momento he dicho que quiera hacer un cambio radical en mi cuerpo ni que quiera lucir unos musculos enormes. En el primer post puse que lo queria era perder grasa para asi estar mejor fisicamente. Entiendo que mejorando mi condicion fisica, repercutira en el futbol.

Quizas no haya preguntado en el foro correcto, pido disculpas si ha sido asi.

Saludos
 
Teneis toda la razon del mundo. Pero yo en ningun momento he dicho que quiera hacer un cambio radical en mi cuerpo ni que quiera lucir unos musculos enormes. En el primer post puse que lo queria era perder grasa para asi estar mejor fisicamente. Entiendo que mejorando mi condicion fisica, repercutira en el futbol.

Quizas no haya preguntado en el foro correcto, pido disculpas si ha sido asi.

Saludos

No hombre; entonces la respuesta es obvia: adecuar el entrenamiento con pesas hacia el fútbol, sin más. Y con una dieta calculada, tu % de grasa bajará.

sl2
 
Atrás
Arriba