Barra standar vs barra olimpica

_AcertijO_

New member
Hola gente tengo esta duda que me tiene preocupado porque si nesesito cambiar a elementos olimpicos nesesito empezar a ahorrar desde ya.. el tema es que yo tengo una barra standar de 29mm con 150kg de discos,entreno en casa, vengo progresando muy bien ultimamente y mi peso muerto estan en 110 y sentadillas en 100 kg. mi pregunta hasta cuantos kilos aguanta la barra standar?? tenia pensado comprar mas kilos a fin de año pero cuando llega a los 150 kg al menos en Peso muerto la barra standar aguanta bien? o ya se empezaria a doblar? la olimpica se que aguanta mas que la standar pero vale la pena hacer el cambio? que me recomiendan?? cuantos kgs aguanta la standar antes de doblarse de forma permanente y cuantos aguanta la olimpica?? muchas gracias por la ayuda desde ya
 
106kg de sentadilla a 5 reps y solo 100 de PM? Algo no encaja...
.
Dejando esto a un lado, para que una barra de acero/hierro se doble PERMANENTEMENTE, necesitarás calor y presión. Solo con la presión se doblará en el momento, pero cuando deje de existir presión recuperará su forma.
.
Ahora, cuantos kg aguanta una barra de 28? Pues dudo que sea recomendable meter más de 150...
.
Y a tu pregunta, si, creo que el cambio a una olímpica va a ser muy beneficioso, por el margen de kilos (250 la básica) como por la seguridad.
.
Y como último apunte, mira que tu técnica sea la correcta, porque esas cifras son raras de cojones.
.
Un saludo!
 
tenog sin actualizar esto ya me tomare tiempo uno de estos dias estoy levantando 115 en pm a 2 reps y 106 x5 en sentadillas porque estaba mal de la espalda baja ahora qe estoy mejor voy subiendo las marcas.

la olimpica es conveniente comprarla con los rodamientos en los topes o es lo mismo si compro una sin rodamientos? tengo esa duda ya que soy de argentina y esta bastante complicado comprar las cosas por aqui
 
Si te refieres a las mangas, todas las olimpicas traen rodamientos, es lo que las diferencia de otras barras. 220de largo, mangas de 50mm y con rodamientos.
.
Lo que te digo del peso, es que en sentadilla la zona lumbar también sufre mucho, así qur sigo sin ver coherente una marca de 105kg a 5 reps, con un PM de 100kg a dos, esto me indica qur algo falla.
 
Los rodamientos no son necesarios si no haces levantamientos olímpicos, arrancada y dos tiempos.
 
pero vienen barras olimpicas que soporten mas de 300kg sin rodamientos? por lo que vi las que no traen los rodamientos soportan hasta los 200 250kg max
 
Bueno, pero más de 300 kg es para competir, entonces sí lo recomendable es trabajar com material oficial.
Según el objetivo de la mayoría de la gente - musculación convencional - la barra común de 1,80 con discos bajitos, funciona. Y funciona incluso haciendo sentadillas o peso muerto alrededor de 200 k,.
Si se aspira a más kilos, o a tener costumbre de material oficial para competir, sí, entonces es para buscar uma olímpica.
las olímpicas tienen uma variación muy grande de precio y calidad.
Las de peor calidad no son mejores que las comunes no olímpicas, y son más caras.
Dentro de las de buena calidad, el precio varía mucho entre algunas que dan justo el padrón y las eleiko, que son caríssimas.
 
Yo tambien entreno con material no olimpico en casa, la barra que compre segun fabricante aguanta hasta 200kg, he llegado como maximo a los 150 en peso muerto y de momento sin problemas, aun asi yo planeo hacerme con material olimpico tambien, tengo unos 180kg entre la barra que tengo ahora mas discos, no planeo comprar mas kg, cuando llegue a ese peso (si es que llego jeje) compro olimpica y discos suficientes.

Es cara si... mucho, he mirado precios en muchos sitios y nada barato la verdad, pero bueno, es algo que voy a usar constantemente y me encanta entrenar asi que no me duele gastarme el dinero en esto.
 
Si compras olimpico no lo compres malo y barato pensando que si es olimpico es bueno.

Donde entrenaba antes las barras y los discos eran normales, de menos de 2m y discos mas pequeños, de 2 barras una estaba doblada, la otra recta.

Llegue a mi gimnasio actual, vi que habia material olimpico y me cambie de cabeza.
Hoy dia de 3 barras 2 estan dobladas y ninguna gira bien (giran mas por el juego que hay entre manga y disco que por los rodamientos.

Y lo que dice trassto que no se puede doblar permanentemente, ya te digo yo que si, y no es tan dificil (antes de llegar a los 200 ya vi que estaba doblada). Las olimpicas estan dobladas porque son una mierda y hasta con la sacudida que pegas en los powers clean da la sensacion que se va a doblar. Luego hay otras olimpicas mas pequeñas que se doblaron porque la gente despues de hacer biceps las deja apoyadas desde el centro en los bancos y sin ningun cuidado, asi tambien se doblan con facilidad.

Si la barra es buena y la cuidas bien, no le pasara nada. Si es mala o haces el capullo con ella, te durará 2 dias. Si es muy buena durara todo lo que le eches, pero creo que pasas de gastarte mas de 700 en solo la barra jaajaj
 
Me da que te queda un buen camino hasta que eso se doble
 
Atrás
Arriba