¿Que tal estas dominadas para entrenar?

Hola, vengo haciendo las dominadas clasicas con el agarre abierto desde que comence, pero en este nuevo gym al que me cambie hay unas manigueras para agarrarse y hacer un tipo de dominadas pero con el agarre mas cerrado y con las manos en tipo neutro. Las probe y la verdad es que senti mejor trabajo en los dorsales a que si hago las clasicas, debo decir que pude hacer mas repeticiones. Y el trabajo lo senti mejor por ser un ejericio nuevo.
¿que opinan sobre este tipo de dominadas o que me pueden comentar sobre ellas?
 
Lo suyo es combinar distintos agarres y ángulos para incidir en diferentes areas del dorsal... hace tiempo tenia una rutina de espalda a base 'casi' exclusivamente de dominadas que me fue de maravilla...

(abiertas, cerradas, colocacion de las manos, al pecho, tras nuca.... será por dominadas y todas buenísimas! Hazlo sin ayuda en los agarres y verás como mejoras el agarre y el propio antebrazo ;)
 
Yo las veo como complementarias a las clasicas, puedes sustituirlas de vez en cuando pero yo no las cambiaria de continuo. A mi la sensacion que me dan esq tiras mas de biceps,antebrazo y de redondo y menos de dorsales que con el agarre abierto en pronacion.
 
trabajas distintas zonas de la espalda, yo no sustituiria las normales por estas, las usaria como complemento, sobre todo al final de la rutina ya que estas implican en mayor medida el biceps
 
La diferencia entre tirar con biceps o tirar con dorsal está en la inclinación del cuerpo (trata de no estar en la vertical sino 'inclinarte' un poco hacia atrás y manteniendo esa inclinación subir y bajar) aparte de eso la concentración es fundamental, cierra los ojos y piensa en el dorsal contrayendose para realizar el movimiento.... y verás como quemas el dorsal ;)

PD: Claramente implican en mayor medida al biceps PERO EXPLICO COMO MAXIMIZAR LA IMPLICACIÓN DEL DORSAL. antes de que me digan nada..... :p
 
Lo que dices es cierto, yo lei en una entrevista a un culturista (no recuerdo quien) que probaramos en cada entreno a, durante el ejercicio, abstraernos, imaginarnos el músculo trabajando y notar como se contrae y que ya verias como el trabajo y la congestion en ese musculo era mayor. Y yo creo que tiene razon, si te concentras en contraer bien el musculo trabajado, se entrena mejor.
O quizas es psicológico, no se. :p
 
Hagas como hagas las dominadas todas trabajan los mismos músculos. Dorsal, bíceps y braquial principalmente más tropecientos musculillos de la espalda.
La diferencia está en como intervienen los brazos.
El las que tú dices, que se llaman semisupinadas o neutras, y en las supinadas, el bíceps y el braquial están en una posición mucho más favorable, que te permite levantar más peso, que en las pronadas. Por ejemplo, fíjate en las diferencias entre un curl de bíceps, un curl martillo y un curl inverso. En este último mueves mucho menos peso.
Por eso puedes llegar a hacer más.
Por otro lado tienen una ventaja también. El recorrido es mayor que en una dominada muy abierta.
Por variar no pasa nada.
 
Tienen razon, las voy a combinar con las clasicas para ver que tal me resultan, y me parece logico, pues si se hace pecho inclinado, plano,.... pues porque no hacer lo mismo con dominadas? las probare y les contare que tal _comba_
 
son una buena variante, sobre todo para empezar con ellas. Una buena combinacion son dominadas supinas o neutras y dominadas esternales
 
Tienen razon, las voy a combinar con las clasicas para ver que tal me resultan, y me parece logico, pues si se hace pecho inclinado, plano,.... pues porque no hacer lo mismo con dominadas? las probare y les contare que tal _comba_

Pues verás que no te vienen mal.
Hay un par de cosas muy importantes en las dominadas: la fuerza de agarre y fortalecer los ligamentos y tendones.
Hay quien se empeña en empezar con pronadas abiertas y es mucho mejor empezar por las de este tipo y luego ir pasando a variantes más duras.
Con estas, aunque cuesten menos que las pronadas abiertas, podrás haces más repeticiones. Y mejorarás en el agarre. Ya lo verás.
 
Pues verás que no te vienen mal.
Hay un par de cosas muy importantes en las dominadas: la fuerza de agarre y fortalecer los ligamentos y tendones.
Hay quien se empeña en empezar con pronadas abiertas y es mucho mejor empezar por las de este tipo y luego ir pasando a variantes más duras.
Con estas, aunque cuesten menos que las pronadas abiertas, podrás haces más repeticiones. Y mejorarás en el agarre. Ya lo verás.
Le has dado a un punto clave, muchas veces pierdo el agarre antes de que me dejen los dorsales, ¿que me aconsejan para complementar el agarre?, le dedico un dia a antebrazos con curl pronado y supinado y paseo del granjero, pero aun asi, el agarre sigue siendo mi punto debil.
 
Le has dado a un punto clave, muchas veces pierdo el agarre antes de que me dejen los dorsales, ¿que me aconsejan para complementar el agarre?, le dedico un dia a antebrazos con curl pronado y supinado y paseo del granjero, pero aun asi, el agarre sigue siendo mi punto debil.

¿Haces peso muerto?
Mejora mucho el agarre.
El paseo del granjero es muy bueno. O sujetar unas mancuernas pesadas e ir aumentando el tiempo.
Colgarte de una barra e ir aguantando cada vez más es bueno también.
Apretar una pelota de tenis. Y se puede hacer en casa.
Las dominadas también lo mejoran.
Tiempo al tiempo.
Y agarrar fuerte al hacer cosas como dominadas. A veces veo a alguno coger la barra con la mano trapo y a nada se le va.
 
Ese meneo no es fácil de lograr. Lo llaman kipping y lo hacen los crossfiteros.

A mí me flipa más este video:
This URL has been removed!

qué cabronazos, tengo una meta más, superar las 55 jajaja
 
Atrás
Arriba