Estiramientos y crecimiento

mochilo1

New member
Hola! Bueno, ya hay un tema sobre los estiramientos entre series... pero, qué hay de los estiramientos los días alternos al entrenamiento. Estirar en casa y eso. Creeis que será beneficioso para el crecimiento¿? Teóricamente hace que fluya la sangre, por lo que llegarán mejor los nutrientes al músculo que estiremos no...?¿ Qué os parece?

Saludos
 
Hola! Bueno, ya hay un tema sobre los estiramientos entre series... pero, qué hay de los estiramientos los días alternos al entrenamiento. Estirar en casa y eso. Creeis que será beneficioso para el crecimiento¿? Teóricamente hace que fluya la sangre, por lo que llegarán mejor los nutrientes al músculo que estiremos no...?¿ Qué os parece?

Saludos

que previene lesiones xD_enfadao_
 
Hay una teoría que dice que los músculos están dentro de unas "bolsas" que los mantienen en su sitio (eso no es teoría, eso es real) y la teoría dice que si estiras, esas bolsas se dan un poco más de sí permitiendo crecer más facilmente al músculo, aunque creo que no hay nada demostrado...

Por cierto, la misma teoría dice que el momento ideal para estirar es cuando terminas la última serie del último ejercicio de un grupo múscular, puesto que en ese momento el músculo está bombeado por mucha sangre y es cuando más efectividad da el estiramiento, aunque como te digo no se si hay ninguna prueba de que eso sea 100% verídico

Lo que sí es verídico es que previene lesiones y minimiza agujetas...
 
coincido con bolsem87. A mi, mi profesor siempre me decia que antes de irme a mi casa elongara un rato. Sobre todo las piernas que forman parte de una zona que tiene que tener mucha flexibilidad. Yo en lo personal no lo considero como algo infaltable pero siempre que me acuerdo y que me siento un poco duro y dolorido en las piernas o en otra zona elongo un poco.
 
Atrás
Arriba